CONSEJO MENORCA (NO TMX):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
CONSEJO MENORCA (NO TMX)

Mensaje por Chanel10 » 18 Abr 2005 14:25

Nuevamente, pidiendo ayuda ... :nodigona: :nodigona:

Quisiera ir éste verano de vacaciones a Menorca y no sé que zona escoger.

Adoro la playa 8) ODIOOOOO las rocas :evil: :evil: :evil: :evil: y, llevo un niño de 4 años, pero me gusta que haya ambiente de gente, tiendas, para pasear,, etc....

Pod?is orientarme, recomendarme cositas ....

GRACIASSSSSSSSSSSSSS :beso:
Última edición por Chanel10 el 19 Abr 2005 08:22, editado 2 veces en total.

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 18 Abr 2005 14:32

Yo estuve en la zona de cala Galdana, al sur, muy cerquita de Ciudadella, aunque está todo cerca porque es una isla pequeñita y puedes ir a Mahín o a donde quieras sin problemas.
Cala Galdana es, al menos para mi, la cala más bonita; hay unos pocos hoteles por all?, y puedes ir de tiendas a Ciudadella (que tiene mucho comercio) o a cenar (el puerto es bonito bonito)...Mahín es preciosa también, muy elegante. En fin, ya te habrás dado cuenta de lo que me gusted esta isla. Creo que en el foro hay alguien de Menorca y te podrán aconsejar mejor que yo.
:beso:

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 19 Abr 2005 08:23

LO SUBO.. :o

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 19 Abr 2005 11:07

GRACIAS MOCHI, VUELVO A SUBIR.

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 19 Abr 2005 11:19

Yo estube en San Luis, a mi me gusto mucho, es una urbanizaci?n con hoteles, pubs, chalets, playa, en fin muy bien. Visitamos Binibieca un pueblecito con casitas blancas que está cerca y es precioso. c**o te han dicho antes los de la isla te podran informar mejor, pero a nosotros nos gusto toda la isla. 8)

elenafi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elenafi » 19 Abr 2005 11:29

Cala Galdana es muy bonita y tienes playa, tiendas y puedes ir a Ciudadella donde tienes cosas para ver.Es una isla muy pequeña, pero es lo más cercano a un entorno casi virgen, está bien cuidada y no hay edificios altos que agredan el ambiente.Si te gusta el contacto con la Naturaleza, es tu sitio.

Babsli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Babsli » 19 Abr 2005 17:03

Bueno, pues creo que la de Menorca del foro soy yo! No sí si hay alguien más...
A ver, c**o todos ya te han comentado la isla es muy pequeñita, así que vayas a donde vayas en 30 o 40 minutos en coche puedes ir a cualquier punto de la isla.

Por toda la isla puedes encontrar tanto playas de arena c**o calitas con rocas (que es lo que no te gusta!). Seguramente el alojamiento lo tendrás cerca de alguna playa, y después para ir de tiendas y de paseo tendrás que ir a alguna de las poblaciones más grandes c**o Mahín o Ciutadella, la verdad es que las dos son recomendables para visitar! En las zonas de playa tambiénsuele haber comercios y tiendecitas, bueno, no en todas, en las zonas más virgenes o menos urbanizadas, simplemente está la playa y listo.

Para alojarte tienes basicamente 3 opciones:
- En un extremo de la isla tienes la zona de Ciutadella, donde hay bastantes urbanizaciones donde escoger (cala blanca, son xoriguer, calan blanes, calaún bosch, etc) y la zona de Ferreries en la que basicamente tienes Cala Galdana.

- En el centro de la isla tienes al sur toda la zona de Son Bou y Santo Tomás. Son Bou es una de las playas de arena más grandes de la isla. En la zona del norte tienes Fornells (muy recomendable visitar su puerto y comer caldereta de langosta!) y la zona del Arenal d'en Castell (la playa está bien, pero la urbanizaci?n encuentro que queda un poco aislada). Esta zona para alojarme no me convence!

- Y en el otro extremo de la isla tienes toda la zona de sant lluis que alguien ya ha comentado, que está muy cerquita de la capital (a unos 10 km) y tienes varias urbanizaciones con playa para recorrer y alojarte (Binibeca, S'Algar, Punta Prima, etc.) El pueblecito de pescadores de Binibeca es un encanto y no hay que dejar de visitarlo!

Bueno, pues no s?, yo no puedo escoger por tú, solo espero haberte ayudado en algo!! te pongo una direccion donde salen fotos de las playas y opiniones de la gente que ha venido a veranear por aquí.

http://es.rentalia.com/beaches/index.cfm/idgeo/479.htm

YO TE RECOMIENDO QUE TE PASEES POR TODA LA ISLA, QUE HAY COSAS MUY RECOMENDABLES POR TODAS LAS POBLACIONES Y POR TODOS LOS RINCONES! SOLO ES CUESTI?N DE DESCUBRIRLOS!! :beso:

Y por cierto, no se si ya tienes alojamiento o si habias pensado en algo en concreto, hotel o apartamento, pero por la zona de Ciutadella conozco gente que alquila apartamentos y si te interesa te puedo poner en contacto con ellos! :)

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 20 Abr 2005 08:15

Muchisimas gracias a tod@s.

Oye Babsli, si la isla es tan pequeñita cuántos días de alquiler de coche me recomiendas (voy 7 días), porque si hay poquito para visitar a lo mejor me tre más cuenta coger taxi. :nodigona:

DE NUEVO GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 20 Abr 2005 10:10

A mi me encanto Menorca. Estuve una semana y c**o es tan pequeña nos la recorrimos entera.

Es un sitio que siempre recomiendo.

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 20 Abr 2005 11:40

Hola! Yo tambiénsoy de Menorca, pero c**o te ha explicado tan bien mi paisana, tengo poco que añadir.
De lo que comentas del coche de alquiler te interesa alquilarlo todos los dias que vayas a estar en la isla. El taxi es caro y la combinacion de autobuses no es muy buena porque hay multitud de calas donde no llega, solo va a las zonas urbanizadas y el coche te daré mas libertad.

Una buena opcion de alojamiento ademas de hotel o apartamento es camping. En la zona de Alaior tienes el camping son bou que si lo reservas con tiempo tienen unas casas de madera con cocina y baño que son una maravilla. El telefono es 971372605 y la pagina web campingsonbou.com

Si necesitas cualquier otra informacion puedes pedirla sin problema.

Responder