Mucha cantidad de helado ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mucha cantidad de helado ayuda

Mensaje por redesa » 24 Jul 2008 18:43

Hola chicas resulta que en libro de reposteria de thermomix viene un helado de chocolate y pasas al brandy que tengo muchas ganas de hacerlo mi problema es que viene para 1,5 kg y me gustaria solo hacer 500 grs ya que solo somos dos y comemos helados de tarde en tarde. Me gustaria si alguna me pudiera ayudar para pasar la receta de un kilo y medio a medio kilo ya que llevo experimentando otras recetas y no me salen y no quiero meter la pata con esta. Gracias

Receta 1,5 Helado de chocolate y pasas al brandy

750 grs nata montada
200 grs de azucar
100 grs de agua
8 yemas de huevo
200 grs de chocolate fondant
100 grs de pasas
50 grs de brandy

Preparacion

- Monte la nata vuelquela en un bol y reserve en el frigorifico

- Sin lavar el vaso, ponga en el mismo el azucar y el agua. 10 minutos, 100º vel 2

- Cuando acabe el tiempo, vuelva a programar vel 4 (sin programar tiempo) y agregue las yemas poco a poco

- Añada el chocolate troceado, vel 1 (sin programar tiempo), vaya subiendo la velocidad poco a poco hasta alcanzar la vel 6. Compruebe que la mezcla a quedado homogenea, de no ser asi programe 15 segundos vel 6

-Añada las pasas y el brandy y mezclelo 15 segundos vel 2

-Termine de unir con la espatula, saque la mezcla a un recipiente grande y deje enfriar

-Cuando este frio, incorpore la nata montada, mezclando de fomra envolvente. Vierta la crema en un molde de corona e introduzcalo en el congelador

-Retirelo del congelador 10 o 15 minutos antes de servir y dejelo reposar para facilitar el desmoldado

Esto es todo, muchas gracias espero vuestra ayuda :wink:

:beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 24 Jul 2008 18:45

:nodigona: y porque no divides todos los ingredientes a la mitad ??? 500 gr de helado no son nada.... :duda: :duda:

:beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 24 Jul 2008 18:47

yo tb lo hago asi siempre cuando quiero cocinar algo por que en casa somos dos y las recetas en la tmx son para 6 :nodigona: asique preparo para tres..y lo que sobra...al congelador

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 24 Jul 2008 18:47

Gijonesa escribió::nodigona: y porque no divides todos los ingredientes a la mitad ??? 500 gr de helado no son nada.... :duda: :duda:

:beso: :beso:
Gracias Gijonesa tu crees que si pongo todos los ingredientes a la mitad me saldra bien? y el tiempo? utilizo el mismo, :) estoy mas perdia que el barco el arroz :lol:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 24 Jul 2008 18:48

o si quieres poca cantidad divide los ingredientes en tres y el resto igual,no? :beso: :beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 24 Jul 2008 18:48

ranmita escribió:yo tb lo hago asi siempre cuando quiero cocinar algo por que en casa somos dos y las recetas en la tmx son para 6 :nodigona: asique preparo para tres..y lo que sobra...al congelador
Gracias ranmita y que tiempo utiliz así lo mismo que si fuera para 6? :beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 24 Jul 2008 18:50

carmen1969 escribió:o si quieres poca cantidad divide los ingredientes en tres y el resto igual,no? :beso: :beso:
Gracias carmen1969 ese es el problema que por dividir ingredientes que no quede, lo que no se si el tiempo sera el mismo o ya varia :nodigona: :up:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 24 Jul 2008 18:54

redesa escribió:
carmen1969 escribió:o si quieres poca cantidad divide los ingredientes en tres y el resto igual,no? :beso: :beso:
Gracias carmen1969 ese es el problema que por dividir ingredientes que no quede, lo que no se si el tiempo sera el mismo o ya varia :nodigona: :up:
yo haria la mitad de la receta con los mismos tiempos es lo que yo hago la mayoria de veces y me sale bien por ejemplo he echo el lemon curd de auro y lo he echo con la mitad de ingredientes y con los mismos tiempos :beso: :beso: :beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 24 Jul 2008 18:56

carmen1969 escribió:
redesa escribió:
yo haria la mitad de la receta con los mismos tiempos es lo que yo hago la mayoria de veces y me sale bien por ejemplo he echo el lemon curd de auro y lo he echo con la mitad de ingredientes y con los mismos tiempos :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias carmen1969 voy a probar haber que tal queda, lo hare este fin de pero queria que me ayudarais ya que me han salido unas pocas de cosas mal y la verdad que no esta la vida para andar tirando comida, ya cuando lo haga os cuento :wink: Por cierto el mouse de limon que has echo de canelona dura un par de dias en la nevera? o es hacerlo y comerlo gracias guapa

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 24 Jul 2008 18:59

Al tiempo del azúcar y el agua ponle 7 min. si haces la mitad, es muy poca cantidad y con ese tiempo te quedara bien.
Lo demás al no llevar más cocción igual, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder