La comida de hoy:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
La comida de hoy

Mensaje por mil_rosas » 29 Jun 2008 18:44

Entre ayer y hoy he preparado la comida de hoy, quería probar algunas recetas que tenía pendientes y este es el resultado :)

Primero un entrante ligerito y muy rico, crudite de verduras con dip de queso philadelfia y mejillones en escabeche. Primero vez que lo tomamos y nos ha encantado :D

Imagen

La receta super sencilla, poner en el vaso de la thx una tarrina de queso philadelfia y una lata de mejillones en escabeche y triturar. Servir acompañado de las verduras que más gusten, yo puse bastones de zanahoria, tomatitos cherry y rabanitos.

De primero una ensalada de langosta y salm?n ahumado con vinagreta de maiz frito, una receta que aconsejo, el crujiente del maiz frito le da un toque riquísimo.

Imagen

Ingredientes:

2 colas de langosta pequeña
1 loncha de salm?n ahumado
R?cula
Repollo morado
Lechuga
4 tomatitos cherry
Ajo y pereji
Un puñado de maiz frito
1 cucharadita de miel
Vinagre de mídena
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

1. Trocear la lechuga y el repollo morado, cortar las colas de langosta en medallones y el salm?n en tiras.

2. En una sartén salteamos los medallones de langosta en un poquito de aceite, ajo y perejil muy picados. Reservar.

3. En el mortero machacamos el maiz frito con un chorrito de aceite, un poquito de vinagre y la miel. Reservar.

4. En un plato colocamos la rúcula, la lechuga y el repollo morado, encima las tiras de salm?n, la langosta y los tomatitos cherry partidos por la mitad. Ali?ar con el maiz frito machacado y pulverizar con aceite de oliva y sal. Servir inmediatamente.

De segundo unas costillas de cerdo con salsa barbacoa, en principio las iba a acompañar de unas patatas asadas, pero al final decid? que era demasiada comida :nodigona:

Imagen

Puse a cocer las costillas en la olla rápida con agua, tres cucharadas de ketchu, un chorrito de vinagre, tres cucharadas de azúcar moreno, ajo y cebolla en polvo y sal, 15 minutos. Y la receta de la salsa barbacoa es ésta de comoju, quería hacer la receta de superabuela, pero no la encontré y por no entretenerme...

Salsa BBQ
* 1 taza de ketchup
* 1 taza de vinagre
* 1/2 taza de almíbar de maiz (se puede sustituir por 1/2 taza de azúcar moreno y un par de cucharadas de agua)
* 2 cucharaditas de azúcar blanco
* 1/2 cucharadita de sal
* 1/4 cucharadita de ajo en polvo
* 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
* 1/4 cucharadita de Tabasco rojo

1. Combinar todos los ingredientes en un cazo a fuego alto. Remover hasta que se integren todos los ingredientes.
2. Cuando comience a hervir, reducir el calor y dejarlo hervir a fuego lento sin taparlo.
3. En 30 a 45 minutos, cuando haya espesado, quitarlo del fuego. Si lo quieres mas espeso déjalo un rato mas. Si está muy espeso, ?chale un poco de vinagre.
4. Usarlas para hacer las costillas según lo descrito anteriormente.

yo lo puse todo en la thx y program? 30 minutos, temp. varoma, velocidad 2/2, cuando pasaron 15 minutos bajé la temperatura a 90?.

Por último, pincelar las costillas con la salsa y hornear durante 10 minutos a fuego fuerte para que se doren. Servir la salsa barbacoa en un cuenco para el que guste ponerse más en el plato.

Y de postre una tarta muy buena, que me salió muy feilla, por eso solo pongo una porci?n :nodigona: es una tarta de queso con frutas del bosque, tendré que repetirla siguiendo los consejos que me han dado algunas foreras, por eso no pongo la receta.

Imagen
Última edición por mil_rosas el 29 Jun 2008 18:54, editado 1 vez en total.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 29 Jun 2008 18:49

:o :o :o :o vaya comida mas rica mari angeles, ademas parece de restaunte de los buenos :wink:
lo de las costillas no lo he entendido muy bien (lo he leido corriendo :lol: ) se meten en el vaso de la th a la ves que la salsa? :duda:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Jun 2008 18:52

encarnasao escribió: :o :o :o :o vaya comida mas rica mari angeles, ademas parece de restaunte de los buenos :wink:
lo de las costillas no lo he entendido muy bien (lo he leido corriendo :lol: ) se meten en el vaso de la th a la ves que la salsa? :duda:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
nooooo :lol: :lol: :lol: las costillas se cuecen en la olla rápida 15 minutos, y la salsa se hace en la thx, de todas maneras tengo que editar porque se me olvidé poner que se termina en el horno :nodigona:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 29 Jun 2008 18:53

:o :o :o :o :o :o

Celebrais algo??? :nodigona:
Pues es c**o de ....fiestuchi 8) 8)
Asi que langosta :duda: ya me gustaria comerme esa ensaladita :dientes:

Y del costillar (asi le llamo yo) no digo nada...tengo antojo hace dias :lol: :lol: hice hace poco...y c**o llego mi hijo...me quede corta de cantidad y con ganas de comer más.... :wink:

Caerá pronto.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 29 Jun 2008 18:55

:o :o :o Que bueno todo :rico: :rico: :rico: me gusta todito, hasta la tarta que dices no te ha quedado a tu gusto, si es que nos exigimos demasiado, mira lo casero no tiene por que parecerse a la pasteler?a profesional :wink: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Jun 2008 18:57

Missis escribió::o :o :o :o :o :o

Celebrais algo??? :nodigona:
Pues es c**o de ....fiestuchi 8) 8)
Asi que langosta :duda: ya me gustaria comerme esa ensaladita :dientes:

Y del costillar (asi le llamo yo) no digo nada...tengo antojo hace dias :lol: :lol: hice hace poco...y c**o llego mi hijo...me quede corta de cantidad y con ganas de comer más.... :wink:

Caerá pronto.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
misisis eran langostas pequeñitas y estaban de oferta a 8 euros cada uno en el Carrefour, y aparte a mí me hacen un descuento por ser empleada y me salieron las dos por 14 euros :lol: :lol:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Jun 2008 19:01

Erruki escribió::o :o :o Que bueno todo :rico: :rico: :rico: me gusta todito, hasta la tarta que dices no te ha quedado a tu gusto, si es que nos exigimos demasiado, mira lo casero no tiene por que parecerse a la pasteler?a profesional :wink: :beso: :beso:
Erruki, la tarta salió con unos surcos horrorosos, toda rajada :( pero ya me han dicho que pudo ser porque la tuve demasiado tiempo en el horno y a mucha temperatura, así que para la próxima tendré más cuidado :D

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 29 Jun 2008 19:02

Que menú mas completo :)

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 29 Jun 2008 19:02

Oyeeeeeeeeeeee maja esto no se hace :pelea: no ves que estoy sola y no tengo ganas de levantarme para hacer nada de comer y con estas cosas me esta entrando un hambre :cry: :cry: :cry: pues me vas a tener que mandar un tuppper que no me pienso levantar :lol: :lol: :lol:

:beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 29 Jun 2008 19:13

:o Pos me ha encantado todo... pero¿por qué no pones la receta de la tarta de queso? Es que soy supersuperfan?tica de las tartas de queso :coqueta:

Responder