Consulta sobre carne "desmechada"?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Consulta sobre carne "desmechada"?

Mensaje por heidy » 20 Abr 2005 18:11

He comido varias veces en un restaurante cubano, en otro venezolano..y en otro..la carne hecha tiras c**o hilos de finas....
He leído que Joy hablaba en un mensaje de "carne desmechada" y es que me sonaba que la que com? me dijeron que era "carne mechada".
¿Es posible que sea la misma?

¿Cómo se hace?

¿Se puede hacer tambiéncon pollo?

Mjuchas gracias.
Besos
Heidy :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 20 Abr 2005 18:15

Bueno no se muy bien eso de la carne enhilos c**o va, pero la carne mechada es a la que se le pone un trozo de tocino entremedias con un "mechador" aparato bastante curioso por cierto...

no es que te halla acalrado mucho..... :(

KEnty

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 20 Abr 2005 18:32

a ver si es esta heydi:

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... ic&t=24676

yo a veces lo hago con pollo y lo llamo pollo ripiao :wink:
Última edición por Lisi el 20 Abr 2005 21:17, editado 1 vez en total.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 20 Abr 2005 20:54

hola heidy!!mira yo c**o arepas (ya las he hecho en casa,quedaron riquísimas) con carne desmechada.Es muy típico de Venezuela.Tengo esta receta
DE VENEZUELA
(6 a 8 personas)
Ingredientes:
1 kg de carne de falda o solomo abierto
3 tomates maduros
1 cebolla mediana
8 dientes de ajo
10 aj?es dulces
1/2 taza de aceite onotado
sal, comino y pimienta al gusto

Preparación:
Corte la carne en trozos medianos y p?ngala a ablandar en la menor cantidad de agua posible. Cuando está blanda, retúrela, déjela enfriar y machaque los trozos de carne fuertemente con una piedra. Desm?chela con las manos, lo más menudo que pueda, desechando las fibras duras o grasa.

Pique los ali?os menuditos y ponga a calentar el aceite onotado en una sartén. Agregue los ali?os y díjelos sofreír un rato. Añada la carne al sofrito, remueva un poco y agr?guele un poco del caldo que quedé al ablandarla.

Espere a que el líquido se consuma y... ?prepare el paladar!

He encontrado esta foto para que te hagas una idea,no es mía,la próxima vez que haga las pondré

Imagen

Muchos :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Abr 2005 23:19

Hola Heidy!!! parece que en algunos lugares le llaman carne desmechada a la que se hace en hilachas c**o la "ropa vieja" que puso Lisi, la carne mechada es otra cosa y es c**o te dice Kenty.... en Cuba se hace el "boliche mechado" que es un redondo de ternera al que se le van haciendo agujeros y metiendole trocitos de tocino (bacon), ajo, pasas.... en fin con lo que lo quieras mechar.... es muy rico, pero no tiene nada que ver con la carne deshilachada..... :wink:

:beso:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 21 Abr 2005 00:44

Aqui la unica que venden es una que se realiza en una especie de pinche, se colocan fetas finas de carne una sobre la otra y se van girando y cocinando.
Se va cortando finas verticalmente y quedan c**o hilachas y se sirven dentro de un pan. Nunca las probe pero parece jugosa.

Saludos!
:wink:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 21 Abr 2005 11:16

:o :o

Qué de respuestas!!!!

A ver 1 por 1:
Kenty, muchas gracias. Me has aclarado que no es carne mechada. Que por cierto..tal y c**o lo has dicho, tiene buena pinta también. Ya os preguntar? en otra ocasión :wink: :lol:

Lisi: Es así, más o menos. De hecho me acord? de la que te digo al ver tu receta. Creo que me despista la salsita..pero creo que sí que va a ser esa.
¿Se prepara c**o dice Joy? La carne me refiero.

Joy: Muchas gracias. Nunca he probado esa receta. pero creo que la carne va a ser la misma. Muchas gracias. ¿Cómo golpeas la carne? Crees que valdr? con el martillo este de madera que hay en las cocinas que tiene c**o picos por un lado??(No te rías, pero lo tengo y no lo he usado nunca... :lol: :lol: )

Iliana: Gracias. Sí, va a ser la carne en hilachas que dices. ¿Es c**o lo hace Joy? ¿Hay alguna otra forma en Cuba? Por cierto.. lo del Boliche mechado..me gusta me gusta....

romi: no sé si será la que dices.. porque nunca he visto cómo la preparaban. Es posible. Muchas gracias.

Muchas, muchísimas gracias a todas y a Kenty( que c**o es chico....se las doy aparte)
Sois geniales.
Heidy

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 21 Abr 2005 11:32

Lisi: Es así, más o menos. De hecho me acord? de la que te digo al ver tu receta. Creo que me despista la salsita..pero creo que sí que va a ser esa.
¿Se prepara c**o dice Joy? La carne me refiero.
c**o dice Joy es parecida, solo que yo por lo menos no la machaco, simplemento la desmenuzo con las manos. Hya quien la golpea , epro para hacer vaca frita( que es esa misma peor solo con cebolla, sin tomate ni pimientos)

seria esto la vaca frita:
Imagen

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 22 Abr 2005 14:01

Genial! Muchas gracias, chicas.
c**o no parece muy difícil.. Voy a ver si me sale la próxima vez que haga carne.
Besos
Y mil gracias. A todos y todas.
Heidy :beso:

Responder