Mallorquinas, ?harina de mallorca con inquilinos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mallorquinas, ?harina de mallorca con inquilinos?

Mensaje por Garfield » 18 Jul 2008 13:23

Es el segundo o tercer año que me pasa. Me gusta comprar esta marca de harina, tanto la de fuerza c**o la normal y en verano, siempre me encuentro alguna sorpresa en forma de gusano. Y si no llego a ver el gusano, sí veo el rastro de las telara?as que dejan :nodigona: :nodigona: :nodigona:

La cuestión es que siempre cuando abro el paquete, luego paso la harina a unos tarros que me trajo mi padre de la f?brica dónde trabaja y ahí no entra bicho viviente, así que supongo que viene "de regalo" en el paquete.

Y me he dado cuenta que me suele pasar en verano :duda: :duda:

??A vosotras os pasa? es que creo que ya voy a optar por no comprarla en verano, a ver si es que se pone mal antes :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
¿Qué marcas de harina compréis vosotr así

:beso:

musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por musimu » 18 Jul 2008 13:28

Este post sí que me interesa... Yo no soy de Mallorca, y nunca me he encontrado inquilinos en la harina. Pero ahora que he empezado a hacer pan, me he dado cuenta de que las harinas son muy diferentes unas de otras... con ellas te juegas el resultado.
¿Qué harina recomendais?

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 18 Jul 2008 13:29

yo uso la misma que tú, y no me he fijado si tiene inquilinos de esos, mirar que si nos los hemos comido (bueno, lo que no mata engorda)
?cuales son esos tarros de los que habl así tengo todas las bolsas cerradas con pinzas de la ropa :lol:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 18 Jul 2008 13:34

Yo tambiénutilizo esta marca de harina y alguna vez me ha pasado..ahora hace tiempo que no. Procuro comprar la harina que necexito y no acumular paquetes :nodigona: antes lo hacía.
Eso sí cuando abro un paquete, si que examino la harina antes de utilizarla... y si tiene inquilinos a la basura...

Yo creo que la harina ya lleva las larvas dentro así que aunque las metas en un tarro no sirve de nada ya que con el calor se desarrollan.... :evil:

:duda: Alguna vez he compardo harina en el Mh?ller y no me ha pasado, pero creo que era invierno.

Yo de todas maneras lo veo c**o algo normal, siempre ha pasado con esta harina, además eso indica que no tratan el grano con demasiadas "porquerías", así que podríamos decir que es más "sanito".

Creo que no te he ayudado demasiado..

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 18 Jul 2008 13:36

Puede que el problema está en guardar la harina herm?ticamente cerrada, según mi panadero, la harina necesita "respirar" para no criar bichos.

Y puede que tenga algo de razón, que a mi me ha pasado guardar un verano la harina en un tarro herm?tico porque sabia que no la iba a usar en mucho tiempo y que salgan gusanos, y en cambio en un paquete igual cerrado con una pinza de la ropa que se me olvidé en el fondo de la despensa, no pasó nada.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 18 Jul 2008 13:37

Garfi....eso es lo mas normal, desde que el mundo es mundo y no depende de la marca de harina...:lol: :lol: ...los cereales...lease arroz, harina, pastas,....etc....cr?an con el calor esos bichitos, que luego se convierten en maripositas.... :nodigona: que campean libres por toda la cocina :lol: :lol:

se me olvidaba...si te quedaron nueces de las navidades....revisalas también :wink:

:beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 18 Jul 2008 14:04

estoy de acuerdo con Auro :D :D
de todos modos yo procuro no acumular harina, la compro segun la necesito "tour de harinas" la de fuerza en un sitio, la de espelta en otro, la de fuerza en otro....jijijiji y ahora en BCN me han hablado de un sitio que se ve que tiene muchosssssssss tipossssssss y claro hay que ir.....que remedio, mi chico flipaaaaaa :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 18 Jul 2008 14:42

los bichos vienen con la harina... es inevitable, a veces
No se si funcionar? con la harina también, pero yo lo que hago con las legumbres, especialmente si las compro a granel es congelarlas un par de días. Luego las descongelo y las meto en un bote herm?tico, y así me aseguro que si tienen bicho este se muere. Es un buen mítodo, sobre todo si utilizas legumbres ecológicas, que tiene más tendencia a tener bicho dentro.,
la harina igual se humedece, pero si la congelas en un bote herm?tico quiz? aguante bien... es cuestión de probar... :up:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 18 Jul 2008 14:44

trampo escribió:estoy de acuerdo con Auro :D :D
de todos modos yo procuro no acumular harina, la compro segun la necesito "tour de harinas" la de fuerza en un sitio, la de espelta en otro, la de fuerza en otro....jijijiji y ahora en BCN me han hablado de un sitio que se ve que tiene muchosssssssss tipossssssss y claro hay que ir.....que remedio, mi chico flipaaaaaa :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
me interesa... puedes decirnos que sitio es?

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Jul 2008 15:06

paula1 escribió:yo uso la misma que tú, y no me he fijado si tiene inquilinos de esos, mirar que si nos los hemos comido (bueno, lo que no mata engorda)
?cuales son esos tarros de los que habl así tengo todas las bolsas cerradas con pinzas de la ropa :lol:
Mi padre trabaja en una f?brica que hace harina de algarroba y los productos quémicos que traen para analizarla vienen en unos tarros de plástico con tapa de rosca. Y c**o a veces les sobran, pues se trae para casa. :wink:

Gracias chicas por las respuestas. Ya veo que es de lo más normal, así que será cuestión de no acumular la harina. Aunque con lo despistada que soy, luego voy a hacer algo y echo mano y no tengo :nodigona:

Tendr? que organizarme :lol: :lol:

Responder