FOTOS!!! comida del domingo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
FOTOS!!! comida del domingo

Mensaje por Kenty » 09 May 2005 11:40

HOla

tengo mu poquito tiempo por que a las 12 tengo ensayo de la charla del miercoles, asi que os pongo las fotos y despues os pondre las recetas.

Kenty

Imagen

Imagen

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 09 May 2005 11:43

:o :o :o

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 09 May 2005 16:14

Bueno pues ta tengo un poco de tiempo, el ensayo general muy bien, lo unico que me he paso un pcoo del tiempo, se supone que tiene qu dura uno 45 minutos y yo he tardado casi una hora, pero bueno creo que 10 minutillos podre rebajar.

Bueno pues estas eran als fotos de la comida del domingo,

de palto unico una peazo de pipirrana , mu tipica de mi tierra, en un autentico dornillo de madera de olivo c**o mandan los canones,

La receta creo que la puso pinchita, nosotros la hacemos un pcoo distinta os ponga la receta:

Ingredientes:

para 3 personas

5 o 6 tomates maduritos
3 huevos
2 dientes de ajo
una cebollita pequeña (o media grande)
2 pimientos verdes
sal gorda
aceite de oliva
vinagre

Preparación

Pues primero cocemo slos huevos, separamos las yemas y la ponemos en el dornillo, agregamos lo ajos picaditos un puñado de sla gorda y lo majamos tod, vamos a?padiendo el aceite de oliva y mezclandolo, partimos lso pimientos y lso tomates finitos, la cebolla muy picadita, la añadimo junto aun puñado de tomate y de pimiento verde y lo machamos tb, vamso majando todo, hasta dejar un puñado de otmate y de pimiento entero, lo añadimos y mezclamos con el majado, coreguimos de sal, picamos la clara de huevo y se la añadimo, lo dejamos enfriatodo y añadimos el atun desmigado antes de servir, nosotros ademas dejamos el majado un poco espeso y añadimos 4 o5 cubitos de hielos antes de servir.

Bueno y de postre hice una tarta de queso con mandarina en almibar y mermeladoa de fresas

esta receta esta inspirada en el l,ibor de ira castro, lo que pasa es que se me olvido comprar le queso filadelfia y tube que hacer un apaño:

Ingredientes:
4 persona

para la base:

7 gallletas digestive
50 gr de matequilla

crema de queso

8 quesitos
kefir
200 ml de nata
2 cucharadas de azucar
3 hojas de gelatina neutra o 2 cucharaditas de agar agar

Para decorar

Geltaina de manzana
mandarinas en almibar
mermelada de fresa.

PREPARACION

Priemro vamos a ahcer la base, machacamos las galletas, las mezclamos con la matequilla en pomada hasta conseguir una pasta, rellenamos el fondo del mode con esta pasta y la metemos 2 minutos a 180º (con el horno previamente precalentado a 180º)
Hidratamos la gelatina en agua, mientra caletnamos la nata en un cazo y cundo empieze a hervir la añadimos el azucar removemos y retiramos del fuego, disolvemos la gelatina (calentandola ne le mcriondas ) y se la añadimos, por ultimo hacemos una crema con los quesitos y el kefir, que no quede muy liquida la textura tiene que ser parecida a la del queso philadelphia, incorporamos esta crema a la nata una vez templada y mezclamos suavemente hasta travar la salsa, rellenamos el molde con la crema y metemos en la nevera.

Para terminar cuando ya este casicuajada la crema, decoramos, poniendo uan corona de mandarians en lamibar y ene el centro unas cucharadas de mermelada, por ultimo pincelamos las mandarinas con gelatina de manzana (c**o tb se me olvido comprarla la hize con agar agar y zumo de manzana y quedo muy bien)

dejamos todo en la nevera para que se termine de cuajar y ya lo tenemos.

Trukis:

- En la receta original usan queso philadelphia (sin sabor, que con el de roquefor queda rarito os lo aseguro :P )

- la gelatina de manzana es optativa pero le da un toque muy bueno, tb se puede poner de naranja..
- La mermelada de fresa se puede cmabiar por mermelada de cualquier fruto rojo, frambuesa, cereza.... si haceis un culis de frutos rojos queda muy bien tb.

y creo que ya est atodo...

espero que os halla gustado

KEnty

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 09 May 2005 16:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A mi me ha encantado.

Gracias Kenty.

:beso: :beso:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 09 May 2005 17:34

Todo muy rico, especialmente el pastel :plas: :plas: :plas: :plas:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 09 May 2005 17:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ya echaba de menostus recetas, me apunto las dos!!!!! :wink:

un abrazo ender 8)

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 09 May 2005 18:10

alaaa, peazo pipirrana,y qu erica que esta! :plas: :plas: :plas:

Esa tarta se ve divina :up: Cuanto queso se le pone ?una tarrina? no me gustan los quesitos :nodigona:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 09 May 2005 18:18

Meri en la receta original las cantidades son 350 ml de nata y 350 grms de phladelphia, pero era para 6 perosonas, con las cantidades que he puesto supongo que se pondrian 200 grrms de queso...

Kenty

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 10 May 2005 09:07

Kenty escribió:Meri en la receta original las cantidades son 350 ml de nata y 350 grms de phladelphia, pero era para 6 perosonas, con las cantidades que he puesto supongo que se pondrian 200 grrms de queso...

Kenty

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 10 May 2005 10:59

:plas: :plas: :plas: que maravilla los dos platos seguro que estaban para chuparse los dedos :lol: :lol:
:wink: :wink: jooo que mas quisiera yo hacer algo de reposteria y que me quedase asi,tan bonito tan apetitoso!!!
muchos :beso: :beso:

Responder