Coca de cristal + fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o
Coca de cristal + fotos

Mensaje por Ainhoa_20 » 15 Ago 2008 19:42

Hola chicas!! Tengo una preguntita.. he hecho la masa de coca de cristal, con esta receta:

COCA DE VIDRE
Ingredientes:
masa:
100 gr. de agua.- 100 gr. de leche.- 50 gr de aceite
un pellizco de sal y otro de azucar
1 sobre de levadura de panadería o 20 gr de levadura prensada
400 gr de harina
Para echar sobre la masa:
azúcar en grano.- aceite de oliva.- an?s dulce

Preparación:
Ponga todos los ingredientes de la masa, excepto la harina, en el vaso y programe 20 seg. 37? velocidad 6
Añada la harina y mezcle durante 30 segundos en velocidad 6 y después un minuto en velocidad espiga. Deje reposar la masa.
Haga trozos de unos 50 gr, aproximadamente y estérelos muy finitos c**o si fueran lenguas, del tamaño de la fuente de horno. Espolvoree con azúcar en grano y sobre esta eche un hilito de aceite de oliva.Precaliente el horno a 200º y hornee durante 15 minutos (atenci?n me parece demasiado tiempo, estad atentas) hasta que están doraditas cuando las saque del horno, eche sobre ellas rápidamente un chorrito de an?s dulce.

Os tengo que decir que esta muy muy buena la coca, pero tengo demasiada masa y no la hare toda, puedo congelarla?
La masa ya esta reposada, ya ha doblado su volumen. La puedo envolver con papel film, ponerla en un tupper y al congelador?? En el caso de poderla congelar, cuando la necesite que tengo que hacer, dejarla a que se me ponga a temperatura ambiente y ya la podre "modificar"??

Imagen

Imagen

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 15 Ago 2008 20:40

:D :D :D Si que es riquisima, yo la hice hace tiempo y doy fe :wink:

nolih
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nolih » 15 Ago 2008 21:06

Sí, si que puedes congelar la masa y luego dejarla descongelar y lista
:beso: :beso:

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 15 Ago 2008 22:13

Muchas gracias por las respuestas!! Ahora tengo la masa en la nevera y mañana por la mañana la subo al congelador que lo tengo en el trastero y a estas horas me da un poco de miedo subir... jejeje

He hecho un total de 6 cocas, dos para mi abuela materna, dos para mi abuela paterna y dos para mi vecina. De las dos que he dado, una era con azucar y la otra con azucar + pi?ones.
Han gustado mucho, y me ha sobrado masa c**o para hacer otras 12!!!

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 17 Ago 2008 19:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder