Pues mira, a bote pronto en la Toscana tienes:
-Florencia. Te la recomiendo, ciudad muy guapa y tranquila, con bonitos museos y palacios para ver (Galeria de los Uffici, el Miguel Angel, La Academia, etc) y rincones muy muy guapos (Ponte Vechio, el Duomo, etc). Vale la pena visitarla, se come muy bien y para estar 3 días es ideal.
- Sienna. Ciudad muy pintoresca, muy medieval y con una plaza central espectacular. Idel para pasar un día, incluso puedes hacer la excursi?n a Sienna desde Florencia. Te la recomiendo 100%.
- Pisa. Bueno, bueno, bueno... kien no conoce la ciudad de Pisa? Es otra excursi?n que puedes hacer desde Florencia en un día; sales tempranito a primera hora y tras una hora de tren (creo recordar que es la misma línea que te lleva a Livorno) llegas a Pisa, ciudad muy universitaria, pequeña pero con encanto. Luego ves la torre y el baptisperio (vas andando desde la estaci?n a la torre y ya ves media ciudad y ganas bonopoints xDDDD). Luego comes tranquilamente por allí te tomas un rico helado.
c**o ves, todo esto lo puedes hacer desde Florencia.
Esta es la parte que yo conzco de la Toscana. Si tienes coche en tu viaje, lo suyo es ir a pueblos más pintorescos de la Toscana, c**o pueden ser Lucca (muy recomendable por lo que han contado), Sansepolcro y Volterra.
Para organizarte el viaje puedes pillarte la guña de Lonely Planet de Italia, no sé si hay alguna espec?fica de la Toscana, pero estés guñas están geniales, muy detalladas y con muchísima información.
Te dejo en enlace de la wikipedia para que vayas tirando del hilo...
http://es.wikipedia.org/wiki/Toscana
Yo soy un enamorado de Italia, un país perfecto para viajar. A parte de las ciudades que te he dicho, estuve en Milán, Roma y Venecia. Wow, muy muy guapas... cuando me recupera de la reforma me toca el Sur de Italia, con N?poles, Sicilia, Pompeya, Capri, etc...
P?salo muy bien en tu viaje. Yo en Florencia dorm? en un hotel muy guapo, con una relaci?n calidad/precio excelente. Si te interesa, no tienes más que dec?rmelo.
Saludos y sorry por el rollo...