ARROZ CON BOGAVANTE EN PIZZA-PAN:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
llviadorada77
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:DESTILANDO AMOR ENTRE LOS AGAVES CON LALITO Y CON FUEGO EN LA SANGRE
Contactar:
ARROZ CON BOGAVANTE EN PIZZA-PAN

Mensaje por llviadorada77 » 05 Sep 2008 21:45

arroz con bogavante de lluvia

Imagen

Introducci?n:
este es un arroz con bogavante que se hace en mi casa,al que solo le añadimos este rico marisco.

Ingredientes:
1 bogavante mediano(1.500gr.)
pimientos rojos y verdes
cebolla
ajo
laurel
arroz
sal
colorante al gusto
agua
Instrucciones:
partimos el bogavante,primero la cola por sus anillas,separamos las patas y las pinzas del cascaron y cortamos la cabeza por la mitad.
despues ponemos a reogar el pimiento y los demas ingredientes,una vez pochados le ponemos el bogavante...
una vez lleve asi c**o 2 minutos en el fuego le damos la vuelta a todo y pasados otros dos minutos meneamos bien la cabeza para que suelte todo el jugo.
lo dejamos 3 minutitos y despues ponemos agua hasta la mitad,ponemos un poco de sal y el colorante,dejamos hervir...
pasados unos 50 minutos rectificamos de sal y ponemos el arroz...
ahora solo falta que este el arroz en su punto,lo dejamos reposar tapado 5 min. y a comer.

Fuente: lluviadorada77

Autor: llviadorada77

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 05 Sep 2008 21:48

Me encanta , esta riquisimo !!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » 07 Sep 2008 10:01

Qué pena!!!

Yo hice arroz con bogavante el Viernes, de una receta que había pillado en internet, pero el tuyo tiene mejor pinta,porque a ese bogavante se le tiene que sacar todo el jugo, con 50 minutos hirviendo, aunque te pregunto:

Dices de echar agua por la mitad, pero claro, mi cacerola y la tuya no tienen que ser iguales, así que lo mismo le echo una pasada o me quedo corta. ?puedes decir qué cantidad exacta echas de agua y de arroz?.

Es que estaba de vacaciones en Galicia, (precioso sitio, por cierto), y el Jueves tomamos el arroz con bogavante en un restaurante. Estaba muy rico, pero el bogavante por supuesto no era de kilo y medio, (más se aproximaba al mío del día siguiente, de 300 gramos) y seguramente la receta era c**o la tuya, ya que el arroz estaba buenísimo, con todo el sabor bien cogido, eso s?, con guisantes, que para mi gusto sobraban.

c**o el viernes llov?a tanto, decidimos cocinar en casa, y nos compramos dos minibogavantes, pero c**o eran del mismo tamaño que el del arroz del día anterior, pues ech? uno, y el otro lo coc? (si lo llego a saber, le echo los dos, porque el cocido no se apreciaba mucho, era tan pequeño, que al abrirlo ya se había terminado) :cry:
Pero la receta que yo tenía lo refre?a primero, luego con ajo y con tomate, se sacaba el bogavante, luego se echaba el arroz y el agua, se volvía a echar el bogavante, y nada, sus 20 minutos. El resultado fue un bogavante riquísimo, con todo su sabor (más que el cocido, porque estaba refrito), pero un arroz más soso que el del día anterior, y me preguntó cómo se haréa para conseguir esa diferencia, y casualmente, llego y me lo encuentro aquí (es que me leeis el pensamiento) :lol:

Pues a ver si me puedes contestar a la duda, y muchas gracias, porque a ver si cuando me reponga de las vacaciones (kilos y money), vuelvo a intentar hacerlo :wink:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 07 Sep 2008 10:03

Arroz con bogavante!!! :o :o Esto hay que probarlo!!! :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

llviadorada77
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por llviadorada77 » 07 Sep 2008 11:43

:D MIRA CUANDO DIGO LA MITAD DE AGUA ES POR EL COLORANTE,c**o TIENE QUE ESTAR BASTANTE TIEMPO EN EL FUEGO YO LE PONGO ASI c**o 1 LITRO DE AGUA,LE PONGO SAL Y EL COLORANTE Y LUEGO RELLENO LA CAZUELA HASTA EL TOPE,ASI VA COCIENDO DESPACIO Y NO HAY QUE ESTAR TODO EL TIEMPO A PONER AGUA (AHI ES DONDE PIERDE EL SABOR EL ARROZ) Y DESPUES EL ARROZ,YA ES SEGUN LAS PERSONA QUE LO QUIERAN COMER,YO LE PUSE 1/2 KILO Y ESO QUE ERAMOS 3 :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 07 Sep 2008 22:40

:o :o :o :D :D :D casi puedo olerlo...... se sale de la pantalla!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 07 Sep 2008 23:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Se ve delicioso. Y mi pizza pan aparcada sin usar... :mal:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 08 Sep 2008 08:24

mu rico!, me encanta el arroz, pero eso de pizza pan que es???? :nodigona:

llviadorada77
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por llviadorada77 » 08 Sep 2008 11:37

Mhilenia escribió:mu rico!, me encanta el arroz, pero eso de pizza pan que es???? :nodigona:

:D ES ESTO...YO SOLO LA USO PARA LAS PAELLAS :lol: :lol: :lol:

Imagen

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 08 Sep 2008 12:29

llviadorada77 escribió:
Mhilenia escribió:mu rico!, me encanta el arroz, pero eso de pizza pan que es???? :nodigona:

:D ES ESTO...YO SOLO LA USO PARA LAS PAELLAS :lol: :lol: :lol:

Imagen
y eso es pa hacer pizzas no? jejeje

gracias! :up:

Responder