Informaci?n importante a la hora de comprar HUEVOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rockworld
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Informaci?n importante a la hora de comprar HUEVOS

Mensaje por rockworld » 11 Ago 2008 05:20

He descubierto que según el primer número que aparece en la numeraci?n de los huevos, indica la forma en que las gallinas estan siendo criadas. Creo que si leeis el artúculo adjunto, cambiareis un poco la forma de ver las cosas sobre cómo se trata a los pobres animales (horripilante, es ver el reportaje) , sobretodo los que llevan la numeraci?n 3 en los huevos.

Pienso que vale un poco más la pena invertir en calidad (y humanidad) en lo que comemos, y si se come 1 bizcocho en vez de 3 a la semana pues tampoco pasa nada... Además de qué vale gastarse tanto dinero en aparatos para cocinar si luego se utilizan ingredientes pobres.

Aquí el reportaje:

http://peccataminuta.wordpress.com/2007 ... s-comemos/

Y cómo saber de donde procede el huevo, c**o han sido criadas las gallinas, etc:

Imagen
Última edición por rockworld el 11 Ago 2008 07:59, editado 1 vez en total.

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacat » 11 Ago 2008 07:35

Interesante, lo mirare cuando llegue a casa

:beso: :beso:

maglo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maglo » 11 Ago 2008 09:00

a mi me dan mucha pena las gallinitas encerradas en jaulas casi de su mismo tamaño que son sometidas a varios ciclos al día para que produzcan más, tanta gente que hay por ahí protestando por tantas cosas (por ej contra los toros, que no digan que no tengas razón, eh!!) y nunca escucho a nadie defenciendo a las pobres gallinas.

mi pequeña contribuci?n es comprar huevos de campo cuando puedo (q son pocas veces), sino pues en el mercadona hay un pack de 6 de gallinas criadas en suelo creo que pone, yo los llamo "huevos de gallinitas q corren por el campo"y mi marido se parte. no se si las gallinas tendrén mucho espacio para correr la verdad, pero supongo q mejor q en una jaula si que estarán.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 11 Ago 2008 09:34

Pocos huevos que ya c**o, después de ver ésto ya se me quitan las ganas del todo. :(

rockworld
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rockworld » 11 Ago 2008 10:51

Para mi, lo más extraño es que esto no se especifique en la etiqueta por fuera, y tengas que comprar sin saber, por que muchos vienen precintados. Lo único que se especifica en la etiqueta es el peso c**o si eso fuese lo más importante.

Lo triste del tema son los miles de machos que c**o no sirven para poner huevos... acaban literalmente triturados nada más nacer. A mi es lo que más me ha impactado...

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 11 Ago 2008 11:01

Después de leer tu post, lo primero que he hecho ha sido ir a la nevera y mirar los huevos...3,3,3,3,3... Dios ahora todos son 3!!
:cry: :cry: :cry:
Hace unos meses comíamos huevos campestres, porque los tra?a mi madre, que se los daba una compa?era de trabajado. Pero ahora ya no nos trae huevos.. Así que los tenemos que comprar en el supermercado? Vaya la próxima vez buscare huevos clase 2, que seguro que son mas buenos que los de clase 3!!

Muchas gracias por el reportaje! :plas: :plas:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 11 Ago 2008 12:16

Yo cuando no puedo comprar huevos caseros, compro los camperos de granja que hay en todos los supermercados de una u otra marca, ahora fui a la nevera a mirar y todos tenían el número 1. La verdad yo no los compraba por las gallinas, sino por tratar de comer huevos mas naturales, pero ahora lo haré tambiénpor tratar un poco mejor a los pobres animales.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neima » 11 Ago 2008 18:07

Maglo dice:

a mi me dan mucha pena las gallinitas encerradas en jaulas casi de su mismo tamaño que son sometidas a varios ciclos al día para que produzcan más, tanta gente que hay por ahí protestando por tantas cosas (por ej contra los toros, que no digan que no tengas razón, eh!!)
Me siento identificada. Odio la gente que se sienta en una plaza de toros a contemplar c**o le torturan, le vacilan, le clavan banderillas mientras su sangre cae sin parar y al final, cuando su cuerpo ya no lo soporta más, le asestan con una espada mientras la gente victorea el nombre del asqueroso asesino que tienen en frente.
Luego, por si fuera poco, cortan sus orejas y su rabo cuando aún sienten.
Yo lo va de pequeña... va c**o sujetaban al toro para cortar sus orejas mientras se rebull?a de dolor y llor?. Y llorar? siempre que tenga que ver algo así o recordar semejantes imágenes. Desde aquel día les odio a todos.
Toreros, asesinos y espectadores.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Ago 2008 18:20

Lo de los animales de granja es espeluznante...
Yo soy vegetariana, procuro comer cada día menos huevos y l?cteos, pero los huevos cuando los compro en el super siempre miro que sean camperos. Normalmente los que consumimos son de las gallinas de unos amigos de mis padres, que son criadas en libertad y las dejan morirse de viejas.
Debería estar terminantemente prohibido criar gallinas en jaulas, tener animales encajonados y todas esas barbaridades que el ser ?humano?hace.

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 11 Ago 2008 18:27

Pues los mios estan en blanco son de las gallinas de mi suegro :dientes:
Pero es una lastima una gallina metida en una jaula sin poder moverse,de verdad no hay otro modo para que pueda disfrutar de la vida y el campo :(

Responder