Pan de pimiento:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
maripirosan
Cafetera/o
Cafetera/o
Pan de pimiento

Mensaje por maripirosan » 06 Jul 2008 12:54

Hola, el otro dia con prisas en el trabajo, baje al starbrukcs para tomar algo y habia tentempies salados.

Me cogí in sandwinch (de pan tipo bimbo) de pan de pimiento rojo, la verdad que muy rico con lechuga, espinacas y atún.

Sabriais c**o hacerlo?? me encantó , me pareció original y me gustaria hacerlo en la pani.

Gracias anticipadas.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 06 Jul 2008 13:29

Hola, ese pan de pimiento rojo,élleva el pimiento dentro, incorporado? Yo tengo algunas recetas que lo llevan, previamente asado, pero nunca lo he probado a hacer. Si te interesa, dímelo y la pongo. :D :D :D

maripirosan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maripirosan » 06 Jul 2008 16:25

NOENTROBCAP escribió:Hola, ese pan de pimiento rojo,élleva el pimiento dentro, incorporado? Yo tengo algunas recetas que lo llevan, previamente asado, pero nunca lo he probado a hacer. Si te interesa, dímelo y la pongo. :D :D :D

Siiiiii, me interesa, tengo muchas ganas de hacerlo.
Psame la receta porfi.

Gracias,

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 06 Jul 2008 23:36

Vale, ahí va (las "tazas" se refieren a 250 ml, aunque sean s?lidos)

Ingredientes

De 2 tazas a 2 tazas y media de harina blanca normal (al principio de la preparación pones sólo dos y luego ya añadirés si hace falta)

1 taza de harina integral

(si quieres puedes ponerla toda blanca, o pones la integral de Mercadona que es bastante clarita)

2 cucharadas de queso parmesano rallado

1 cucharadita de romero (opcional)

1 paquete de levadura seca de panadero (Maizena o Vahin?)

1/2 cucharadita de sal

Una pizca de tomillo seco (opcional)

1 taza y 1/4 de taza de agua tibia

1 cucharada de aceite

1/2 taza de pimiento asado, a trocitos pequeños

1 clara de huevo batida

Un poquito de agua adicional

Preparación:
Primero los líquidos a la cubeta: el agua y el aceite.
Luego la sal y las hierbas (romero y tomillo)
A continuación la harina, el queso y el pimiento.
Pon la míquina en funcionamiento en el programa 12 y vigila que se forme bien la bola: ni muy pegajosa, ni endurecida. A??dele harina o agua (sólo una cucharada cada vez) si ves que le hace falta.
Una vez leí que se sabe que la bola está ya no necesita ni más agua ni más harina cuando no se pega a las paredes y cuando toc?ndola con el dedo te da la impresi?n de que tocas un Post-It por la parte adhesiva!

Cuando falten unos 30 minutos para que acabe el programa (es decir, cuando los minutos marquen 30) abres la cubeta y lo pintas rápidamente con una mezcla de la clara batida y el poquito de agua adicional. Cierras, y dejas que termine el programa.

También quería aconsejarte una harina que es una ma-ra-vi-lla para hacer panes tipo de molde, porque te queda un pan superesponjoso y "profesional". Es una harina de la marca Harimsa que sólo he visto en el Corte Inglés, y NO es la Harimsa bizcochona o el preparado de pan Harimsa. Estas vienen en caja y en cambio la que yo digo viene en bolsa de papel y se llama "Doble Fuerza". Si puedes conseguirla ?sala, no te arrepentir?s.

Espero que te salga bien el pan, cu?ntanos el resultado. Yo la verdad es que hoy estoy supertriste: se me ha estropeado la Chefo. Soy la que puse el mensaje "AYUDA POR FAVOR , ¿cómo limpiar la Chefo?" y luego no hice caso de los consejos...y así me fue.

Un saludo y cuida tu Chefo!

maripirosan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maripirosan » 07 Jul 2008 11:41

Gracias por la receta.
Yo no tengo chefo, tengo panificadora, pero puedo entenderte, es una triste guasa, tener una maquina estropeada.....quizás sólo tengas que cambiarle la cubeta, no?

Gracias por el consejo de la harina del CI, la compraré.

Ya te contar

Responder