????AYUDA!!!! Tarta para una amiga....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
????AYUDA!!!! Tarta para una amiga....

Mensaje por Cirinde » 18 Abr 2005 13:34

Hola a tod@s.

El Domingo me ha invitado una amiga a su piso "nuevo" a tomar café, y es que se casa el 8 de Julio y nos "junta" a todas las amigas para enseñarnos cómo ha quedado el piso después de las reformas que le ha hecho.

Me gustaría llevarle una tarta, os diré que es una choco-adicta ?c?al me recomendaisí.

Gracias.

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 18 Abr 2005 13:36

Ni dudarlo vamos, la de dos chocos de Mª José, o si no quieres que se te muevan las dos capas puedes hacer la variante de "Carlosvalencia", si le gusta tanto el chocolate le va a encantar.... :up:
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Abr 2005 13:54

Y con tres chocolates ya está que te mueres.
Por cierto a mí nunca se me mueven las capas de chocolate :nodigona:

mimita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mimita » 18 Abr 2005 14:05

saskia7 escribió:Y con tres chocolates ya está que te mueres.
Y c**o haces para que no se te muevan las capas de chocolate, algún truquillo.

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 18 Abr 2005 14:15

saskia7 escribió:Y con tres chocolates ya está que te mueres.
Eso c**o haces para que no se te muevan??, porque a mi me pone negra lo del os equilibrios cuando la parto, aunque al final no le importa a nadie, se la comen sin rechistar y cuando no hay ni una miga, te dicen, que riiiiica, digo yo que si será por si se la quita el de al lado... :lol: :lol: :lol:

ANAE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANAE » 18 Abr 2005 14:15

PODEIS PONER LA RECETA DE DOS CHOCOLATES, PERO LA DE CARLOS DE VALENCIA, ES QUE ME LA HE PERDIDO. GRACIAS
:D :D :D
:beso: :beso: :beso: :beso:

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 18 Abr 2005 14:23

ANAE escribió:PODEIS PONER LA RECETA DE DOS CHOCOLATES, PERO LA DE CARLOS DE VALENCIA, ES QUE ME LA HE PERDIDO. GRACIAS
Mira en este enlace, la de Carlos es Mix de dos chocolates, y es una variante de la de Mª Jose...

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... highlight=

ANAE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANAE » 18 Abr 2005 14:32

TITAEVA escribió:
ANAE escribió:PODEIS PONER LA RECETA DE DOS CHOCOLATES, PERO LA DE CARLOS DE VALENCIA, ES QUE ME LA HE PERDIDO. GRACIAS
Mira en este enlace, la de Carlos es Mix de dos chocolates, y es una variante de la de Mª Jose...

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... highlight=

MUCHAS GRACIAS, TITAEVA ERES UN AMOR :beso: :beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 18 Abr 2005 18:45

Muchas gracias :) :) :)

Yo había pensado en la de Carlos pero la leer la receta el tema del mousse lo veo un poco :nodigona: :nodigona: :nodigona: , por ejmplo nada más empezar dice que se tiene que caramelizar el azucar, pues :nodigona: :nodigona: que yo eso no lo he hecho en mi vida :( :( , y no quiero que me salga mal.

Aunque en el libro de la th viene una receta de mousse así que si me decido por esa quizás siga la del libro, no s?, no sí.

Ya os contaré. Muchas gracias de nuevo :D :D

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 18 Abr 2005 19:07

no es nada difícil, caramelizar, significa que tu pones azúcar en el cazo o recipiente que lo vayas a hacer lo pones al fuego y el azúcar empezara a deshacerse (a derretirse) le añades la mitad de la nata y sigues removiendo hasta que veas que el azúcar se ha derretido por completo y queda una especie de salsita, eso son dos o tres minutos,
después le añades las yemas, una, remueves, otro, remueves, otra remueves, otra remueves, y sigues removiendo uno o dos minutos más, seguidamente le añades las barritas de chocolate que previamente habrás roto en trocitos, lo apartas del fuego y sigues removiendo, veras que con el mismo calor que tiene se deshace el chocolate, sigue removiendo hasta que te quede una pasta fina, le añades el resto de la nata y dejas que se vaya enfriando, tu mientras montas las claras, a punto de nieve, y cuando se a enfriado la mezcla anterior, le añades las claras despacito y de forma envolvente para que no se bajen y ya esta....
intúntalo de verdad no es nada difícil, ...............
Si necesitas algo? ..... aquí me tienes

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder