PAN DE CANELA ****FOTOS****:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
PAN DE CANELA ****FOTOS****

Mensaje por iraya28 » 24 Jul 2008 19:46

Hola les pongo este pan pues estoy muy contenta, no podía esperar para contaroslo, pero me tengo que ir corriendo a comprar, cuando vuelva os pongo la receta, por que le he hecho algunas modificaciones para que sea más fácil... "

Mirad, mirad, que pedazo de pan me ha salido!!!!, le estoy cogiendo el gustito a esto de las masas....jejejejej.
Esta receta la cogi del blog de mi amiga blogera Daniela, al principio me parecio un poco complicado pero me puse manos a la obra y aqui les pongo el resultado

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El sabor es impresionante, es riquiiiiiiisimo y muy muy esponjonso.

Ummmmmmmmmmmmmmmmmm

aqui va lo prometido, pongo la receta:
Ingredientes:
Para la masa

2 cucharadas de aceite de oliva (cucharas de sopa)
100ml. de leche tibia
50ml. de agua tibia
12 gr. de levadura fresca
3 cucharadas de azúcar (cucharas de sopa)
1 huevo
500 gr. de harina fuerza (c**o no tenia suficiente harina fuerza, puse mitad esta y mitad de harina flor)
1/2 cucharadita de sal (cucharitas de café)
Para el relleno:

50 gr. de mantequilla derretida
3 cucharadas bastante llenas de canela ( cucharas de sopa)
1 cucharada de azúcar
Para pincelar:

1 huevo batido
2 cucharadas de leche
canela

Preparacion:

En un bol poner el agua tibia con una cucharada de azúcar, añadimos la levadura fresca y dejamos disolver, removiendo de vez en cuando, durante unos minutos.

En otro bol ponermos la leche tibia, el aceite, el huevo ligeramente batido y removemos. A?adimos la mezcla de levadura que teniamos en el otro bol y mezclamos bien. A continuación mezclamos poco a poco el azúcar restante, la harina y la sal. Liamos bien con los dedos hasta que la masa quede bien ligada. Amasamos sobre una superficie enharinada hasta que quede consistente (quizas haga falta un poco mas de harina). Formamos una bola y la dejamos levan dentro de un bol tapada con un paño y lugar tibio, durante una hora aproximadamente.

Mientras preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes hasta formar una crema.

Pasado el tiempo del primer levado, sacamos la masa del bol y en una superficie enharinada, la extendemos con un rodillo formando un rectángulo. Pincelamos toda la superficie con la crema de canela y vamos enrollando la masa de abajp a arroba,por la parte mas estrecha hasta obtener la forma de un brazo gitano.

Cogemos un molde rectangular (tipo pum cake) y lo pincelamos con el batido de leche y huevo por toda su superficie . Metemos el enrollado poniendo el pliege hacia abajo. Dejamos descansar la masa 40 minutos o hasta que doble el volumen. Pasado este tiempo pincelamos la masa con el batido de leche y huevo, terminamos espolvoreando con canela.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos el pan durante 25 minutos. Una vez hecho se deja enfriar en una superficie de rejilla dentro del molde. Una vez frio se desmolda y se parte.

Creo que valio la espera, jejejejej buen provecho
Última edición por iraya28 el 24 Jul 2008 22:20, editado 1 vez en total.

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 24 Jul 2008 19:52

:plas: Muy buena pinta, ahora cuidadin que la canela es afrodisiaca 8)

Ariadna07
Cafetera/o
Cafetera/o

que buena pinta

Mensaje por Ariadna07 » 24 Jul 2008 19:55

no te olvides de la receta please
parce muy muy rico, y para una merienda

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 24 Jul 2008 20:05

M?smatao!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o recetitaaarrrrr pecadorarrrrrrrr!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 24 Jul 2008 20:08

:o :o :o :o :o Pedazo de pan!!!! Y yo aún sin comer... Aysssssssssssssss. Le pegaba un gran bocado al tuyo, Iraya. Se ve espectacular.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » 24 Jul 2008 22:34

La pinta es buena, pero creanme el sabor es mejor todavia
(aunque sea afrodisiaco) :) :) :) :) :)
saludos
:beso: :beso:

Responder