como habeis introducido el verde?:
-
yolandajuan
- Repostera-pastelera/o

-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

Eso me pregutú yo durante mucho tiempo, pero no te puedo ayudar, mi hijo Veit empez? a comer lechuga a los seis anos, en el hospital, ellos podia elegir la comida del carrito (no nos permitiann estar durante la comida all?) y c**o la lechuga era lo único que conocía (de casa, o por comerla, sio por verla) todos los dias era lo que se ponía o lentejas si había (en casa las odiaba) .
Desde entonces empez? a comer ensaladas, pero para el solo han de contener hojas, sean verdes o moradas y tiene 25 años.
Desde entonces empez? a comer ensaladas, pero para el solo han de contener hojas, sean verdes o moradas y tiene 25 años.
-
Filigrana
- Cocinera/o

Yo les ponía muy poquito al principio en el plato, c**o adorno. Al principio protestaban y no se lo comían pero yo se lo seg?a poniendo a menudo, luego se acostumbraban a verlos en el plato y se lo comían sin rechistar y hasta les gustaba. Nunca les he obligado, solo intentaba que lo probaran y me ha dado muy buen resultado con los tres.
SUERTE

SUERTE
-
FAMALAP
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
A mi de pequeña me obligaban a comerla y termin? odi?ndo tooooda la verdura. Tuve que casarme y c**o a mi marido le gustaba la verdura, y quer?ia comerla de vez en cuando, empec? poquito a poco a comer de ella, sólo por no tneer que hacer dos platos, ahora me encanta, je.je,
Con mis hijos no quise cometer el mismo error que mis padres hicieron conmigo, así que nunca les obligu? a comerla... nos poníamos mi marido y yo y a ellos su comida, un puré por ejemplo...nosotros sin ofrecerles ni nada y dici?ndonos qué rico ha salido, umhumh... y así día tras día, hasta que han ido pidiendo ellos probarla, y nosotros diciendo, noooo, porque c**o te guste nos dejas sin nuestra comida, je,je, ahora toman cadi todo tipo de verduras, alcachofas, judías verdes, espárragos verdes, ensalada, guisantes, la penca de la acelga, zanahoria, coliflor...etc...etc...
Haz c**o te dicen anteriormente, ponles algo en el plato c**o acompañamiento (poquito) y nunca les obligues a comerla, habrá un día que por costumbre les picar? la curiosidad y temrinaran tomando alguna cosilla...con los años, tomarán de todo.
Los niños comen casi siempre lo que suelen ver en casa, si una casa se come fruta, el niño terminar? comiendo fruta, si se come ensalada todos los días, el niño terminar? comiendo ensalda algún día, si se come con asiduidad verdura, el niño terminar? tomando algún tipo de verdura... mientras y hastaque empiece a comerla entera...p?nsela en los puré, de lentejas, de patata, etc...escondidita
Con mis hijos no quise cometer el mismo error que mis padres hicieron conmigo, así que nunca les obligu? a comerla... nos poníamos mi marido y yo y a ellos su comida, un puré por ejemplo...nosotros sin ofrecerles ni nada y dici?ndonos qué rico ha salido, umhumh... y así día tras día, hasta que han ido pidiendo ellos probarla, y nosotros diciendo, noooo, porque c**o te guste nos dejas sin nuestra comida, je,je, ahora toman cadi todo tipo de verduras, alcachofas, judías verdes, espárragos verdes, ensalada, guisantes, la penca de la acelga, zanahoria, coliflor...etc...etc...
Haz c**o te dicen anteriormente, ponles algo en el plato c**o acompañamiento (poquito) y nunca les obligues a comerla, habrá un día que por costumbre les picar? la curiosidad y temrinaran tomando alguna cosilla...con los años, tomarán de todo.
Los niños comen casi siempre lo que suelen ver en casa, si una casa se come fruta, el niño terminar? comiendo fruta, si se come ensalada todos los días, el niño terminar? comiendo ensalda algún día, si se come con asiduidad verdura, el niño terminar? tomando algún tipo de verdura... mientras y hastaque empiece a comerla entera...p?nsela en los puré, de lentejas, de patata, etc...escondidita
-
musimu
- Repostera-pastelera/o

Creo que no hay que obligarlos, porque eso hace que las rechacen aún más. Yo insisto en que las prueben, poniendoles un poco en el plato en cada comida, zanahorias, guisantes, tomate... Mientras tanto, se las camuflo tambiénen la comida bien trituradas con la th. La mayor se ha acostumbrado a verlas, y las ha empezado a comer por si misma. Hazlo fácil, mígico y divertido: que ellos están implicados en la elaboración, que sea bonito y que nunca nunca sea imposici?n. El resto supongo que llega solo...
-
danielababy
- Cocinera/o

