Bizcocho (Torta) de maiz:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Bizcocho (Torta) de maiz

Mensaje por comoju » 24 Abr 2005 12:43

Pues preparando para hacer Tortos, me puse a buscar alguna receta de bizcocho con maiz, y al final encontré esta http://www.lareira.net/cast/recetas/rec ... etas=r246r

Así que me puse manos a la obra, y modificando las cantidades, esto es lo que me salió (se me quemó un poquillo por arriba :nodigona: ).

Tiene un sabor diferente al del resto de los bizcochos, pero está muy bueno :D :D :D

* 5 huevos
* 125 gr. de azúcar
* 125 gr. de harina fina de maiz
* 100 gr. de harina trigo
* 150 gr. de manteca de vaca cocida o margarina
* 12 gr. de levadura de repostería

Separar las yemas de las claras y batir éstas hasta que están a punto de nieve. Se bate bien la manteca con el azúcar. A continuación se van incorporando, sin dejar de batir, en primer lugar las yemas. Una vez que están bien integradas se ponen las claras a punto de nieve, sin dejar de revolver pero con cuidado para que no se bajen. Por último se añade la harina, mezclada y tamizada, poco a poco. Se sigue batiendo hasta que está todo bien integrado.
Se pone la pasta en un molde de corona previamente engrasado y se hornea a 200-225? durante 30 minutos aproximadamente. Para comprobar el punto de cocción se puede pinchar con una aguja. Dejar enfriar antes de desmoldar.

TH. ¿comoju?: Montar las claras a Punto de nieve con la mariposa en vel.3. Reservar.
Poner la mantequilla en vel. 3, Temp. 70. Cuando vemos que empieza a derretirse, añadir el azúcar y mezclar en vel. 4. Poner la mariposa y añadir las yemas a vel 3, hasta que veamos que queda cremoso y sin parar la míquina, añadimos por el bocal de poco en poco las claras montadas.
Parar la míquina y añadir las harinas y dar un ?golpe? en vel. 6

Imagen
Imagen

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 24 Abr 2005 12:57

Diremos que tostadito :wink: no quemadito!.... está buenísimo y la masa se ve deliciosa... :up:

:beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 24 Abr 2005 13:02

Pero ese lo has hecho o bien con maizena o con la harina refinada de maiz ¿no?

Yo ayer lo hice tambien pero con harina de maiz de la amarilla y sin refinar. Esto es lo que me salió... me daba vergüenza poner la chapu en el foro: :lol:

Imagen

La receta es:

125 gr mantequilla
125 gr azucar
1 pizca de sal
2 huevos
125 gr harina de maiz
Medio sobre de gasificante de reposteria

Yo no separ? las claras. Batú primero los líquidos, añadí los huevos de 1 en 1 sin dejar de batir y luego la harina envoviendolo con una espatula de madera

Se me olvidaba decir que lo ba?? con chocolate... no es que se pusiera morenito :lol:
Última edición por cool el 24 Abr 2005 13:08, editado 1 vez en total.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 24 Abr 2005 13:04

Ummm...........que ricos los tortos, los com? hace tiempo cuando los prepar? una amiga y me gustaron mucho, son un vicio......

Ese bizcoch? se ve un tanto morenito :lol: pero con buena pinta por dentro, y además bi?n grandote que te quedé :up:

Asi que lo has hecho con harina de maiz........tiene que saber distinto, la verdad es que no se encuentran muchas recetas con ese tipo de harina, verdad?

:beso: :beso: :beso:

peque2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Bizcocho

Mensaje por peque2005 » 24 Abr 2005 13:07

????Ayyyy comoju!!!!! ???¿Qué rico!!!!

Te c**o un trocito para el café. No me puedo resistir.

:plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Abr 2005 13:07

cool escribió:Pero ese lo has hecho o bien con maizena o con la harina refinada de maiz ¿no?

Yo ayer lo hice tambien pero con harina de maiz de la amarilla y sin refinar. :
Yo la hice con harina de Maiz que me traje de cuando estuve en Gijón la última vez. :wink:

Y de pinta mala, nada de nada. Sólo que para mi gusto le sobra el choco :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Abr 2005 13:09

Pemican escribió:Asi que lo has hecho con harina de maiz........tiene que saber distinto, la verdad es que no se encuentran muchas recetas con ese tipo de harina, verdad?
La verdad es que no. Y quería buscar algo y sólo encontré eso.

El siguiente paso, es hacer una Empanada con Harina de maiz. Ya veremos c**o sale esa masa :beso: :beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 24 Abr 2005 13:13

TIENE QUE ESTAR MUY RICO, TIENE PINTA DE MUY ESPONJOSO. tOMO NOTA PARA HACERLOS, PERO UNA PREGUNTA: LA MAIZENA, NO ES HARINA DE MAIZ? O ES OTRA :nodigona: ,

:wink:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 24 Abr 2005 13:24

La maizena es harina de maiz refinada.

Esta tarde os pongo las fotos para que veais la diferencia de texturas de las dos harinas...

La diferencia que yo les veo en todo lo que hago para mi hija celiaca es que se desmenuza más que con harina de trigo y que sale mas compacto todo. c**o me explicaria, es c**o si comparais una mantecada con una magdalena. La mantecada es mas reseca y seria lo que sale con maizena.

Un truco que yo uso para que se asimile mas a lo hecho con harina de trigo es mezclarlo con harina de arroz...

Ademas vosotras con la maquinita lo teneis superfacil... triturais el arroz y haceis la harina.
Las proporciones son mitad y mitad de cada harina. (maizena y arroz)

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 24 Abr 2005 13:30

esta es la famosa receta de Pao de L?, d elos portugueses. para mi es el bizcochos mas esponjoso que hay. cuando vamos a portugal desayunamos en la spastelerias y nos pedimos uno entero, para 4 personas( c**o minimo). mojando bizcocho en leche puedes comerte kilos :lol:

lo sirven entero, en el propio papel dodne lo han metido en el horno

me he decidido a subir una foto de la semana santa pasada , en Porto. ?ramos 6 para comernos ese Paod e Lo entero,eh? lo que pasa es que recortú a los otros 4. :wink:

Imagen
Última edición por Lisi el 24 Abr 2005 13:30, editado 1 vez en total.

Responder