.?. Brazo de gitano nata lim?n de Encarnasao y RECETA .?.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?. Brazo de gitano nata lim?n de Encarnasao y RECETA .?.

Mensaje por Cracky » 16 Jul 2008 19:15

Hoy aprovechando que es mi santo y que un amigo nos ha llamado repentinamente para invitarnos a cenar decid? hacer el brazo de gitano que le prepar? Encarnasao a su marido la semana pasada y que más tarde hizo Alegna.

He probado los recortes con un poquito de la nata con limón y me ha parecido una combinación ideal, nada empalagosa y fresquita. Veremos que ?xito tiene en la cena, ya os contaré...

Aqui la prueba y la receta:

Imagen

Brazo de gitano sabor nata limón

Introducci?n:

Tiene un refrescante sabor a limón y es ideal para después de una copiosa comida. El limón es digestivo y sienta de maravilla.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina

Para el almíbar:

150 ml de agua
150 gr de azúcar
El zumo de un limón

Para el relleno y adornos:

500 ml de nata para montar
La piel de un limón
4 cucharadas de azúcar
2 sobres de estabilizante para nata

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras vamos preparando el bizcocho. Para ello cascamos los huevos en un bol y les incorporamos el azúcar. Batimos hasta que están espumosos y blanquecinos e incorporamos la harina tamizada. Batimos de nuevo.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y echamos la mezcla en ella. Horneamos de 10 a 15 minutos dependiendo de cada horno. M?s o menos hasta que el bizcocho se ha dorado suavemente.
Sacamos el bizcocho del horno y lo volcamos sobre un paño h?medo y limpio. Con ayuda del paño lo enrollamos y lo dejamos asi hasta que se enfríe. De esta manera mantiene la forma sin romperse.

Mientras enfría preparamos el almíbar. Ponemos en un vaso el azúcar, agua y zumo de limón y lo metemos en el microondas 3 minutos a míxima potencia. Con cuidado porque al hervir se puede salir todo del vaso. Lo dejamos enfriar.

Seguidamente preparamos el relleno. Para ello pulverizamos el azúcar y la piel del limón. Yo lo hice con un molinillo de café. Si no se tiene no importa, se puede utilizar azúcar gl así y la piel del limón rallada con un rallador. Ponemos la mezcla resultante en el bol donde montaremos la nata que ha de estar bien frío e incorporamos el estabilizante y la nata para montar (bien fría). Montamos y reservamos.

En este momento el bizcocho ya debería de haber enfriado. Si es asi lo extendemos y lo bañamos con el almíbar preparado. Yo lo hago con un pulverizador que tengo exclusivamente para la cocina. c**o los de pulverizar las plantas. Es muy cómodo y asi se ba?a todo por igual.
Después de ba?ar el bizcocho ponemos el relleno de nata sobre él y enrollamos de nuevo. Dejamos un poquito del relleno para hacer los adornos. Cortamos los bordes del bizcocho para dejarlos igualados y colocamos el brazo de gitano sobre la bandeja de presentaci?n.
Adornamos con azúcar gl así y nata montada. Yo le puse tambiénunas hojitas de hierba limón.

Lo guardamos en la nevera hasta la hora de servirlo. Bien frío está mucho más rico y refrescante.

Fuente: Encarnasao

Autor: cracky

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

:beso: :beso:
Última edición por Cracky el 17 Jul 2008 14:06, editado 4 veces en total.

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 16 Jul 2008 19:23

Cracky, muchas felicidades!!!! No sabía que te llamabas Carmen.

Me encanta la pinta de este brazo de gitano. Tus recetas cuando las hago estam buenísimas. Otra más que apunto... Muchas gracias!!!

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 16 Jul 2008 19:30

??? Qué buena pinta que tiene ese brazo gitano !!! Me comería un trocito ahora mismo, ummmmm
Chica, eres una artista de los pies a la cabeza. ??? Un diez te pongo !!!

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Jul 2008 19:50

Quieres creer que en mi vida he preparado una tarta o dulce alguno de limón, por la misma razón no me la comería ahora mismo, no me gustan de ese sabor, pero igualmente se podría preparar con sabor a naranja , ¿no?

De todas formas te ha quedado precioso :plas: :plas: :plas:. Estaba en el album de fotos y he visto la tuya y me ha encantado por lo que he querido enseguida saber de que ser trataba.

:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 16 Jul 2008 22:36

Te ha quedado espectacular. Ya se lo vi a Alegna y me entraron ganas de hacerlo. El tuyo dice "Cómeme".

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Felicidades.

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 17 Jul 2008 00:34

Vaya pinta :babas: ponnos la receta de la manera tradicional porfa, si no es muy dificil igual lo intento que en mi casa a todos les encantan los dulces de limon, menos a mi, y asi yo no caigo en la tentacion :lol:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 17 Jul 2008 01:02

esta recetita ya te la comentú...pero al ver de nuevo esas peazo fotos tengo que volver a decir que.........bravo!!! :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 17 Jul 2008 01:31

:o :o :o :o vaya brazo más bonito te ha quedado... :plas: :plas: :plas: :plas: además lo has adornado super bonito... :coqueta: :coqueta: :coqueta: se ve que soy la unica que no tengo mano para la dicha manga repostera... :x :lol: :lol: :lol:

No te pregunto si está rica, porque yo me comi la mitad de la mia... :dientes: :dientes:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 17 Jul 2008 09:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:up:

Me encanta c**o te ha quedado.. muy buena la presentaci?n y las fotos no digamos :wink: :up:

Seguro que tus amigos quedaron encantados :D :D

:beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 17 Jul 2008 09:56

uuuuuuuuuyyyyyyyyyy por dio que pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! increible!!!!esperamos la recetilla!!! :wink:

Responder