ayuda para tunear una tarta:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
nacel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ayuda para tunear una tarta

Mensaje por nacel » 18 Ago 2008 12:03

Hola chi@s

Hay una tarta de queso fresco q yo hacia q me encanta y estoy aqui intentando tunearla para poder comer un trocito al dia pero por ahora no lo consigo me salen demasiados puntos.

Haber si me podeis ayudar y si lo conseguimos luego os doy la receta sino mejor no saberla :lol: :lol: :lol:

Mi problema esta con la nata líquida q es lo q mas suma.

¿c**o la calculais ? haber si lo estoy haciendo bien
Si 5g son 0,5 puntos
500 ml son 50puntos

yo supongo q 1ml de nata son 1 g de nata y me ha entrado la duda de si esto es cierto?????

Otra cosita hay una nata liquida mas baratita de puntos???

Y ya por último la gelatina no puntua y un sobre de cuajada????

Si consigo con vuestra ayuda q esta tarta salga bien de puntos os paso la receta ya vereis q riquiiisima esta es q por ahora sale cariiiisima

:beso: :beso:

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunia75 » 18 Ago 2008 12:10

TE cuento un poco por encima, la nata es de lo mas caro que puedes comer por la grasa, evidentemente.
En carrefour hay nata 18% materia grasa que el brick de 200ml creo recordar que cuesta 10 puntos....

La gelatina no cuenta

La cuajada, c**o la marca Royal no tiene valores nutricionales, las monitoras en la reunion dijeron, segun las chicas que van, que cada sobre era 1 punto.

El sabado por casualidad vi cuajada mandarin me dio por mirar y tiene valores nutricionales, y cada sobre sale a 0.5 asi que ahora que lo pienso creo que se me ha olvidado decir que encontre una ganga :lol: :lol:

Si es que no puedo estar en todo :nodigona: :nodigona:

:beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 18 Ago 2008 12:20

Tb puedes mirar la leche vaporizada ideal que no sé si puntua menos que la nata, o comprar la nata que te ha dicho dunia y poner mitad nada y mitad leche desnatada y a experimentar.

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 18 Ago 2008 17:00

Dunia75 escribió:TE cuento un poco por encima, la nata es de lo mas caro que puedes comer por la grasa, evidentemente.
En carrefour hay nata 18% materia grasa que el brick de 200ml creo recordar que cuesta 10 puntos....

La gelatina no cuenta

La cuajada, c**o la marca Royal no tiene valores nutricionales, las monitoras en la reunion dijeron, segun las chicas que van, que cada sobre era 1 punto.

El sabado por casualidad vi cuajada mandarin me dio por mirar y tiene valores nutricionales, y cada sobre sale a 0.5 asi que ahora que lo pienso creo que se me ha olvidado decir que encontre una ganga :lol: :lol:

Si es que no puedo estar en todo :nodigona: :nodigona:

pues me encanta la cuajada, asi que cuelgalo en gangas y dinos que cuajada es y donde lo has comprado :plas: :plas: :plas: :plas:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ayuda para tunear una tarta

Mensaje por lolitapiopio » 18 Ago 2008 17:09

---yo supongo q 1ml de nata son 1 g de nata y me ha entrado la duda de si esto es cierto?????

No, no es cierto. 1ml de agua si es igual a 1 gr de agua, pero la nata u otros liquidos no lleva esa equivalencia. 1 litro-1000ml de Helado Hacendado son unos 600gr, asi que c**o ves esa equialencia 1=1 no sirve.

---Otra cosita hay una nata liquida mas baratita de puntos???:

pufffff,pues la que compré en el mercadona el otro dia salia por 10-12 puntos, asi que la proxima vez compré leche evaporada que sale mucho mejor.

---Y ya por último la gelatina no puntua y un sobre de cuajada????:

La gelatina ni idea porque no c**o, pero la cuajada, me sale un sobre preparado (salen varios vasos de yogur) por 3-5 puntos (cada vasito a 0.5p)

carmanyola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmanyola » 18 Ago 2008 17:40

Si no me equivoco, que podría darse el caso perfectamente!!!
por la respuesta de lolitapiopio, 500 ml equivalen a 300 gr, con lo que te saldran estos 300 gr a 30 puntos.
Espero que te pueda ser de ayuda porque yo tambiénquiero tarta de quesoooooooo :D

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 18 Ago 2008 18:04

carmanyola escribió:Si no me equivoco, que podría darse el caso perfectamente!!!
por la respuesta de lolitapiopio, 500 ml equivalen a 300 gr, con lo que te saldran estos 300 gr a 30 puntos.
Espero que te pueda ser de ayuda porque yo tambiénquiero tarta de quesoooooooo :D
Ummmm, no guapi, ya que la nata tendré una densidad distinta al helado del hacendado. Lo mejor es que ella pese la nata y compruebe cuanto son por ejemplo, 100 ml de nata.

carmanyola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmanyola » 18 Ago 2008 18:07

Tienes razón, lo siento, es que soy muy impetuosa, demasiado, y no me he fijado en ese punto. :nodigona: :up:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 18 Ago 2008 18:14

Jejeje, nada mujer...eso son las ganas de comernos una buena tarta, que nos nubla el sentío :lol:

nacel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nacel » 18 Ago 2008 18:41

Si ya decia yo q no podia ser tan facil tendre q pesar la nata y haber c**o sale

De todas formas tendre q probar con la leche evaporada porq con nata sale cariiiisima pero yo nunca la he utilizado y me da a mi q la tarta no va a salir tan cremosita.

Buscare la nata q me decis de 18% de grasa y probare con mitad y mitad

Tambien he pensado en no ponerle la base q ahorare un puntos porq es con galletas y mantequilla y suma lo suyo tambien.

Lo dicho en cuanto tenga los ingredientes y pruebe c**o sale os cuento el resultado

Gracias por vuestros consejos

:lol: :lol: veo q no soy la unica golosilla por aqui

Responder