RUINA DE MASA QUEBRADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
martarta
Novata/o
RUINA DE MASA QUEBRADA

Mensaje por martarta » 22 Abr 2005 10:39

El otro día era mi cumple. Llegaba mi hija que hacía 3 meses que no la veía y además ven?an a comer mi otro hijo y su novia.
Hice lasaña de verduras, con la receta del recetario de Frodo. Impresionante.
De postre puse tarta de limón y merengue del libro de la thermomix.
La masa quebrada me quedé una ruina. c**o si fuera chicle. La "pegu?" c**o pude, a cachos, sin estirarla, en el molde. Además, con el caos, se me olvidé pincharla antes de meterla al horno.
Pues no os lo creer?is, pero la tarta salió buenísima.
Aunque yo la hacía antes con base de galleta con mantequilla, y casi me gustaba más.
?Alguien tiene las proporciones de galleta y mantequilla para la base? Y tiempo, velocidad, vamos, todo.
Otro día hice unas "patatas revolconas", con bacon y longaniza. Yo creo que tambiéndel recetario de Frodo. L?stima que no ponía nada de giro a la izquieda, y c**o soy totalmente novata, no lo puse. Así que me quedé un "puré" riq??simo (jajajajaj).
A ver si me esplic?is lo de la masa quebrada.
Saludos de una de las nuevas foreras.
Martarta :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Abr 2005 10:53

para la Masa Quebrada yo hago esta, y sale buena

* 300 g de harina (5 1/2 cub.)
* 130 g de mantequilla
* 70 g de agua (3/4 cub.)
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de azúcar

Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 6.

NOTA: Tenga en cuenta que estas masas no se pueden amasar durante mucho tiempo, pues se endurecen. Siempre deber? poner primero la harina y después los ingredientes restantes

Y es c**o dice su nombre. Es Quebrada (c**o rota), y se puede poner c**o tú dices, sin que la masa se estropee, con remiendos. No es c**o el hojaldre, que debe quedar todo uno (yo la quebrada cuando la hago a mano, primero la dejo c**o unas migas, y ya luego la uno con cuidado :wink: ).

Y sobre la base de galletas.
Yo pongo un paquete de galletas, y unos 70 gr. de mantequilla.
Primero trituro bien las galletas, y luego al añadir la mantequilla a cachos, pongo un poco de calor, hasta que veo que se ha unido todo bien, y si veo que no está del todo, añado un chorr?n de leche.

Espero que te sirva, y FELICIDADESSSSSSSSSSS, auqnue sean atrasadas :beso:

martarta
Novata/o

Mensaje por martarta » 22 Abr 2005 10:59

Comoju, muchas gracias por las felicitaciones y por lo demás.
Sabes, hice la misma que tú me dices pero le puse una cucharita de levadura Royal, c**o indicaba en el libro. Veo que tú no la pones.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Abr 2005 11:03

Yo nunca le pongo a la Quebrada levadura, pues no lo necesita

?En el libro viene? :nodigona:

Yo hago a mano otra que es mantequilla, harina, yema de huevo sal y/o azúcar y agua, pero tampoco levadura :nodigona: :nodigona:

A ti seguro que lo que te pasó, fue que sobraba un pelín de agua o más harina :wink:

martarta
Novata/o

Mensaje por martarta » 22 Abr 2005 11:12

PUes volverá a probar.
Vaya lujo tener una chef de cocina para que te asesore.
Esto es un chollazo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Abr 2005 11:27

martarta escribió:Vaya lujo tener una chef de cocina para que te asesore.
Esto es un chollazo.
QUE YO NO SOY CHEFFFFFFFFFFFFF :) :) :) :) .

Eso es sólo porque según vas participando en mensajes, vas "subiendo " de categor?a y te ponen más cucharitas y esas cosas, que es sólo para que me de cuenta del vicio de foro que tengo :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder