Nodamechan escribió:Yango me podrias decir por favor donde reservaste los billetes de Japanrailpass y lo de la sesison de fotos de geishas y samurais?
Osea que la de la foto del foro eres tu?

Hola Nodemechan, por diciembre tiene que ser muy bonito, la decoración de las calles todo una pasada
A ver el tema del Japanrailpass, nosotros lo compramos en Barcelona (te dan un papelito que cuando llegues a japon lo tienes que cambiar por la targeta (es mas un trajeton que tengo de recuerdo

))
Hay de 7,14 o 21 dias, solo autorizado para turistas, cuando llegues al aeropuerto, antes de recoger las maletas, pasaras por la aduana, y son bastante extrictos, tendras que rellenar un papelito, poniendo, el dinero que llevas, en que hotel estaras, (nosotros estuvimos en 3, solo posimos uno), creo recordar que una parte te la ponen en el pasaporte para cuando te vayas, hayas estados los dias que ponia, etc, te cuento todo esto, porque en ese papelito tienes que poner que vas de vacaciones, para cuando vayas a recoger tu Japanrailpass, te pediran pasaporte y miraran eso
07 Días : 28.300 Yenes
14 Días : 45.100 Yenes
21 Días : 57.700 Yenes
Son precios de hace un año, si solo vas a estar en Tokio, no vale la pena, pero si vas a ir a Kyoto que son 2:30 en tren bala, ya vale la pena, porque era mas o menos ese precio.
A ver tema de validaci?n importante, cuando llegues (cerca del aeropuerto, hay siempre una agencia, para cangearlo) en el momento que lo canjes, sera el dia ese y 6 mas seguidos (si es el de 7 dias), solo lo puedes usar tu (te pueden pedir pasaporte, para comprovarlo), si lo pierdes, no puedes reclamar nada....
Nosotros lo compramos en el misma agencia SPAIN JAL en barcelona, no se si en Pontevedra hay, sino en cualquier de estas (son las autorizadas)
JTB Corp., Nippon Travel Agency, KINTETSU INTERNATIONAL, Toptour Corporation, JALPAK.
La lista actualizada en la web del Rail Pass :
http://www.japanrailpass.net/eng/en005.html
Lo tienes que comprar en España en Japon no te lo venderan
Otra cosa importante, para llamar a España, por tel, solo encontre targetas, en el aeropuerto, hay muchas cabinas (sobre todo en estaciones de metro, tren ) donde las podras utilizar, yo llamaba cada 3 dias aprox, algun e-mail y cosas asi, porque sino me dejaba la pasta
Y si soy yo, la del avatar del foro, es una pasada el estudio de fotografia, te maquillan, te pintan, te ponen la peluca, escoger el kimono que quieras y te hacen fotos de estudio, y luego te dejan estar 5 o 10 minutos, en la calle (detras del estudio) para que te hagas las fotos que quieras con tu camara
http://www.maiko-henshin.com/english/ Esta en ingles y hay que reservar, pero a mi me valio la pena (esta en kyoto)
Y aqui te pongo la foto de un dia despues en Nara todos juntos

Yo soy la de la derecha del todo con el paraguas vestida de negro (que frio pase ese dia)
Y aqui todos vestidos muy monos
Yo soy la segunda por la derecha iba de Geisha, mis amigas de Maikos y ellos de samurais
Ya me contaras que te parece