Esta es una forma guay...FAMALAP escribió:A mi de pequeña me obligaban a comerla y termin? odi?ndo tooooda la verdura. Tuve que casarme y c**o a mi marido le gustaba la verdura, y quer?ia comerla de vez en cuando, empec? poquito a poco a comer de ella, sólo por no tneer que hacer dos platos, ahora me encanta, je.je,
Yo tengo dos nenas de 5 y 3, la mayor ha comido ensaladas de tomate con cebolla, ensaladas de lechuga desde siempre....
La pequeña aun no le gusta comer hojas de lechuga aunque se las parta pequeñas... pero el resto de verduras cocidas come de todo
El otro día que la deje en casa de mi madre le ayud? a hacer una especie de ensaladilla y se la comi? la jodida (con palitos de cangrejo atún (que el de lata no lo quería ni ver), mayonesa (que tampoco quería) y huevito duro...
En casa comen lo que hay y la pequeña que es la más milindris si no lo quiere por la textura color etc no le hago otra cosa y es lo que hay... no cometas el error de hacerle otra comida distinta pues se acostumbrar? y te pediré lo mismo siempre (lo que le guste)... tan solo cambiale la textura de puré por ejemplo a verdurita un poco triturada, y luego en cachitos etc...a los 15 meses tienen que estar masticando ya cositas y en cuanto sepan masticar y tragar todo en cachitos y el puré necesario (lo que pongas en casa el día que toque nada más)..
-
licordehuevo
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)
en el blog de alegna hay un reloj-ensalada muy chulo, igual te peude servir de inspiraci?n
http://lacasitaverde.blogspot.com/
http://lacasitaverde.blogspot.com/
-
licordehuevo
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

A mí el no obligarles con el pequeño, Veit no me ha fucionado, come solo lo que le gusta y con respecto a la ensalada de hoja ya os he explicado por que empezo a comerla, aparte de eso no come verdura ni ensalada alguna, pero no pierdo la esperanza, pues yo era igual (nunca me obligaron eh!) y fuí al casarme cuando al no tener que cocinar para mi sola para poner mas variedad, empec? a cocinar otras cosas y comer algunas de ellas.
Nunca había comido arroz que no fuera con leche, me daba un asco tremendo, ahora me ecanta, nunca había comido pisto o cuaquier cosa que llevara pimiento o cebolla frita, la apartaba a un lado igual que si llevaban restos de tomate del sofrito y ahora todas esas cosas me encata, lo único que no logro que me guste y creo que morir? sin qu lo haga son las comidas de cuchara o la paella o cualquier cosa que pescado (si lleva carne y pescado si) y el pescado cocido, si es frito o al grill pero muy hecho si lo c**o pero antes de casarme no, pues sabeis la primera comida que le puse a mi marido siedo ovios, filetes de lenguado rebozados.
Pero cosas que yo no comia en mi casa de pequeña si las comia en casa de mis amigas, aunque estuvieran peor hechas y mi hijo Veit cuando comía en casa de sus amigos de pequeño tambien las comía pues yo siempre le había enseñado de que nunca en casa ajena podía dejar nada en el plato (aunque luego al rato las vomitaba) , pero ya de mayor ha empezado a comer algunas cosas mas, obligado por su suegra, si, lo habeis leido bien, obligado por la madre de una novia que tuvo. Lo dejaro y aunque no todo, continua comiendo algunas cosas y ahora por lo meos prueba las cosas
?Sabeis lo que me dijo la primera vez que comi? judias con chorizo? que que tonto había sido que por qué no las había probado antes, que le ecantaban.
Nunca había comido arroz que no fuera con leche, me daba un asco tremendo, ahora me ecanta, nunca había comido pisto o cuaquier cosa que llevara pimiento o cebolla frita, la apartaba a un lado igual que si llevaban restos de tomate del sofrito y ahora todas esas cosas me encata, lo único que no logro que me guste y creo que morir? sin qu lo haga son las comidas de cuchara o la paella o cualquier cosa que pescado (si lleva carne y pescado si) y el pescado cocido, si es frito o al grill pero muy hecho si lo c**o pero antes de casarme no, pues sabeis la primera comida que le puse a mi marido siedo ovios, filetes de lenguado rebozados.
Pero cosas que yo no comia en mi casa de pequeña si las comia en casa de mis amigas, aunque estuvieran peor hechas y mi hijo Veit cuando comía en casa de sus amigos de pequeño tambien las comía pues yo siempre le había enseñado de que nunca en casa ajena podía dejar nada en el plato (aunque luego al rato las vomitaba) , pero ya de mayor ha empezado a comer algunas cosas mas, obligado por su suegra, si, lo habeis leido bien, obligado por la madre de una novia que tuvo. Lo dejaro y aunque no todo, continua comiendo algunas cosas y ahora por lo meos prueba las cosas
?Sabeis lo que me dijo la primera vez que comi? judias con chorizo? que que tonto había sido que por qué no las había probado antes, que le ecantaban.
-
trampo
- Subjefa/e de cocina