Hola!!!
He encontrado un libro con recetas de bizcochos, y en muchas de ellas no incluye levadura entre sus ingrediente, y tengo miedo a que no me suba!!
Alguna explicación y/o consejo?
Es que yo le podría, pero si en algunas recetas dice que se le ponga y en otra no será por algo, verdad?
Gr?cias!!!
Besitos!!
Sin levadura??:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Antes que nada Bienvenida!!!
Es normal que leas que algunos bizcochos llevan levadura y otros no, ya que depende de que tipo se trate y c**o se realice.
Los que son pesados, que son a base de mantequilla por ej, suelen llevar, pero los que son a base de huevos batidos (batidos mas livianos) no hace falta ya que lo que se produce es un "levado fisico", o sea, levan por la incorporacion de aire que se le realizo al batirlos. Lo que hay que ser es muy cuidadosos al mezclarle la harina para que no se baje el batido.
Espero haberte ayudado.
Saludos!

Es normal que leas que algunos bizcochos llevan levadura y otros no, ya que depende de que tipo se trate y c**o se realice.
Los que son pesados, que son a base de mantequilla por ej, suelen llevar, pero los que son a base de huevos batidos (batidos mas livianos) no hace falta ya que lo que se produce es un "levado fisico", o sea, levan por la incorporacion de aire que se le realizo al batirlos. Lo que hay que ser es muy cuidadosos al mezclarle la harina para que no se baje el batido.
Espero haberte ayudado.
Saludos!

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o