*** ESPUMA DE LECHE MERENGADA CON PL?TANO CARAMELIZADO ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
*** ESPUMA DE LECHE MERENGADA CON PL?TANO CARAMELIZADO ***

Mensaje por samo » 03 Ago 2008 15:56

Esta receta es la que he inventado para el reto de esta semana, con los ingredientes que propuso Marivel. Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Ingredientes

<< Espuma de Leche Merengada >>

- 1/2 Litro de Leche
- 1 Rama de Canela
- 1 Trocito de Piel de Limón
- Azúcar al gusto
- 6 L?minas de Gelatina Neutra

<< Pl?tano Caramelizado >>

- 1 Pl?tano laminado
- Azúcar
- Agua

<< Merengue >>

- 80 Gr. de Azúcar
- 1 Clara de Huevo

Elaboración

Para preparar la espuma, se echa en un cazo la leche, la rama de canela, el azúcar y la cáscara de limón. Se deja que hierva y se aparta.
Cuando está templadito, se cogen las seis láminas de gelatina neutra previamente hidratadas, y se le agrega, mezclando bien hasta que se disuelvan (para asegurar que se disuelvan bien, lo ideal es coger un poquito de la leche preparada, añadir la gelatina y poner al micro durante 30 segundos. Lo sacamos, mezclamos bien y lo agregamos al resto de la leche).
Ponemos el preparado en el sifin y le metemos carga. Metemos en el frigor?fico durante 6 horas mínimo.
Ahora prepararemos el plátano caramelizado. Para ello, laminamos el plátano y lo ponemos sobre papel vegetal. Hacemos caramelo (azúcar y agua) y se lo echamos por encima, dejéndolo enfriar.
Yo aproveché que hice demasiado para hacer unas tiras de caramelo sólo, con el objeto de utilizarlo para decorar.
Y ya sólo nos queda el merengue. Batimos una clara de huevo, y cuando aumente su tamaño, le vamos agregando el azúcar en forma de hilo, hasta obtener la densidad deseada.

<< Presentaci?n >>

Cogemos una copa y ponemos primero la espuma de leche merengada. A continuci?n, vamos decor?ndola con el plátano caramelizado, los trozos de caramelo, la galleta y el merengue.
Quemamos un poquito éste para darle color y le añadimos un poquito de caramelo líquido para darle un toque distintivo.
Y ya esté, listo para comer...

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 03 Ago 2008 16:02

que pinta mas buena :D :D :D :D :plas: :plas: :plas:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 03 Ago 2008 16:04

pfm escribió:que pinta mas buena :D :D :D :D :plas: :plas: :plas:
Gracias guapa...

:beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 03 Ago 2008 16:10

Toma ya! sin anestesia ni na! :lol: :lol: :lol: :lol: otra vez a sufrir con estas maravillas, Quién me mandaré volver de las vacaciones? :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 03 Ago 2008 16:12

flori escribió:Toma ya! sin anestesia ni na! :lol: :lol: :lol: :lol: otra vez a sufrir con estas maravillas, Quién me mandaré volver de las vacaciones? :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: Un caprichito nunca viene mal, ¿no flori?

:beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 03 Ago 2008 16:17

samo escribió:
flori escribió:Toma ya! sin anestesia ni na! :lol: :lol: :lol: :lol: otra vez a sufrir con estas maravillas, Quién me mandaré volver de las vacaciones? :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

:D :D :D :D :wink: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 03 Ago 2008 21:44

flori escribió:
samo escribió:

:D :D :D :D :wink: :beso:
:)

kirby
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: *** ESPUMA DE LECHE MERENGADA CON PL?TANO CARAMELIZADO *

Mensaje por kirby » 03 Ago 2008 21:50

samo escribió:Esta receta es la que he inventado para el reto de esta semana, con los ingredientes que propuso Marivel. Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Ingredientes

<< Espuma de Leche Merengada >>

- 1/2 Litro de Leche
- 1 Rama de Canela
- 1 Trocito de Piel de Limón
- Azúcar al gusto
- 6 L?minas de Gelatina Neutra

<< Pl?tano Caramelizado >>

- 1 Pl?tano laminado
- Azúcar
- Agua

<< Merengue >>

- 80 Gr. de Azúcar
- 1 Clara de Huevo

Elaboración

Para preparar la espuma, se echa en un cazo la leche, la rama de canela, el azúcar y la cáscara de limón. Se deja que hierva y se aparta.
Cuando está templadito, se cogen las seis láminas de gelatina neutra previamente hidratadas, y se le agrega, mezclando bien hasta que se disuelvan (para asegurar que se disuelvan bien, lo ideal es coger un poquito de la leche preparada, añadir la gelatina y poner al micro durante 30 segundos. Lo sacamos, mezclamos bien y lo agregamos al resto de la leche).
Ponemos el preparado en el sifin y le metemos carga. Metemos en el frigor?fico durante 6 horas mínimo.
Ahora prepararemos el plátano caramelizado. Para ello, laminamos el plátano y lo ponemos sobre papel vegetal. Hacemos caramelo (azúcar y agua) y se lo echamos por encima, dejéndolo enfriar.
Yo aproveché que hice demasiado para hacer unas tiras de caramelo sólo, con el objeto de utilizarlo para decorar.
Y ya sólo nos queda el merengue. Batimos una clara de huevo, y cuando aumente su tamaño, le vamos agregando el azúcar en forma de hilo, hasta obtener la densidad deseada.

<< Presentaci?n >>

Cogemos una copa y ponemos primero la espuma de leche merengada. A continuci?n, vamos decor?ndola con el plátano caramelizado, los trozos de caramelo, la galleta y el merengue.
Quemamos un poquito éste para darle color y le añadimos un poquito de caramelo líquido para darle un toque distintivo.
Y ya esté, listo para comer...

Humm que buena pinta. tengo una duda yo queria hacer la espuma pero no tengo sifon, se puede hacer sin el ? y c**o seria la forma de hacerlo?
:beso: :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 03 Ago 2008 21:55

Kirby, aquí te dejo un enlace en el que se explica un poco cómo puedes hacer la espuma sin sifin. Aunque la verdad, es una de las cosas que más me alegro de haber comprado y más para el veranito.

recetas-postt183879.html

Besitos...

kirby
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kirby » 03 Ago 2008 22:20

samo escribió:Kirby, aquí te dejo un enlace en el que se explica un poco cómo puedes hacer la espuma sin sifin. Aunque la verdad, es una de las cosas que más me alegro de haber comprado y más para el veranito.

recetas-postt183879.html

Besitos...

mUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR TAN RAPIDO
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder