Mayonesa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Porthos
Novata/o
Mayonesa

Mensaje por Porthos » 03 Ago 2008 20:10

Hola, tengo mi thermomix desde ayer sabado y ya estoy haciendo mis primeros pinitos y aqui van mis primeras dudasd y comentarios.

Respecto a la mayonesa debo decir que me salio pero le añadi un poco de leche para alargarla pues me quedo salada y creo que me pase pues no consegui que espesara de nuevo, ni con mucho mas aceite. En la batidora asi lo hacia y me funcionaba. Se quedo un pelin liquida, c**o una crema, pero ya no tan salada
Y digo yo, nadie ha probado a hacerla c**o si fuera en la batidora normal, es decir, echando todos los ingredientes (aceite y huevo)a la primera y hala a batir, añadiendo luego el vinagre y la sal o el ajo si es un alioli.

Otra duda, es que para que lo del pelin de agua al principio?, no hara eso que se corte mas facilmente? o que no nos monte del todo

Bueno, pues estas son mis dudas , un saludo a todos, creo que en los proximos dias voy a ser un poco co?acito, ya sabeis, cosas de novatos :D :D :D :D :D

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » 03 Ago 2008 20:18

La verdad lo de la leche nunca lo he probado, pero no creo que le vaya mal. En cuanto a lo del agua, no sé a que te refieres, lo que se me ocurre es que has leído una receta hecha en el th21, que se le a?adía un poquito de agua, cuando era un huevo solo, para aumentar el huevo y que llegara bien a las cuchillas, o quizás has leído que la mayonesa si se queda liquida, o se corta, se arregla con agua templada, en lugar de añadir otro huevo o más aceite. Un saludo

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 03 Ago 2008 21:40

a mi pocas veces se me ha cortado, (creo que ahsta una)pero cuando se cortan las mahonesas yo las arreglo con medio cubilete de agua templada. lo pongo a velocidad 4 y voy añadiendo la cortada c**o si fuera aceite. queda en el punto justo

Responder