Trenzas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Elenna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Trenzas

Mensaje por Elenna » 03 Sep 2008 12:03

Estas trenzas se las va a Samira, del foro de Karlosnet, y cuando las va, me acord? de las tardes de domingo de invierno cuando era pequeña, mis papis compraban trenzas y las merendabamos con chocolate...que recuerdos y que ricas!!!!!!

Imagen

Esta receta está muy buena, el caso es que cuando empiezas a comerlas parece que no saben a nada, pero luego no puedes dejar el bollito a medias, que ricas están!!! Saben exactamente igual que las de la pasteleria!!!!

Imagen

Yo hice la mitad de los ingredientes y lo hice con la Thermomix (ya sabeis, mi afin por sacarla el máximo partido)...Os pongo mis ingredientes porque hay cantidades que cambie (no mucho, pero algo si), c**o el huevo, que puse uno igual que ella, poruqe ¿cómo partimos un huevo por la mitad? y entonces le tuve que añadir un poco más de harina....

Bueno, aqui va:

Ingredientes:

320 grs. de harina de reposteria
100 grs. de leche a temperatura ambiente.
35 grs. de azucar
35 grs. de matequilla a temperatura ambiente.
15 grs. de levadura prensada.
1/2 cucharada de sal
1 huevo pequeño

Modo tradicional:

(Copiado de Samira tal cual)
Poner la harina en un bol, y formar c**o un volc?n y en el centro ponéis la leche, la levadura desmenuzada, la mantequilla blanda en trocitos , el azúcar, la sal y el huevo. Comenzar a amasar en el bol hasta mezclarlo y luego seguir amasando sobre la mesa enharinada, hasta que consig?is una masa suave que no se os pegue a las manos. Luego hacáis las trenzas , las coloc?is en la bandeja que vais a meter al horno enharinada , las pintais con huevo batido y se dejan fermentar hasta que doblan su volumen ( una hora aprox). Se cuecen a 200º , unos 10 ? 15 minutos hasta que están doraditas.

Con Thermomix:

Ponemos la harina en el vaso de la Th y la tamizamos unos segundo vel. míxima. A continuación echamos todos los ingredientes en el orden de la lista. Mezclamos unos seg. en vel. 5 y programamos 2min. vel. espiga.
Si pasado el tiempo vemos que la masa se pega a las paredes del vaso, añadimos un poco más de harina.
Formamos las trenzas. Las colocamos en la bandeja del horno, las pintamos con huevo batido y las dejamos levar 1 hora.
Pasado este tiempo, las metemos al horno preclentado a 200º durante 10 - 15 minutos.

Las mias en 12 minutos estaban perfectas!!!!

Y con un cafecito un merienda bien rica!!!!!!

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 03 Sep 2008 12:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: se ven riquisimas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 03 Sep 2008 12:21

Ummmmmmm qué buenas!!!!!!!!

:wink: :beso:

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Me la copio

Mensaje por Choleck » 03 Sep 2008 13:06

:o :o Pues con tu permiso me copio y me salto la dieta, porque con esa pinta ¿Quién se resiste?.

Gracias por la recetuki :wink:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 03 Sep 2008 13:37

:o ?Impresionantes! Qué apetitosas..
Gracias por la receta
:beso: :beso:

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amina » 03 Sep 2008 13:48

:plas: :plas: :plas: :plas :beso: : :plas: gracias

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 04 Sep 2008 00:31

Madre mia, peazo artista estas hecha tu :o :o Pero si estan de fabula :plas: :plas: :plas: Enhorabuena!!

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 04 Sep 2008 14:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mmmm que buenaaaas... hace monton que no las hago... y viendo las tuyas... ya se me estan apeteciendo... 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 04 Sep 2008 15:16

que buenisimas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Elenna
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elenna » 06 Sep 2008 18:58

Gracias chicas, me alegro qu os gusten!

Responder