La pes? de turno.....:
-
- Repostera-pastelera/o
Estoy muy pes? y eso que aun no he empezado con la dieta
pero esque me estoy preparando.........cuando decis que el tomate pa la pasta q sea sin azucar o hacerla en casa, ¿alguien me puede decir c**o lo puedo hacer en casa? rayando tomate natural o le hechais algo????? esque cuando he dicho q no sabia hacer na....lo decia literalmente........solo se hacer pasteles.......y ahora c**o que no.....

-
- Jefa de cocina
Re: La pes? de turno.....
tomate natural cocido sin azucar .. más o menos si con sal y un chorrito de aceite... no se le quita toda la gracia ...Noa escribió:Estoy muy pes? y eso que aun no he empezado con la dietapero esque me estoy preparando.........cuando decis que el tomate pa la pasta q sea sin azucar o hacerla en casa, ¿alguien me puede decir c**o lo puedo hacer en casa? rayando tomate natural o le hechais algo????? esque cuando he dicho q no sabia hacer na....lo decia literalmente........solo se hacer pasteles.......y ahora c**o que no.....
si kieres ... el tomate concasse q queda bien en las pastas lo hago asi:
pico ajo (todo lo q te guste de ajo) reservamos
coge un tomate madurito con sabor (o dos .. los q tu kieras... es q lo hago a ojo

hierve agua
haces una cruz con un cuchillo en el culete de cada tomate y lo metes en agua hirviendo unos min.. le das la vuelta para q se haga por todos los lados.. cuidado de q no se haga mucho .. nada mas reviente la piel lo sacas.
lo pelas. cortas en juliana. kitas las simientes.
en una cazuelita pones a dorar un poco los ajos con aceite ... cuando suelte aroma y está un poquito hecho... echas el tomate y dejas q hierva un ratito removiendo a fuego bajo... sazonas al gusto, .. dejas q se vaya desaciendo un poco... ve removiendo para q no se queme vale ?
listo ya tienes un tomatito conc así

puedes añadirselo a mas verduritas

espero q todo este rollo te sirva d algo

Última edición por irutxu el 23 Abr 2005 00:16, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
Noa escribió:Gracias irutxu!!!! Tomo nota!!! ya te contare.......... no se que haria yo sin ti!!!!!![]()
![]()

ay lo olvide !! es q te he respondido a toda caña

cuando cortes en juliana los tomates .. kitale tb las simientes (q eso es una petardada encontrarlelos en el tomate ) vale ??
y el tomatito se hace a fuego bajo .. cuando echas el tomate al ajo dejas q coja calor y bajas el fuego ...
edito y corrijo