pudin dulce:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pizca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
pudin dulce

Mensaje por pizca » 24 Jul 2008 02:35

Necesito que alguna me envie una receta exquisita de pudin tengo una cena y quiero hacer uno fresquito con este calor pero no quiero helados :coqueta:

eliamir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eliamir » 24 Jul 2008 17:44

Blog de biscotti

Pudding de dulce de leche y chocolate blanco

- 450 ml de leche
- mantequilla para untar
- azúcar moreno
- 225 gr de restos de pan, sin corteza, cortado en lonchas
- 85 gr de pasas
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 huevos
- 4 cucharadas de dulce de leche, bien llenas
- 75 gr de chocolate blanco

Deshacer el chocolate blanco en un par de cucharadas de leche.
Untar con mantequilla un molde rectangular con bordes altos y espolvorearlo con un poco de azúcar moreno. Untar tambiénpor un lado el pan. Poner en remojo las pasas en agua caliente con un chorro de vino dulce.
Colocar la primera capa de pan en la base del molde, con el lado untado en mantequilla hacia abajo. Pincelar con el chocolate fundido el otro lado, espolvorear con pasas, poner otra capa de pan, untarlo de chocolate y así hasta terminar el pan.
Calentar 250 ml de leche y añadir el dulce de leche y la canela, removinedo bien hasta que ambas cosas se deshagan. No tiene que hervir.
En un cuenco, batir los huevos con la leche sobrante y luego añadir la leche con el dulce de leche, mezclando todo muy bien. Empapar poco a poco el pan, esperando una media hora para que se absorba bien, sobre todo si es pan de miga dura.
Hornear a 180º hasta que está cuajado, unos 40 minutos. Dejar enfriar completamente en el horno antes de desmoldar.

Imagen

www.RecetarioCanecositas.Com
Pudding de Naranja y Co?ac
Ingredientes
250 ml. de leche.
100 grs. de azúcar.
125 grs. de bizcochos
50 grs. de mantequilla.
3 huevos.
100 ml. de co?ac.
ralladura de naranja
Procedimiento:
Desmenuzamos los bizcochos y los ponemos en un bol, incorporamos la leche caliente. Aparte batimos el azúcar con los huevos y le añadimos la mantequilla derretida, el co?ac y la ralladura de naranja. Incorporamos al bol de los bizcochos. Cubrimos la base una flanera (o el molde que más os guste) con caramelo líquido y le incorporamos la mezcla anterior. Introducimos al baño maría en el horno a 180º durante 55 minutos aproximadamente.

Imagen

Responder