Fermentaci?n de las masas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Fermentaci?n de las masas

Mensaje por cool » 08 May 2005 14:12

Yo se que para vosotras es mas facil poner las masas a fermentar dentro de la termomix que es donde haceis todo el proceso :up:

Ahora tengo fermentando los bollos parker house y tengo que tenerlos 1 hora fermentando.

La finalidad de la fermentaci?n es que doblen su tamaño ¿no?

Cuando hago pan mi forma de fermentar es:
Introduzco en el horno un recipiente con agua hirviendo
Preparo la masa
Y fermento dentro hasta que veo que ha doblado su volumen.

?se puede utilizar este mismo proceso?
?que diferencia hay con el de envolver la termo y dejarlos allí fermentado?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 May 2005 14:32

Yo no suelo dejarlo fermentar en la thermo.

Paso la masa a un bol, y le pongo una bolsa y un trapo alrededor para que tenga calorcillo (y en el invierno, esto lo meto bajo el edredon de plumas :nodigona: )

Tambien hay gente que hace c**o tú para el segundo levado. Cuando ya tienes la masa fermentada, y ya haces la forma al pan, lo meten al horno a 50º con el v asín de agua.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 08 May 2005 18:23

La forma concreta cómo lo hagas es lo de menos, la cosa es que la masa fermente y para ello le hacen falta unas condiciones de temperatura y humedad determinada. En la fermetaci?n influyen muchas cosas, la calidad de la harina, la proporci?n de grasas, azúcares, sal, la temperatura, la humedad, el tiempo, etc. De ello depende la calidad posterior del pan. La cuestión es que la masa fermente y leve. c**o tu lo haces está perfecto, tambiénen la termomix tapada (que garantiza unas condciones bastabte uniformes de temperatura) e incluso se puede dejar la masa en la encimera tapada con un paño resguardado de corrientes, simplemente tardaré más en subiir. Si c**o lo haces te queda bien, ya esté. 8)

Responder