la mejor receta de croquetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
la mejor receta de croquetas

Mensaje por luisasc » 28 Jul 2008 12:45

Hola chicas, para vosotras cual es la mejor receta de croquetas hechas en thermomix????? :beso:
Gracias.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 28 Jul 2008 12:52

Para mi, la de Cristina Galiano para un número medio de personas, que las otras cantidades no me salen bien :duda:
Eso s?, yo la tuneo un poco, sin huevo y con más cebolla y "relleno" :wink:

:beso:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 28 Jul 2008 12:55

Bueno, por aquí seguro que te dicen las de queso (creo que de auro). Las hice y me gustaron mucho, pero en mi casa son muy convencionales, y no se quedaron muy convencidos.
También he probado unas de pollo, del blog de canelona (creo recordar) que están muy buenas.
Aunque, sin duda, las que mejor me quedan son las de atún.

CROQUETAS DE AT?N

Ingredientes (50 uds aprox.):
40gr. mantequilla
50gr. aceite (yo uso el que viene en la lata con el atún)
60gr. cebolla
120gr. harina
400gr. leche entera
2 latas de atún medianas (peso neto 220gr. cada una)

Preparación:
Poner a calentar el aceite y la mantequilla 1 minuto y medio, 100º velocidad 1.
Añadir la cebolla. Primero triturar unos segundos a velocidad 5 y una vez triturada, 1 minuto 100º velocidad 1. (Yo le quito el cubilete mientras se frie la cebolla)
Añadir una lata de atún, 1 minuto 100º velocidad 1
Añadir la harina, 3 minutos 90? velocidad 4. Bajar lo que queda en las paredes del vaso y añadir la leche, 5 minutos 100º velocidad 4.
Verter el contenido del vaso en un recipiente y mezclar con la otra lata atún. Dejar enfriar.
Yo dejo la masa en la nevera y al día siguiente formo las croquetas y las congelo. Así me aseguro de tener siempre croquetas listas para freir. No es necesario descongelarlas.
Última edición por flasita el 28 Jul 2008 13:14, editado 1 vez en total.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 28 Jul 2008 12:59

Garfield escribió:Para mi, la de Cristina Galiano para un número medio de personas, que las otras cantidades no me salen bien :duda:
Eso s?, yo la tuneo un poco, sin huevo y con más cebolla y "relleno" :wink:

:beso:
Yo tambiénhago esas, la misma medida y me salen unas 30, yo con todo lo que toca: huevo, jamón y demás :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 28 Jul 2008 13:00

Para mi mis croquetas de bacalao al pimentón :dientes: :dientes: :dientes: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 28 Jul 2008 13:02

ayss pues probare las de la galiano!!!!!!! :o

no consigo unas croquetas sabrosas y decentes :lol:

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por EvaChiqui » 28 Jul 2008 13:04

Podriais poner las recet así, yo hasta ahora solo he probado unas y fureon las de pollo de la galiano.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 28 Jul 2008 13:05

Venga para que os animóis 8) 8) 8) os pongo un paso a paso de las de C Galiano que hizo Bertac.

recetas-postp2812325.html

Mhilenia: por qué no te quedan decentes? . Yo me pringo mucho, a mi eso de la manga y tal no me salen, así que las hago a mano :lol: :lol:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 28 Jul 2008 13:08

Las de bacalao y tengo otras de pollo con jamón :wink:

http://jeespesoma30.blogspot.com/2007/0 ... entos.html

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 28 Jul 2008 13:23

clemenvilla escribió:Venga para que os animóis 8) 8) 8) os pongo un paso a paso de las de C Galiano que hizo Bertac.

recetas-postp2812325.html

Mhilenia: por qué no te quedan decentes? . Yo me pringo mucho, a mi eso de la manga y tal no me salen, así que las hago a mano :lol: :lol:

a mi me salen más, pero es que le pongo c**o el doble de carne, entre jamón y pollo/gallina de lo que dice la receta y además, me gusta hacerlas pequeñitas porque prefiero comerme 2 pequeñas a una grande.

Es que a mi antes la croquetas no me gustaban mucho, hasta que me c así y descubr? que las que no me gustaban eran las de mi madre, que raro en ella porque cocina muy bien, le quedan secas :nodigona: :nodigona: :nodigona: Pero éstas salen jugositas, jugositas y sí me gustan, aunque ya digo que cuando me he comido 5 (3 de las normales) ya me empiezo a saturar :lol: :lol: :lol:

Yo no me pringo mucho, porque hago una quenel con dos cucharillas, de ahí al huevo, la saco con un tenedor y al pan rallado, así que prácticamente no te pringas nada. :wink:
Es un poco más laborioso, pero es que a mi lo de pringarme, c**o que me da más sensaci?n de trabajo que el sistema que te he contado. :wink:

Responder