Duda BB:
-
- Novata/o
Me sabe mal preguntar porq estareis cansadas de responder siempre lo mismo, pero esq mi duda es si las recetas que aparecen en el post son todas aptas, es decir eso lo preparais para comeré? Xq para cenar no es lo mismo no?
Muchas gracias y sorry pero es mi primer día y no lo tengo muy claro aun y ahí he visto cosas muy ricas.
Muchas gracias y sorry pero es mi primer día y no lo tengo muy claro aun y ahí he visto cosas muy ricas.
-
- Ayudanta/e de cocina
Verduras (valen todas)--> en un 40%
- Prote?nas animales (quesos, carnes, aves, pescados, mariscos, huevos...) o Prote?nas vegetales (legumbres y frutos secos)--> en un 40%
- Hidratos de carbono complejos con almid?n (pan integral, pasta integral, arroz integral o basmati, cebada, couscous, mijo, trigo bulgur, avena, patatas, harina integral...)--> en un 20%
Cena.- (elegir una cosa de cada grupo)
- Verduras (valen todas)--> en un 60%
- Prote?nas animales (quesos, carnes, aves, pescados, mariscos, huevos...) o Prote?nas vegetales (legumbres y frutos secos)--> en un 40%
a ver, es que hoy tambien es mi primer dia, yo he entendido según pone en ese maravilloso post de explicación que en la comida y la cena puedes comer casi lo mismo, pero en la cena nada de Hidratos de Carbono y los porcentajes pues nos orientaran un poco
yo tb estoy aun un poco liadilla y cuesta pensar en comer cosas de los 3 grupos por ejemplo...pero Isabel22 ¡Lo conseguiremos!
- Hidratos de carbono complejos con almid?n (pan integral, pasta integral, arroz integral o basmati, cebada, couscous, mijo, trigo bulgur, avena, patatas, harina integral...)--> en un 20%
Cena.- (elegir una cosa de cada grupo)
- Verduras (valen todas)--> en un 60%
a ver, es que hoy tambien es mi primer dia, yo he entendido según pone en ese maravilloso post de explicación que en la comida y la cena puedes comer casi lo mismo, pero en la cena nada de Hidratos de Carbono y los porcentajes pues nos orientaran un poco

-
- Repostera-pastelera/o
Yo tambiénsoy nueva y os digo que al cabo de unos días no cuesta nada, son unas pautas muy fáciles, es cuestión de días.
En cuanto a lo de las recetas, creo que son todas aptas, pero habrá recetas que solo sean para almorzar por llevar arroz, pasta, harina.... Y los postres, pues no se cuando será el mejor momento de comerlos, creo que las recetas de bizcochos y similares están pensadas para tomar un trozo en el desayuno, pero c**o he dicho... soy nueva, así que a ver que nos dicen las expertas. Y no os corteis en preguntar que nos viene bien a todas, sobre todo a todas las nuevas, que ya somos unas cuantas
Besos

En cuanto a lo de las recetas, creo que son todas aptas, pero habrá recetas que solo sean para almorzar por llevar arroz, pasta, harina.... Y los postres, pues no se cuando será el mejor momento de comerlos, creo que las recetas de bizcochos y similares están pensadas para tomar un trozo en el desayuno, pero c**o he dicho... soy nueva, así que a ver que nos dicen las expertas. Y no os corteis en preguntar que nos viene bien a todas, sobre todo a todas las nuevas, que ya somos unas cuantas

Besos

-
- Jefa de cocina
Re: Duda BB
Hola guapa, no te sientas mal por preguntar, que te ayudaremos encantadas.Isabel22 escribió:Me sabe mal preguntar porq estareis cansadas de responder siempre lo mismo, pero esq mi duda es si las recetas que aparecen en el post son todas aptas, es decir eso lo preparais para comeré? Xq para cenar no es lo mismo no?

Las recetas del post en general son aptas, digo en general porque es posible que alguien haya puesto allí alguna receta con algún ingrediente no valido. Pero eso lo puedes saber tú misma viendo los ingredientes y compar?ndolos con las pautas del mítodo de BB.
De todas formas, ten en cuenta que una receta apta puede pasar a ser "no apta" según lo que comamos de acompañamiento.
Por ejemplo, tenemos una receta de quich? de puerros. Es apta, porque la harina que lleva es integral, los quesos que lleva son desnatados, lleva verdura, leche y otros ingredientes permitidos. Pero si resulta que un día comes esta quich? de plato único, lo estarás haciendo mal. ¿Por qué? Porque probablemente habrás comido un trozo más grande de la cuenta y habrás comido HCC de más (la harina, aunque sea integral, debe comerse con moderaci?n). Y probablemente habrás comido menos verdura de la que se debe, pues el puerro que toque en tu porci?n es insuficiente. Incluso es probable que te hayas quedado corta de proteinas.
Además, esta quich? nunca podrá cenarse porque lleva harina.
Con esto quiero decirte que las recetas serán aptas o no dependiendo del momento del día en que las comas (ya sabes que por la noche nada de patata ni pan ni pasta ni arroz ni harina de trigo...), y de lo equilibrada que hagas tu comida.
No sí si te he aclarado algo o no, pero si sigues con dudas pregunta lo que te haga falta hasta que lo entiendas.

