He perdido el vaso de la chefo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
emoxion
Novata/o
He perdido el vaso de la chefo

Mensaje por emoxion » 21 Ago 2008 10:51

Hola, antes de nada :), suelo frecuentar mucho el foro porque haceis unas recetas de escandalo ... asi que antes de nada muchas gracias!

bueno total hacia unos meses que no usaba la chefo, por motivos de trabajo siempre c**o fuera pero ahora la cosa ha cambiado un poco y me anime a usar la chefo de nuevo, peeeero...... he perdido el vasito de medidas y no me atrevo a hacer pan sin las medidas porque según lei las medidas tienen que ser exactas.

¿Que puedo usar c**o alternativa?

¿vaso de cafe?
yogourtú

gracias!

emoxion
Novata/o

Mensaje por emoxion » 21 Ago 2008 12:07

:cry:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 21 Ago 2008 12:14

El vaso es de 240 ml. Yo creo que es c**o una taza de desayuno.

Pero de todas maneras, ponles un correo electrúnico a los de Industex y p?deselo.

http://www.industex.com/familia.php?idS ... dioma=Cast

Besicos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

emoxion
Novata/o

Mensaje por emoxion » 21 Ago 2008 12:16

muchas gracias!! :plas:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: He perdido el vaso de la chefo

Mensaje por NOENTROBCAP » 21 Ago 2008 15:14

emoxion escribió:Hola, antes de nada :), suelo frecuentar mucho el foro porque haceis unas recetas de escandalo ... asi que antes de nada muchas gracias!

bueno total hacia unos meses que no usaba la chefo, por motivos de trabajo siempre c**o fuera pero ahora la cosa ha cambiado un poco y me anime a usar la chefo de nuevo, peeeero...... he perdido el vasito de medidas y no me atrevo a hacer pan sin las medidas porque según lei las medidas tienen que ser exactas.

¿Que puedo usar c**o alternativa?

¿vaso de cafe?
yogourtú

gracias!
Por supuesto yo te diréa tambiénque se lo pidieras a los de Industex....

pero mientras esperas te doy alguna idea: en las tiendas multiprecios o de "chinos" hay unos vasos medidores de cristal grueso tipo Pyrex, los hay de diferentes medidas, yo tengo el de litro y el de cuarto.

Vienen graduados en "tazas" por un lado y en mililitros por el otro, los hay por ejemplo de la marca Marinex, y el vidrio suele ser un poco azulado por las partes gruesas. Yo ahora tengo delante el mío, lleva por un lado las graduaciones en mililitros: 25, 50, 75...hasta 250. Esta es la parte que te sirve para la Chefo, sólo tienes que llenarla hasta un milimetrito más abajo del 250, es incluso más cómodo porque no se llena tanto (menos riesgo de derramar) y porque tiene pico verterdor.

Por el otro lado mide en tazas, al estilo americano (1/4 de taza, 1/3, 2/3, 3/4, 1 taza) y en onzas líquidas; este lado es muy ?til para hacer recetas al estilo americano, por volumen.

Yo desde luego uso ambas medidas, la de la chefo y ésta. Así puedo medir con una los líquidos y luego, sin tener que lavarla secarla inmediatamente, mido los s?lidos con la otra. Es muy práctico, suelo medir la harina con la Marinex porque si no tengo que llenar la medida de la chefo hasta el borde
y luego c**o soy muy patosa me topo contra algo y....

:beso:

emoxion
Novata/o

Mensaje por emoxion » 21 Ago 2008 16:11

creo que tengo uno parecido que tiene hasta 240Ml, aunque me acercar? al chino porque tiene buena pinta lo que dices,

muchas gracias!

emoxion
Novata/o

Mensaje por emoxion » 22 Ago 2008 10:18

Entonces en una receta cuando se habla de 1 Medida, se habla del vaso de 240ml al completo cierto? :nodigona:

es que estoy un poco liaillo, porque dice una receta

1 medida del vaso de aceite
1 medida del vaso de leche

?cuantos vasos he perdido yo? :cry:
un saludo

emoxion
Novata/o

Mensaje por emoxion » 22 Ago 2008 14:07

eso pasa por trasnochar menuda pregunta mas tonta hize antes jaja, bueno yo sigo con mi monologo, ya pondre la fotillo de mi experimento de bizcocho. 8)

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 22 Ago 2008 15:06

emoxion escribió:eso pasa por trasnochar menuda pregunta mas tonta hize antes jaja, bueno yo sigo con mi monologo, ya pondre la fotillo de mi experimento de bizcocho. 8)
:lol: :lol: :lol:
Te iba a contestar, pero ya veo que te has dado cuenta. :)

Yo utilizo siempre esas jarritas medidoras de los chinos que te decía NOENTROBCAP, me resultan más comodas que los vasitos medidores.
Cuando puedas pon el bizcocho.
:beso:

emoxion
Novata/o

Mensaje por emoxion » 22 Ago 2008 16:26

Me he comprado al final esa jarrita y la verdad que no hay color, merece la pena la verdad.

El bizcocho parece ser que ha sido todo un ?xito! a ver si consigo alguna forma de hacerle una fotico y la pongo, saludos :o

Responder