Duorxata (Nova Orxata):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
chufadevalencia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Duorxata (Nova Orxata)

Mensaje por chufadevalencia » 10 Sep 2008 10:13

Nueva receta añadida a NOVA ORXATA(Blog de recetas con Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia).
Duorxata es una creaci?n de Susana, extra?da de su blog WEBOS-FRITOS

Imagen

Ingredientes:

Para el flan de horchata:
? ? litro de Horchata de Chufa de Valencia
? 1 sobre de preparado de hacer flanes de 4 raciones
? Una cucharada sopera de Maizena

Para el granizado de horchata:
? ? litro de Horchata de Chufa de Valencia
? 100 grs. de frutos del bosque
? 1 cucharada de azúcar glas

Elaboración:

Del flan de horchata:
1. Poner en un cazo la horchata, y cuando está caliente, separar en una taza un poco de la misma.
2. Disolver el contenido del sobre del flan en la taza y añadir la cucharada de maicena.
3. Cuando está deshecho, incoporar de nuevo al cazo, y sin dejar de remover con unas varillas, mantener a fuego medio hasta que empiece a hervir.
4. Retirar del fuego y verter en el recipiente que reposa sobre la copa. Dejar enfriar en la nevera.

Del granizado de horchata:
1. Con ayuda de una batidora, triturar las frutas del bosque con un poco de horchata para facilitar la labor. Añadir el azúcar. Es necesario hacerlo, ya que las frutilias del bosque están bastante ?cidas. A?n así, no le quitamos ese punto ácido tan delicioso para saborear después de una comida copiosa.
2. Añadir el resto de horchata, agitar y poner en un recipiente con tapa en el congelador.
3. Al día siguiente, antes de empezar la comida, triturar este preparado.
4. Poner este granizado en la copa base, y meter en el frigor?fico hasta que en los postres pongamos la copa del flan de horchata encima.
5. Adornar con un toque de menta o hierbabuena y unos ar?ndanos o la fruta que tengamos que le de color.

Enlace a la receta en el blog:

Imagen

Para ver ésta y otras recetas elaboradas con Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia, visita nuestro blog:

Imagen

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Duorxata (Nova Orxata)

Mensaje por nemimc » 10 Sep 2008 19:56

Que buena pinta tiene. Que presentaci?n!!!!! :o :o :o
Susana es una fiera. En mi casa nos gusta mucho la horchata. Habrá que probarlo. Además es sencill?simo de hacer.
Creo que voy a sacar mucho partido a los blogs con recetas de horchata que nos has dado. :) :)
Gracias

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 10 Sep 2008 21:08

Que rico debe de estar, suelo preparar bastante horchata pero solo la tomaba bebida. A partir de ahora podre "masticarla" :lol: :lol: . Gracias por la receta y preciosa presentaci?n :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 10 Sep 2008 23:13

tiene muy buena pinta :plas: :plas:

chufadevalencia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por chufadevalencia » 11 Sep 2008 13:52

Nemimc, Cieloazul, pfm: muchas gracias por vuestras valoraciones.

La verdad es que en este plato Susana ha mostrado la Horchata de Chufa de Valencia en una receta sencilla, creativa, muy apetecible y con un presentaci?n impresionante (c**o las que nos tiene ya acostumbrados) y supongo que conseguir? que muchos la probemos.

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Duorxata (Nova Orxata)

Mensaje por nemimc » 13 Sep 2008 19:03

Pues está tan bueno c**o parece. Ya he probado el flan de horchata. Pero a mi me quedé tipo natillas. Pero me da iguaaaaal. Estaba muy rico, hasta tiene un toque refrescante.

Esta receta la voy a volver ha hacer :D :D :plas: :plas: :plas:

:beso:

chufadevalencia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por chufadevalencia » 16 Sep 2008 09:38

Nemimc: Al final, lo más importante de una receta es su sabor. Para obtener la textura adecuada, sólo es cuestión de ir probéndola hasta conseguir la que desees. Me alegro de que te haya gustado. :D

Responder