INCORPORANDO EL EJERCICIO A NUESTRAS VIDAS...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
doda
Cocinera/o
Cocinera/o
INCORPORANDO EL EJERCICIO A NUESTRAS VIDAS...

Mensaje por doda » 22 Jul 2008 13:52

He encontrado un buen mítodo para ir poco a poco haciendole un hueco al deporte en nuestras vidas, sobre todo a las más reacias (c**o yo). Es un programita facil de seguir, y c**o nos lo dan hecho, pues lo mismo alguna se anima.

Se trata de una tabla dividida en tres días a la semana y nueve semanas de duraci?n. El salto será del sofá a correr cinco kil?metros.

Imagen

Fuente: www.habitosvitales.com

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 22 Jul 2008 13:59

:o de estar tirada en el sofa a correr 5kilometros?? asi de golpe?
:nodigona: yo ya me he cansado solo de pensarlo :nodigona:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 22 Jul 2008 14:02

Y más en www.habitosvitales.com sobre el ejercicio:

Fija una meta que sea relativamente fácil de conseguir y medir
Hay varias maneras de lograr esta meta crucial:

Por escrito: Ap?ntalo y cuálgalo. Si no lo apuntas no es importante.

F?cil: NO fijes un objetivo difícil. Decidete por uno que es superfácil de lograr. Cinco minutos de ejercicios cada día, eso sí que puedes hacer. Desp?es un mes añadir otros 5 minutos. Desp?es 2 meses otros 5. Lo importante es constru?r buenos costumbres. Y luego incrementar tiempo gradualmente.

Espec?fico: Decide una hora y lugar, aún mejor arregla una cita así tienes que estar.

Medible: Debes poder decir que haz logrado tú objetivo de hoy. P ej: correr por 5 minutos, caminar 2km, hacer 3ª5 flexiones. Tener un n?meros que conseguir.

Un objetivo: Un objetivo por mes, mejor por cada dos meses. .Si decides cambiar objetivo no estés logrando objetivo número 1.

Apunta cada día. éste es un h?bito clave. Si puedes anotar tu entrenamiento, empezar?s a ver un progreso, y te va a motivar a seguir. Y tienes que hacerlo un h?bito para apuntarlo enseguida. No lo dejes de hacerlo y decir que lo harés antes de ir a la cama. En cuanto termines con el entrenamiento, ap?ntalo. Sin excepciones. Las notas tienen que ser simples, sin complicaciones-eso haréa que se te quiten las ganas de seguir con los apuntes. Sólo el día, el tiempo y que has hecho.

Informa a otros. Esta es la clave. Puedes hacerlo en tu blog, en un foro online, con tu mujer, o amigos o familia, o un companiero de entrenamiento, un entrenador, un grupo, etc. Sea c**o sea, haz que ellos sean parte del proceso, inform?ndoles. Es importante que ellos sepan cuál es tu objetivo, y que tu les vas a informar. Está seguro que lo esperar?n cada día.

Busca una motivaci?n. Los tres primeros pasos pueden ser suficientes para tú para hacer que el h?bito funcione. Pero si no es así, no te rindas. Si te pierdes dos entrenamientos consecutivos, tienes que ver por qué, y añadir motivaci?n. Recompensas, mas presi?n de los demás, inspiraci?n, lo que haga falta. A?ade elementos motivadores cada vez que pierdas dos entrenamientos consecutivos, a la larga, el ejercicio será parte de tus h?bitos.

euria
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por euria » 22 Jul 2008 14:16

Pues está muy bien, doda... gracias por contórnoslo.

:beso:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 22 Jul 2008 14:19

yo ya me canso solo de leerlo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 22 Jul 2008 14:22

Sulis escribió:de estar tirada en el sofa a correr 5kilometros?? asi de golpe?
Jaja!!! No, precisamente por eso lo he puesto, porque está planificado para ir muy poco a poco: dura 9 semanas. Las columnas son los tres días a la semana y las filas, las 9 semanas.

sonipa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonipa » 22 Jul 2008 15:09

Está muy bien, pero la verdad es que yo no me atrevería a ir por ahí haciendo footing :nodigona: :nodigona: Os imagin?is c**o me mirar?a la gente si fuese andando-corriendo-andando-corriendo?? jajajaja, que verguenza por dioss :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Es que por aquí pasan muchos tipos atl?ticos haciendo footing, pero en cuanto ven a alguien c**o yo corriendo...se quedan mirando c**o si no fuera normal ??U

drodos
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por drodos » 22 Jul 2008 15:14

pues y ahora el 8 de septiembre empiezo con el ejercicio. dejo a los niños en el cole, y me voy a andar con otras mamis, paso ligero y nos hacemos unos 8 kilometros todos los dias. la verdad es que se nota un monton.

lbarreiro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lbarreiro » 22 Jul 2008 17:06

Ni tan siquiera hace falta corre, con salir a andar, c**o dicen por ahí, 8 km está muy bien. Andando se quema lo mismo que corriendo (si se hace la misma distancia, claro), lo que pasa es que tardas mucho más tiempo en hacerlo.

Saludos.

zeta32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zeta32 » 22 Jul 2008 17:21

gracias Doda, así leido no es tan dificil... lo malo viene después!! :lol: :lol: la verdad es que yo odio todo lo que tenga que ver con deporte, etc, pero me hace mucha falta y voy a proponérmelo
:beso: :beso: :beso:

Responder