duda de aprovechar varoma mientras se hace algo en el vaso:
-
- Cocinera/o
Hola ! quiero preparar una salsa inesperada en el vaso y c**o tiene que estar 40 min habia pensado tambiénhacer un postre en el recipiente varoma(un flan de queso),todo ello de la pagina de canelona. Bueno mi duda es si el flan al hacerse con el vapor de la salsa no coger? tambiénsabor a ésta.
.

-
- Repostera-pastelera/o
Hola guapa creo que lo mas probable sea que coja el sabor, yo siempre utilizo el varoma solo o con verduras en el vaso. A mi me gustaria que se hicera un post para eso cocinar en el vaso y en el varoma la verdad que hacer dos platos a la vez es un lujo

Última edición por redesa el 22 Ago 2008 12:38, editado 1 vez en total.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
gracias,entonces no haré el flan.Ya lo haré otro dia.
mira la receta es esta es de la pagina de canelona:
Ingredientes:
500gr de leche
170gr de azúcar
4 huevos
1 tarrina de queso crema de 125gr.
Preparación:
Introducir todo en la th, mezlcar a velocidad 4 durante unos diez segundos, verter en un molde previamente caramelizado, introducir en el varoma, tapar el molde con papel de plata y poner sobre el servilletas de papel para que absorban el vapor. Cerrar el varoma y programar 40 minutos, temp.varoma. vel. 2
Notas: Para que un flan quede bien en el varoma, para mi son importantes estos consejos:
Que el molde elegido no tape por completo los agujeros, para que pueda salir bien el vapor, y sobre todo, no tener prisa, cuando termine el tiempo, dejar sin destapar hasta que se enfríe, luego meterlo en la nevera hasta el dia siguiente. el reposo y el frío lo dejar?n "tiesito y riquisimo".
mira la receta es esta es de la pagina de canelona:
Ingredientes:
500gr de leche
170gr de azúcar
4 huevos
1 tarrina de queso crema de 125gr.
Preparación:
Introducir todo en la th, mezlcar a velocidad 4 durante unos diez segundos, verter en un molde previamente caramelizado, introducir en el varoma, tapar el molde con papel de plata y poner sobre el servilletas de papel para que absorban el vapor. Cerrar el varoma y programar 40 minutos, temp.varoma. vel. 2
Notas: Para que un flan quede bien en el varoma, para mi son importantes estos consejos:
Que el molde elegido no tape por completo los agujeros, para que pueda salir bien el vapor, y sobre todo, no tener prisa, cuando termine el tiempo, dejar sin destapar hasta que se enfríe, luego meterlo en la nevera hasta el dia siguiente. el reposo y el frío lo dejar?n "tiesito y riquisimo".
-
- Repostera-pastelera/o
En un curso basico que estube a primero de mes en el varoma pusieron hojas de lechuga pero yo creo que por muy tapado que este el vapor viene con el olor, a lo mejor si fuera abajo salsa y arriba carne, pescado o verduras, pero al ser postre yo creo que ya es distintoflasita escribió:Hace tiempo lei algo de poner unas hojas de lechuga para evitar que el varoma coja olor a lo que estés cocinando abajo, pero no recuerdo bien cómo era.
A ver si alguien que se acuerde te lo explica mejor
-
- Cafetera/o

Me daba rabia estar haciendo dorada a la sal en el varoma con el agua solita en el vaso, así que decid? que haréa un caldito de pesacdo, un fumet rico rico y así tambiéndaréa más gusto a mi dorada. Desde luego la dorada salió gustosa. Prepar? el caldito y lo reserv? para una fideu? que hice con todo mi esmero y cariño...y que termin? enterita en la basura de lo salada que estaba

Conclusi?n, no sólo coge sabor lo que está en el varoma, lo que vaya escurriendo de arriba tambiénaporta su granito de arena al vaso (o de sal). O en otras palabras; procura que los dos platos sean compatibles.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Al principio de tener mi tmx tuve tambiénesa duda, (hace más de un año)y me dijeron que podía hacerlo sin problema ya que si tapaba bien el molde con film o aluminio no coger?a sabor, todavía me acuerdo del asquito que me dio probar el flan de queso con sabor a verdura, ya que estaba haciendo sopa de verdura en el vaso, no hace falta decir donde acabo el flan verdad, de hecho cada vez que leo o escucho flan de queso, me recuerda a aquel dichoso, y creí que en mi vida se me ocurrir? hacerlo de nuevo.
c**o te han dicho anteriormente, utiliza el varoma con algo similar de lo que estés haciendo,

c**o te han dicho anteriormente, utiliza el varoma con algo similar de lo que estés haciendo,

-
- Cocinera/o
islacris escribió:Al principio de tener mi tmx tuve tambiénesa duda, (hace más de un año)y me dijeron que podía hacerlo sin problema ya que si tapaba bien el molde con film o aluminio no coger?a sabor, todavía me acuerdo del asquito que me dio probar el flan de queso con sabor a verdura, ya que estaba haciendo sopa de verdura en el vaso, no hace falta decir donde acabo el flan verdad, de hecho cada vez que leo o escucho flan de queso, me recuerda a aquel dichoso, y creí que en mi vida se me ocurrir? hacerlo de nuevo.
c**o te han dicho anteriormente, utiliza el varoma con algo similar de lo que estés haciendo,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()