ke es el coaching???:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
rosiazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ke es el coaching???

Mensaje por rosiazul » 04 Jul 2008 22:44

lo he oidooo lo he leido pero sin sabeer lo ke es :(:( alguien me lo podria explicarr??

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 04 Jul 2008 23:16

Rosiazul, has hecho la pregunta del millón, el día que dí con una respuesta clara y concisa de lo que es el coaching la patento, pero bueno, te lo intentaré aclarar lo más posible.

El coaching es un proceso cuyo fin es conseguir objetivos tanto en la vida personal c**o profesional. La base es el autoconocimiento, es decir que tú decidas qué quieres conseguir y cómo quieres hacerlo.

La herramienta fundamental es la pregunta, un coach o entrenador tiene una conversaci?n contigo, realiza preguntas que te hacen reflexionar y llegar a conocerte.

Seg?n Conchita Rodr?guez Franco los dos principios básicos del coaching son:
- Cada persona tiene dentro de sí misma las mejores respuestas a las cuestiones que le ata¿en, sólo tiene que encontrarlas y sacarlas.

- El segundo principio es que cada uno de nosotros tiene y puede ejercer la capacidad de elegir y tomar decisiones sobre su propia vida.

Un proceso de coaching suele durar unas diez semanas (no hay un tiempo fijo), durante este tiempo el coach te reta a que vayas haciendo cambios y es increíble lo mucho que puede significar una pregunta en un momento dado y el empuje que da ir consiguiendo pequeños logros.

Otra herramienta son los ejercicios de reflexi?n, ejercicios que te hacen pensar en lo que de verdad quieres, qué es lo que te motiva y cómo puedes encontrar soluciones de la manera más apropiada para ti. Lo que es bueno para mí no tiene por qué serlo para ti.

Otra cosa es que no se dan consejos, se evitan frases tipo "tú lo que tienes que hacer es...", " te voy a enseñar cómo tienes que actuar, ya verás que bien te va..."

Ahora mismo el coaching se utiliza sobre todo en empresas aunque cada vez se utiliza más con objetivos personales.

Por cierto, no hay que confundir con una terapia, es simplemente encontrar lo que quieres tú (no lo que esperan los demás de ti) y cómo hacerlo de la manera más id?nea para ti (no c**o creen los demás que debes hacerlo).

Es bonito ¿verdad?, pues encima funciona.

Bueno depues de este testamento espero haberte aclarado y si te quedan dudas pues a seguir preguntando.

rosiazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosiazul » 05 Jul 2008 09:17

jo ke explicacon mas buena ke bien me viene eso para mi ke mi seguirdad en mi misma flakea y c**o siempre creo ke no soy capaz de hacer nada por mi misma.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: y ahora la siguiente pregunta(no os enfadais soy una batata jajaja)c**o consigo un coach?? dnd puedo hacer todo eso ... me ha gustado kajskas

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 05 Jul 2008 12:02

Hola Rosiazul, me alegro de que te haya servido la explicación.

Yo me dedico al coaching y conozco a bastantes profesionales muy buenos y capacitados, si me dices de dónde eres te mando un privi con tel?fonos. Lo ideal es que si decides empezar un proceso la persona con la que lo hagas te ofrezca confianza y te sientas bien. Lo habitual es que la primera sesi?n sea gratuita y en ella el/la coach te explique su manera de trabajar.

Otra alternativa a mi modo de ver igual de efectiva es el coaching telefúnico, en fin si te interesa, dame datos y te doy la información que tenga.

:beso:

Responder