TOMATES CHEFO FRESQUITOS PARA EL VERANOOOOOO!!!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
TOMATES CHEFO FRESQUITOS PARA EL VERANOOOOOO!!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » 10 Ago 2008 15:18

Hoy he hecho al fin con la chefo una receta de horno que mi madre me había recomendado hacía ya una semana: tomates rellenos de arroz. La fuente es la revista Cocina F?cil (julio-agosto 1997!!!! Es que mi mami y yo guardamos mucho tiempo las revistas....), pero nosotras hemos puesto nuestro toque...y se pueden hacer infinitas variaciones en cuanto a los ingredientes que se le añaden al relleno.

Lo bueno de la receta es que el arroz se pone crudo o sea que aún menos ollas y calores por la cocina.

Mirad que chulos....

Imagen

Vamos con la receta:

Se cogen 5 tomates medianos maduros y se les quitan los "casquetes", reserv?ndolos:

Imagen

Primero con un cuchillo y luego con una cuchara, se les quita parte de la pulpa y tambiénse reserva. Los tomates mientras tanto se dejan boca abajo para que pierdan el exceso de zumo.

Imagen

Se trocea la pulpa y se le añade caballa del sur en aceite de oliva, aquí veis la cantidad, es una lata:

Imagen

Se trocea y se añade perejil, sal, pimienta y un bueeeeeeen chorreón de buen aceite de oliva

Imagen

Todo bien mezclado....

Imagen

Después una taza de arroz

Imagen

Y un ajito prensado:

Imagen

Mezclamos...

Imagen

Se rellenan los tomates:

Imagen

Se tapan.... (lo bueno es que nunca acierto a encontrar la tapa original de cada uno!)

Imagen

Y si se quiere se pintan con aceite (yo no lo he hecho, se me ocurre ahora...)

Se ponen en la chefo al 91 una horita y media.... (aquí mi cubeta con los restos del pan de anoche...espero que me disculp?is, es que se acab? de cocer muy tarde...)

Imagen

Ya hab?is visto arriba el resultado...Mirad aquí de más cerca cómo el arroz está completamente hecho...

Imagen

Vamos a com?rnoslos fríos por la noche, dice la receta que están mejor reposados, pero que calientes tambiénestán buenos. Ya me los han pedido para la comida, pero yo dura, que no, que son para la noche. Es que cada domingo sobra pollo asado y creo que fríos con el pollo van a estar muy ricos.

Dos cositas:
Los tomates han estado en mantenimiento media horita, pero al final de la cocción ya estaban hechos.
La cantidad de arroz que veis (una taza de desayuno mediana) da para mucho; a mí me ha sobrado la mitad de relleno. Si hubiera tenido pimientos lo hubiera aprovechado para rellenar uno o dos, pero no tenía.

Espero que os gusten y que me pong?is unos pocos aplausitos y besitos, que siempre animan mucho.

Un beso a todas/os!!!!1 :beso: :beso: :beso: :beso:

crem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

TOMATES CHEFO FRESQUITOS PARA EL VERANOOOOOO!!!!

Mensaje por crem » 10 Ago 2008 15:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Hay que probarlo, hay que probarlo ? el arroz es del normalito ? Gracias por pasarlo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: TOMATES CHEFO FRESQUITOS PARA EL VERANOOOOOO!!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » 10 Ago 2008 15:49

crem escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Hay que probarlo, hay que probarlo ? el arroz es del normalito ? Gracias por pasarlo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

crem, gracias por tu respuesta!!! Menos mal que me lo has preguntado: el arroz que he usado es del vaporizado, tipo "Brillante", aunque yo siempre uso el de Mercadona. Pero mi madre, que se niega a usar "arroces de plástico" :lol: :lol: :lol: :lol: lo hizo con arroz redondo convencional y tambiénle salió.
Un saludo!

marcemm
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marcemm » 10 Ago 2008 18:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

muy buena pinta ..que rico asi fresquito en estas noches calurosas.

yo soy nueva y esto en fase de pruebas con la chefo..
aunque ya me he atrevido a ella (me la compre ayer), he hecho tortilla y ahora anda haciendo un arroz con leche.
mañana no descarto comprar unos tomates y probar tu receta

gracias!!!

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 10 Ago 2008 21:44

marcemm escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

muy buena pinta ..que rico asi fresquito en estas noches calurosas.

yo soy nueva y esto en fase de pruebas con la chefo..
aunque ya me he atrevido a ella (me la compre ayer), he hecho tortilla y ahora anda haciendo un arroz con leche.
mañana no descarto comprar unos tomates y probar tu receta

gracias!!!
Gracias! Ya nos los hemos comido, fresquitos de la nevera. Muy ricos, aunque la próxima vez les pondré más sal. Es que no he salado los tomates por dentro antes de rellenarlos y tambiéncreía que la caballa seráa más salada. Pero lo hemos solucionado condimentúndolos con all-i-oli....

dekai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dekai » 10 Ago 2008 22:01

:plas: :plas: :plas: Pinta estupenda :up: :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 10 Ago 2008 22:07

c**o siempre genial!!!!

el arroz es del vaporizado no????

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

sias
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sias » 10 Ago 2008 22:17

gracias por tu receta a mi me encanta el arroz en todas sus versiones esta no la habia probado me la copio y me la guardo para hacerla muy prontito quizas mañana ya te contare gracias :plas: :plas: :plas:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 10 Ago 2008 22:35

Nanfemo: s?, s?, del vaporizado.

Sias: gracias, espero que si al final los haces nos digas el resultado, y si has hecho alguna variaci?n... Creo que unas aceitunitas negras les hubieran ido muy bien...

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » 11 Ago 2008 10:55

anda que bueeenos!!! Despues de que este lista la comida los pondre para la cena!!! Gracias mil por tus ideas!!!

:beso: :beso: :beso:

Responder