Un pan bueniisimo(foto):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Un pan bueniisimo(foto)

Mensaje por amina » 13 Jul 2008 20:57

Imagen
La masa la he hecho en la thermomix con la receta del pan basico

350gr de agua
2 cucharaditas de sal
1cucharadita de azucar
40 gr de levadura prensada (yo dos sobres de vain?)
600 gr de harina(si es de fuerza mejor)

c**o no tenia harina de fuerza le he puesto una cucharadita de gluten(no se si la proporcion es la correcta,asi que si alguna la sabe bien que lo diga Porfis)
y ademas la he tuneado un pelin,le he puesto 1/2 cucharada de leticina de soja(que no se pa que sirve,pero la vi en una receta de pan,y lo mismo,las expertas aver si nos pueden explicar para que es)
Tambien le he puesto 1 cucharadita de miel

la he dejado reposar 30' dentro de la thermomix y luego he dado forma y he puesto el horno a 50º y he puesto un recipiente con agua en el fondo y la hogaza ,hasta que ha doblado el volumen,luego si abrir el horno,lo he puesto a 220? 30' y ha salido super crijiente
La espada (la ha hecho mi peque) y le baguette,los he dejado subir tapado fuera y luego con el horno caliente lo he puesto,hasta que se ha dorado
El resultado ha sido sorprendente,el sabor....es el mejor pan que he hecho,el mismo sabor que el de panaderia,panaderia(de las tradicionales)Mi hijo que es el comedor oficial de pan,ya no quiere mas pan comprado(me lo ha dicho en tono amenazante9y la verdad que despues de esto,no compro mas

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 13 Jul 2008 21:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Perfecto :up: :up:

Lo de añadir lecitina de soja ...pues muy bien...dicen que ayuda a que dure mas tierno el pan, y la miel tambien ...pero cuando a?adas miel no le pongas el azucar... :wink: ( que te pone en la receta)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amina » 13 Jul 2008 21:03

Muchas missis,lo apunto para la proxima :beso: :beso:

Responder