estoy de bajon:

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
estoy de bajon

Mensaje por lunamei » 04 Jul 2008 15:53

pues chicas no se si os comente llevo un mes de baja en mi empresa y hoy he ido a llevar los partes de cobro y le he preguntado a mi supervisor si me renovarian el contrato porq el dia 11 del mes q viene se me acaba el contrato y me ha dicho q seguramnte no vamos pa no decirmelo mas claramento me lo ha querido suavizar y me ha dicho q no depende de el cuando si q depende pero q la empresa no creo q le interese renovarme y ahora mi novio tambien esta en el paro y no le sale nada asi q no se q vamos a hacer los dos sin trabajo y el niño viene en septiembre :cry: :cry:
Última edición por lunamei el 04 Jul 2008 19:39, editado 1 vez en total.

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 04 Jul 2008 16:06

Bueno lo primero tranquilizate (aunque ya se que es facil decirlo) porque en tu estado lo que necesitas es tranquilizarte.
Me imagino que tu novio está cobrando el paro y que a tú te corresponda tambiénel paro... así que aunque el beb? nacer? en Septiembre teneis un tiempo para buscar trabajo...y seguro que tu novio encontraré algo pronto no te preocupes que todo ir? llegando

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

keniah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por keniah » 04 Jul 2008 16:26

c**o te ha dicho azulyrosa, seguramente teneis derecho a paro, lo que ayuda mucho mientras se busca trabajo. Luego de que nazca el beb? se puede optar por la ayuda familiar, si se agotú el paro. Seguro que mientras ya le sale algo a tu novio. :up:

Y además piensa que los niños nacen con un pan debajo del brazo, de una forma u otra saldreis adelante, solo ten paciencia. Muchos animos, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

atenea_bcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por atenea_bcn » 04 Jul 2008 16:39

Espero que sí te lo renueven....quiero creer que todavía queda gente con sensibilidad, no me parecer?a justo que por estar embarazada no te renovaran.....hay una ley de igualdad para todos ante la ley!!
Si no te renovaran seráa una clara discriminación por estar embarazada!!
A ver que pasa....espero que os vaya todo muy bien....y ya vereis que de un modo u otro saldreis todos adelante :beso: T? cuidate mucho!!

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 04 Jul 2008 16:45

Si no te renuevan tú sigues de baja y luego coges la baja maternal 16 semanas, seguramente tambiéntendrás derecho a paro ¿no?, además ya verás c**o tu novio encuentra trabajo pronto.

Seg?n c**o te lo mires aún tienes suerte porque cobrar?s el finiquito y disfrutar?s del beb? mucho más que si tuvieses que empezar a las 16 semanas de haber nacido...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » 04 Jul 2008 16:57

pues la verdad q no tengo paro porq lo gaste el año pasado fui gastando paro y currando lo iva cortando pero ahora ya no me queda nada y en esta empresa solo e estado 9 meses asi q no puedo arreglarlo y mi novio pues no no cobra paro porq el lo gasto a la vez q yo y iva currando sin contrato por otra parte asi q ahora nos vemos los dos parados y sin paro y respecto a lo de seguir de baja yo estoy de baja porq tenia mucho cansancio y c**o creian q era anemia me dieron la baja pero los analisis han dicho q estoy bien entonces dice mi doctora q no ve porq seguir alargando la baja y le dije q el otro dia estuve de urgencias por dolor de espalda y q me levanto por las mañanas con dolor y no puedo estar mucho rato sentada en la misma postura porq me duele mucho y me coge c**o ciatica y trabajo 6 horas delante de un ordenador y entoncs me dijo q fuera la semana q viene y si seguia asi daria de alta por lo otro y la baja por lumbago pero no me lo dijo muy convencida y otra cosa si me despiden de mi trabajo c**o puedo hacer para seguir cobrando por la seguridad social y ademas si no trabajo la baja maternal no me pertenece no ??? ai tengo muchas dudas lo siento por el rollo :cry:

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 04 Jul 2008 17:13

Hasta ahí ya no sé guapa, decirte que donde trabajo están apunto de cerrar y aunque paro sí tendré a la baja maternal no creo que tenga derecho y es un rollo!!!!!!!!!!!!
Pero inf?rmate en CCOO o en un abogado laboralista que seguro que te explica bien todo (y ya nos contarés).
Tranquila que de todo se sale, ya seráa muy mala pata que tu novio no encontrase trabajo de nada de nada.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amira » 04 Jul 2008 17:32

yo iria a un abogado laboralista, en Madrid tienes asesoramiento legal gratuito, desconozco si lo tiene otra comunidad. Yo creo desde mi humilde opinion que podrias ganar, pero tambien depende de tu convenio. Te cuento.
En mi empresa estuve algo mas de un año con contratos de dos meses, me explico:
Contrato de dos meses, Prorroga de dos meses
Cambio de empresa y contrato de dos meses y prorroga
Despues de tres contratos decidieron no renovarme el contrato, asi que denuncie a la empresa y por lo menos consegui una indemnizacion de 45 dias por año. Lo mismo les paso a tres de mis compis pero ellas no hicieron nada..
Asi que tu informate que por ello no pierdes nada, un besoto e intenta relajarte :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 04 Jul 2008 18:12

informate bien antes de firmar nada y desde luego aunque se acabe tu contrato tu estas de baja y te asumir?a la seguridad social, y ademas con 9 meses a desempleo no tienes derecho pero si a la ayuda familiar..y mas si tu novio esta en paro....es mas, si no estas casada, que no lo se, les figuraras c**o madre soltera...,
Y Perd?n por meterme....

:beso: :beso: :beso: :beso:

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » 04 Jul 2008 19:41

ya quiero ir al inem y explicarle lo q me va a pasar haber si puedo solicitar una ayuda

Responder