Bueno si a alguien no le gusta el cordero pues se puede sustituir por la carne que más nos guste.
En mi blog tengo la manera de hacerla de forma tradicional por si alguien la quiere "bichear" pero estas están hechas con la tmx.
http://cocianita.blogspot.com/2008/07/a ... bueba.html
La receta es del libro "Recetas con Historia" de Enrique Becerra, un libro diferente de cocina que me ha encantado, gracias Carmen por dejérmelo
La adaptaci?n a tmx hecha por mí ha salido estupenda

ALB?NDIGAS DE CORDERO CON YERBABUENA
INGREDIENTES:
1 kg. de carne de cordero picada.
4 ajos.
Pan rallado.
Vino de Jerez dulce.
Vino de Jerez seco.
Yerbabuena seca y fresca (la fresca opcional, en la receta original no viene).
Aceite.
1/2 kg. de cebollas.
1/4 pimientos entre verdes y rojos (en la original sólo verdes).
Harina.
Pimienta blanca molida.
Jenjibre.
Agua.
PREPARACI?N:
1-Echamos los ajos, los trituramos unos segundos V6 para que queden muy picaditos.
2-Incorporamos la carne picada, un poco de pan rallado, 1 cubilete de jerez dulce, 2 cuch. de aceite, 1 cuch. de yerbabueba, sal y pimienta blanca, programamos 10 seg. V3 para que se mezcle y apartamos en un bol mínimo 1 hora para que se ali?e bien la carne.
3-Hacemos las bolitas, las enharinamos y fre?mos. Reservamos
4-Ponemos las cebollas y los pimientos y troceamos 10 seg. V5.
5-Echamos 1 cubilete de aceite y programamos 15 min. T?Varoma V2.
6-Metemos las alb?ndigas fritas en el cestillo.
7-Incorporamos al vaso el jerez seco, otra cuch. de yerbabuena y el jenjibre recién molido. Completamos con agua unos 400 ml. más o menos.
8-Metemos el cestillo con las alb?ndigas, una mata de yerbabuena fresca y programamos 45 min. T? Varoma V Cuchara Giro Izda.
9-Una vez pasado el tiempo apartamos las alb?ndigas a una cacerola, sacamos la mata de yerbabuena y trituramos la salsa hasta dejarla con la consistencia que nos guste.
10-Si se queda demasiado líquida podemos espesar de varias formas: incorpor?ndole 2 cuch. de copos de puré de patatas, quitando el cubilete y dejando 2 min. más o c**o recomienda el autor machacando un par de alb?ndigas con un puñado de pistachos, cuando está bien majado se incorpora a la salsa.
11-Servimos con arroz o patatas fritas.
Espero que os guste