Duda Spaguetis en FC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Gemmita
Cafetera/o
Cafetera/o
Duda Spaguetis en FC

Mensaje por Gemmita » 10 Sep 2008 10:55

Hola a tod@s,
Ayer prepar? los spaguetis de atún c**o pone el recetario,(menos el pimiento).
Hice el sofrito, puse el agua, esperé que comenzase a hervir para colocar los spaguettis, los fui empujando hasta que quedaron a ras del líquido, cerr? la olla, programe en el menú pasta y dejé que despresurizase sola durante 10 min.
Al abrir la olla los spaguetis estaban bien cocidos, el líquido se había evaporado, y parec?a que estaba todo perfecto, PERO NO, :( , se me habían quemado por abajo :cry: , se pegaron a la cubeta y estaban churrascaitos, eso s?, sólo los del fondo, lo demás lo pude aprovechar.
?quizás le tengo que poner más agua? :duda:
¿alguien los ha probado hacer? :duda:

Soy una preguntona, lo sí. :lol:

:beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Duda Spaguetis en FC

Mensaje por Mhilenia » 10 Sep 2008 11:20

Gemmita escribió:Hola a tod@s,
Ayer prepar? los spaguetis de atún c**o pone el recetario,(menos el pimiento).
Hice el sofrito, puse el agua, esperé que comenzase a hervir para colocar los spaguettis, los fui empujando hasta que quedaron a ras del líquido, cerr? la olla, programe en el menú pasta y dejé que despresurizase sola durante 10 min.
Al abrir la olla los spaguetis estaban bien cocidos, el líquido se había evaporado, y parec?a que estaba todo perfecto, PERO NO, :( , se me habían quemado por abajo :cry: , se pegaron a la cubeta y estaban churrascaitos, eso s?, sólo los del fondo, lo demás lo pude aprovechar.
?quizás le tengo que poner más agua? :duda:
¿alguien los ha probado hacer? :duda:

Soy una preguntona, lo sí. :lol:

:beso: :beso:
yo spaguettis aun no hice, solo macarrones asi que a ver que dice la jefa.......

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 10 Sep 2008 11:20

Yo no los he hecho todavía Gemmita, supongo que seráa que se quedé con poca agua??

A ver qué nos dice Auro que tiene más experiencia haci?ndolos :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gemmita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gemmita » 10 Sep 2008 11:55

Gracias chicas, esperar? a ver que me dice la experta :lol:

Yo tambiénhice lo macarrones y me quedaron genial, con los spaguetis no se que ha pasao :duda:
:beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 10 Sep 2008 12:40

Claro, ese es el tema. Yo hasta ahora siempre he hecho rigatoni (que ya comentú que tengo 6 kilazos y hay que quitarlos de en medio :lol: ) y arroz y ayer fideu? y todo perfecto!! Así que sólo se me ocurre el tema líquidos :duda:

Esperamos orientaci?n :rezar: :sonrisa:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gemmita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gemmita » 10 Sep 2008 21:51

lo subo a ver si Auro lo ve y nos comenta algo :duda:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 10 Sep 2008 22:03

cuanta agua pusiste???
yo esto de la pasta lo encuentro muy complicado de acertar. M?s que nada que cada marca absorve diferente y necesita tiempos de coccion disitintos.
Yo por ejemplo, hace tiempo que utilizo éste tipo de olla y personalmente no dejo que despresurice nunca, pongo la bayeta de la cocina encima la valvula y fuerzo a que sala el vapor. La pasta, haci?ndolo así me queda perfecta. También te digo que yo los macarrones en el menú pasta, pero los espaguetis con 5 minutos tengo bastante. Me gusta al dente.
Es cuestión de ir probando y ajustando los tiempos a tu gusto, por éste motivo me cambió a la FC, por que la GM que y tenía no me daba esa opción.

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 10 Sep 2008 22:06

nanfemo escribió:cuanta agua pusiste???
yo esto de la pasta lo encuentro muy complicado de acertar. M?s que nada que cada marca absorve diferente y necesita tiempos de coccion disitintos.
Yo por ejemplo, hace tiempo que utilizo éste tipo de olla y personalmente no dejo que despresurice nunca, pongo la bayeta de la cocina encima la valvula y fuerzo a que sala el vapor. La pasta, haci?ndolo así me queda perfecta. También te digo que yo los macarrones en el menú pasta, pero los espaguetis con 5 minutos tengo bastante. Me gusta al dente.
Es cuestión de ir probando y ajustando los tiempos a tu gusto, por éste motivo me cambió a la FC, por que la GM que y tenía no me daba esa opción.
La verdad es que yo lo rigatoni que uso son de 14 min. de cocción y por ej. la fideu? era de 7... bueno, pues ambas cosas en el menú pasta quedaron espectaculares :D 8)

Yo tambiéndespresurizo en cuanto acaba la pasta... me dí tanta curiosidad saber si habrá quedado bien :duda: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gemmita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gemmita » 11 Sep 2008 08:25

De agua puse hasta que cubr? los spaguetis, más o menos 2 cubiletes de FC a ras, porque ya tenía el líquido del tomate.
El tiempo que le puse fue menú pasta, y dejé despresurizar unos 10 min. aprox.
?Alomejor tendría que haberlo sacado una vez finalizado el menú pasta? aunque probablemente no estuviesen cocidos del todo, no??
Bueno la proxima vez probaré con un poco de agua más, y despresurizar? manual, a ver que pasa. :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 11 Sep 2008 12:49

Gemmita escribió:
De agua puse hasta que cubr? los spaguetis, más o menos 2 cubiletes de FC a ras, porque ya tenía el líquido del tomate.
El tiempo que le puse fue menú pasta, y dejé despresurizar unos 10 min. aprox.
?Alomejor tendría que haberlo sacado una vez finalizado el menú pasta? aunque probablemente no estuviesen cocidos del todo, no??
Bueno la proxima vez probaré con un poco de agua más, y despresurizar? manual, a ver que pasa. :nodigona:

ve con cuidado con el agua, le pones sólo un poquitin y despresurizas que a volver a poner tiempo siempre estés a tiempo.

Responder