-
- Cocinera/o
No os preocupeis por preguntar, lo hemos hecho todas.
Las recetas del recetario no son todas aptas pero si casitodas y algunas de las que si son aptas no son para comer todos los dias, aunque esten dentro de las especificaciones, es mas cuestión de sentido com?n. Mejor dinos a que recetas te refieres y te decimos y son completamente aptas o si son aptas pero tomar con moderaci?n o son para el 20%, así te lo explicamos más concretamente y lo entender?s mejor vale?
Miola, la cena comes mas verdura o fruta que proteinas y ten en cuenta que la cantidad es menor. A ver, yo te diria que seria la misma cantidad de fruta/verdura que la comida, la mitad de proteinas que la comida (mas o menos) y nada de hidratos.
Espero no haberos liado mas

Las recetas del recetario no son todas aptas pero si casitodas y algunas de las que si son aptas no son para comer todos los dias, aunque esten dentro de las especificaciones, es mas cuestión de sentido com?n. Mejor dinos a que recetas te refieres y te decimos y son completamente aptas o si son aptas pero tomar con moderaci?n o son para el 20%, así te lo explicamos más concretamente y lo entender?s mejor vale?
Miola, la cena comes mas verdura o fruta que proteinas y ten en cuenta que la cantidad es menor. A ver, yo te diria que seria la misma cantidad de fruta/verdura que la comida, la mitad de proteinas que la comida (mas o menos) y nada de hidratos.
Espero no haberos liado mas

-
- Novata/o
Muchisimas gracias a todas sois unos soletes.
A ver no me referia a ninguna receta en particular, lo unico que me ha llamado la atenci?n esq se come de todo de todo, quiero decir yo hace muchos años, bueno no tantos q tengo 22, q no c**o nada frito y ahí he visto varias cosas.
También he visto pasteles, tartas...... y tampoco c**o nada de eso. Mi preocupaci?n es la siguiente ( qme voy por los cerros de ?beda), yo no voy a comer dulces porq no me gustan, pero las otras cosas aunque las tome en su justa medida no me haran engordaré??? Esq c**o de normal no c**o cosas fritas. No se si me entendeis. Gracias de nuevo guapas!!!
A ver no me referia a ninguna receta en particular, lo unico que me ha llamado la atenci?n esq se come de todo de todo, quiero decir yo hace muchos años, bueno no tantos q tengo 22, q no c**o nada frito y ahí he visto varias cosas.
También he visto pasteles, tartas...... y tampoco c**o nada de eso. Mi preocupaci?n es la siguiente ( qme voy por los cerros de ?beda), yo no voy a comer dulces porq no me gustan, pero las otras cosas aunque las tome en su justa medida no me haran engordaré??? Esq c**o de normal no c**o cosas fritas. No se si me entendeis. Gracias de nuevo guapas!!!

-
- Jefa de cocina
Es que aunque sean recetas que podamos comer, nuestro sentido com?n nos diré que, de algunas, no deberemos abusar.Isabel22 escribió:Muchisimas gracias a todas sois unos soletes.
Ya que hablas de los fritos, pues los podemos comer (intentando escurrir bien el exceso de aceite), pero no todos los días, obviamente será una forma puntual de cocinar, no una forma habitual de hacerlo. Un día comeremos un huevo frito, pero otros lo comeremos a la plancha, cocido o en tortilla.
Nada te haré engordar si lo comes en su justa medida y acompañandolo de otros alimentos que hagan que el menú sea equilibrado.
Antes he hablado de la quich? de puerros... está claro que es una comida no para hacerla todos los días, pero sí de vez en cuando. Y si comes una porci?n moderada, acompañada de una buena ensalada (por ejemplo) y con un yogur desnatado de postre, habrás hecho una comida equilibrada que no te perjudicar? en tu objetivo de perder peso.

-
- Cocinera/o
Esa pregunta nos la hacíamos todas al principio, hasta bella me dijo una vez que ella havia hecho muchas dietas, y que hubo dias que solo comio manzana y no se pierde así.... El problema es que tenemos metido en la cabeza el tema de las calorias y no es solo eso... Tranquila, si comes con el plan de bella perderas peso, de hecho muchos libros recomienda comer así para perder peso, y estaras sana y es un plan que puedes seguir siempre. Recuerda que no solo importan las calorias, tamien importa el indice gluc?mico (si comes con el plan bella eliges directament los de indice bajo), pero ten en cuenta que no hay q pesar la comida pero es muy importante la cantidad y que guardes las proporciones... vale?Isabel22 escribió:Muchisimas gracias a todas sois unos soletes.