Boquerones en vinagre No TMX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Boquerones en vinagre No TMX

Mensaje por Azores » 12 Jun 2008 17:23

LLevo muchos días sin subir recetas... ?os gustan estos boquerones?

Imagen

Me encantan los boquerones en vinagre, y aunque en C?rdoba se pueden encontrar en casi todos lo bares y tasquitas, a mi me gustan mas los hechos en casa. Un aperitivo estupendo para el verano, ligero y fresquito

Los ingredientes:

500 g de boquerones
2 cucharadas grandes de sal gorda
1/2 litro de vinagre de vino blanco
perejil
aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajos, cebolleta o aceitunas

Se limpian bien los boquerones, se les quita la cabeza, las vasceras y la raspa. Hay que lavarlos bien para que pierdan toda la sangre, y luego se dejan escurrir

Para evitar posibles contagios de anasakis, es aconsejable mantenerlos a -18? un par de días. Así que los lomos de boquer?n pasan del escurridor al congelador.

Se descongelan y se prepara una salmuera para hacer el encurtido: En una fuente o una fiambrera, se pone una cantidad de vinagre suficiente para cubrir el pescado y unas cucharadas de sal gorda, procurando que quede bien disuelta, se colocan los lomos con cuidado de que queden bien cubiertos. También se puede alternar tandas de boquerones, rociadita de sal y vinagre, procurando que al final queden cubiertos con el vinagre.

Imagen

Se dejan en un lugar fresco al menos 8 horas (no es necesario que sea dentro del frigor?fico). Con este tiempo es suficiente para que se haga el encurtido, pero la mejor prueba es el color blanco que deben tener los boquerones.

Antes de servirlos, se escurren bien de la salmuera, se colocan en una fuente bien ordenaditos, se roc?an de perejil bien picado y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra. Se puede picar ajo o cebolleta, pero en casa c**o más gustan es con aceitunas y patatas chips

Imagen

:beso: :beso: :beso:

ocarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ocarina » 12 Jun 2008 17:28

:plas: :plas: :plas: :plas:
Tienen una pinta estupenda , y siempre los he comido,pero ahora con
el anisakis ni los pruebo.Por si acaso.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 12 Jun 2008 17:29

:plas: :plas: :plas:
Que ricos los bokrones yo siempre tengo el dilema :duda: se congelan antes o depues d preparar :duda:

:up: :up: :up:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 12 Jun 2008 17:30

Desde que hay que congelarlos no me saben igual pero no por eso dejo de hacerlos de vez en cuando, me he acostumbrado a congelarlos después de hacer la salmuera... los saco les pico ajos y pongo aceite y parece que así los extraño menos.

Me gustan tanto los tuyos c**o las cucharitas 8)

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 12 Jun 2008 17:31

ocarina escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Tienen una pinta estupenda , y siempre los he comido,pero ahora con
el anisakis ni los pruebo.Por si acaso.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pero si los dejas congelados un par de días, ya no tiene peligro.

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 12 Jun 2008 17:33

me encantan los boqerones en vinagre :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: los tuyos geniales, en m casa quien los hace s mi marido y entre capas les pones ajitos picaditos,graciasssssssssss que ricosssssssssssss :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y la idea de las aceitunas es genial :up:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 12 Jun 2008 17:46

camilaelx escribió::plas: :plas: :plas:
Que ricos los bokrones yo siempre tengo el dilema :duda: se congelan antes o depues d preparar :duda:

:up: :up: :up:
Da igual, pero a mi me gusta congelarlos antes

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 12 Jun 2008 17:48

Soriana escribió:Desde que hay que congelarlos no me saben igual pero no por eso dejo de hacerlos de vez en cuando, me he acostumbrado a congelarlos después de hacer la salmuera... los saco les pico ajos y pongo aceite y parece que así los extraño menos.

Me gustan tanto los tuyos c**o las cucharitas 8)

Yo no noto mucho el congelado, y desde luego prefiero la salud ante todo. Los ahumados, c**o el salm?n, tambiénlos congelo por si acaso

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 12 Jun 2008 17:49

marysevillana escribió:me encantan los boqerones en vinagre :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: los tuyos geniales, en m casa quien los hace s mi marido y entre capas les pones ajitos picaditos,graciasssssssssss que ricosssssssssssss :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y la idea de las aceitunas es genial :up:

graciassssss.... :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 12 Jun 2008 17:50

Qué presentaci?n más bonita, me la copio, con permiso :lol: :lol: :lol:

Yo los boquerones se los dejo a mi suegra que le salen muy buenos, lo intentú una vez y los descuartic? a los pobres :herida: :herida: :herida:

:wink: :beso:

Responder