Mermelada higos con sobrasada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mermelada higos con sobrasada

Mensaje por paula1 » 20 Sep 2008 14:42

En temporada de higos es típico de Mallorca comerse una buena rebanada de pan con sobrasada y encima unas rodajas de higos. Está para morirse de bueno!!!
Pues a mi se me ocurrió mezclar la sobrasada con los higos a ver qué salia, y de esa uni?n ha nacido la MERMELADA DE HIGOS CON SOBRASADA!!!!
Está buenísima!! c**o era un invento y temia que tuviera tirarlo todo hice muy poca, y con unos higos que tenia que eran muy pequeños, por eso no los pel? y los hice con la piel, pero el año que viene haré mucha más.

Imagen

Ingredientes
700 gr de higos sin pelar
70 gr. de sobrasada
300 gr. de azúcar
1 manzana
El zumo de 1 limón

Elaboración
Lavar muy bien los higos y añadir la manzana cortada a trozos, la sobrasada, el azúcar y el limón. Mezclar unos segundos a vel 2. Programar 20 min, vel 2 temp 100º, sin el cubilete y con el cestillo encima del vaso.
Al acabar el tiempo, poner el cubilete y triturar unos segundos a vel 5. Comprobar si está bien de espesa poniendo un poco de mermelada en una cuchara unos minutos en el congelador para que enfrie rápidamente.
Si nos parece clarita, programar 5 min más a temp 100º.
Envasar y hacer el vacio.

También hice la de higos, sin experimentos raros, y... riquísima!!! con todas las mermeladas que he hecho hasta ahora tengo ya para todo el invierno :lol:

Imagen

Ingredientes
1 kg. de higos pelados
400 gr. de azúcar
1 manzana
El zumo de 1 limón

Elaboración
Pelar los higos y añadir la manzana cortada a trozos, el azúcar y el limón. Mezclar unos segundos a vel 2. Programar 20 min, vel 2 temp 100º, sin el cubilete y con el cestillo encima del vaso.
Al acabar el tiempo, poner el cubilete y triturar unos segundos a vel 5. Comprobar si está bien de espesa poniendo un poco de mermelada en una cuchara unos minutos en el congelador para que enfrie rápidamente.
Si nos parece clarita, programar 5 min más a temp 100º.
Envasar y hacer el vacio.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 20 Sep 2008 14:52

Esto tiene que estar riquisimo, los higos con sobrasada estan muy ricos y son un clasico, con mermelada no los he probado, pero me parece que tienen que casar perfectamente.
Estas etiquetas son preciosas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 20 Sep 2008 14:54

Te copietelo el experimento, aunque aqui en mi tierra lo de la sobrasada..... más bien pasa a ser manteca de cerdo pura y dura con pimenton, poruqe no he pillao aun una decente.
Y de experimentos raros, nada, que yo hago la mermelada de aceitunas y c**o acompañamiento de carne esta de vicio

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 20 Sep 2008 15:09

A estas alturas ya he llegado a la conclusi?n que la mermelada acepta cualquier ingrediente, pero hoy has conseguido llenarme de asombro, porque jamás hubiera pensado en esta combinación.

Creo que todavía queda algún higo para recoger esta temporada y prometo que la haré :) :) :)

Por cierto, yo nunca pelo los higos, simplemente van bien lavados y ya esté.

Enhorabuena por tu gran idea y por el espectacular resultado :up: :up: :up:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 20 Sep 2008 15:10

marcarmul, la etiqueta la encontré en un foro, una chica la habia subido por si alguien queria usarla y a mi me gusted. Subo la original por si alguien la quiere. Luego lo que hizo mi marido fue cambiar el nombre con el photoshop
Imagen

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 20 Sep 2008 15:15

paula1 escribió:marcarmul, la etiqueta la encontré en un foro, una chica la habia subido por si alguien queria usarla y a mi me gusted. Subo la original por si alguien la quiere. Luego lo que hizo mi marido fue cambiar el nombre con el photoshop
Imagen
Gracias Paula la guardare por si acaso el proximo año hago mermelada de higos.
He hecho mermelada de unas cuantas clases pero de higos no.
Ando en busca de etiquetas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 20 Sep 2008 15:30

dinamito escribió:Te copietelo el experimento, aunque aqui en mi tierra lo de la sobrasada..... más bien pasa a ser manteca de cerdo pura y dura con pimenton, poruqe no he pillao aun una decente.
Y de experimentos raros, nada, que yo hago la mermelada de aceitunas y c**o acompañamiento de carne esta de vicio
Entonces la tuya tambiénserá otro experimento! Yo le puse un 10% de sobrasada y se notaba bastante su saborcito pero era casera, vamos, de la buena. Si se hace con esas compradas en el super o de las que vienen en tarrina no sé lo que tendrás que poner para notar su sabor , porque no las he comido nunca y no sé ni a qué saben.

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 20 Sep 2008 15:38

paula 1, de las tarrinas de los super hay que huir c**o del diablo. Eso es grasa roja que yo no se la pondría ni a la moto :nodigona: :nodigona:

En Barcelona, buscando sin prisas, se encuentra casi de todo. Hay tiendas en las que tienen buena sobrasada y no siempre son tiendas de "alto standing". Sencillamente, hay que investigar :wink: .

Dime, esa mermeladaéla usas para dulce, salado o indistintamente? Porque la de berenjena, por ejemplo, la puedes usar para las dos opciones.

:up: :up:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 20 Sep 2008 15:43

que ricasssss esta mermelada con sobrasada :plas: :plas: tengo aqui unos cuantos higos asi que seguro que cae un besote la etiqueta muy chula :dientes: :beso: :beso: :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 20 Sep 2008 15:48

mongeta escribió: Dime, esa mermeladaéla usas para dulce, salado o indistintamente? Porque la de berenjena, por ejemplo, la puedes usar para las dos opciones.

:up: :up:
Pues mira, sólo la he probado con un trocito de pan para ver el resultado del experimento y comprobar su sabor, pero yo te diria que sólo es para lo dulce, para las tostadas con mantequilla del desayuno o el relleno de un bizcocho por ejemplo.
Pero es que yo nunca he usado una mermelada para acompañar una carne, por ejemplo, a lo mejor todo seria probar y me encantaria.

Responder