duda magdalenas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda magdalenas

Mensaje por gaditana26 » 04 Ago 2008 14:47

hoy me he decidio por hacer las magdalenas de nata tan famosas del fo ro y me pregunto si para que suba aparte de hacer los consejos tipicos de ponerlas en moldes y no llenarlas tanto y todo eso me pregunto si tengo que echarle bicarbonato sodico y cuanta cantidad y cuando y si con eso servira para que suban y si por supuesto quitara el sabor de las magdalenas, asi que si alguna me ayuda y m dice c**o lohago y demas,tengo la receta de nata con las mismas cantidad que lo pone su creadora asi que mas o menos si me podes decir cuanto echo de bicarbonato . bueno un saludito ygracias a todas

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: duda magdalenas

Mensaje por quebueno » 04 Ago 2008 14:58

gaditana26 escribió:hoy me he decidio por hacer las magdalenas de nata tan famosas del fo ro y me pregunto si para que suba aparte de hacer los consejos tipicos de ponerlas en moldes y no llenarlas tanto y todo eso me pregunto si tengo que echarle bicarbonato sodico y cuanta cantidad y cuando y si con eso servira para que suban y si por supuesto quitara el sabor de las magdalenas, asi que si alguna me ayuda y m dice c**o lohago y demas,tengo la receta de nata con las mismas cantidad que lo pone su creadora asi que mas o menos si me podes decir cuanto echo de bicarbonato . bueno un saludito ygracias a todas
bueno bicarbonato no llevan.. eso q yo sepa..
si levadura--
es esa la rceta..

MAGDALENAS DE NATA (IABARONI)

Ingredientes:
350 de Harina
250 de Azúcar
250 de girasol
100 de nata
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (4+-)
La ralladura de 1 limón (? 2 cucharaditas de esencia de limón se compra en Alcampo, carrefour etc. en la secci?n de reposteria donde la levadura)

Instrucciones:

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC(parala Th21) (37? para la Th 31) Velocidad 3.

Cuando este, agr?guele la ralladura del limón ? la esencia y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.

Añada los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programe 3 Minutos Velocidad 2.

Quite la mariposa

Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 sgs a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.

Ponga en moldecitos de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.

Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.

Precalentar el horno a 230? y cuando se meten las magdalenas bajar a 210? (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda regilla empezando por abajo con ventilardor o calor por abajo solo)

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 04 Ago 2008 15:18

Las magdalenas de nata si sigues las instrucciones, salen perfectas, te lo digo yo que las hice hace poco

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » 04 Ago 2008 15:43

pus segun tengo entendido si no le echas bicarbonato o gasificante no salen asi cmo monta?itas por encima nose yo aun no las he hecho ya os la enseñare pero prefiero preguntar antes de hacerla

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 04 Ago 2008 21:54

Yo hice unas hace tiempo y no entendia porque unas me quedaban mas altas que otras.
Despues de leer un post(no me acuerdo de quien)me entere de que si las dejabas reposar un rato en el molde antes de hornearlas subian mas. Y es verdad.

La levadura que utilizo yo es la de polvo.

Responder