...Y otra vez los ratoncitos! Fotos EDITO con receta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
...Y otra vez los ratoncitos! Fotos EDITO con receta

Mensaje por Kanaima » 20 Sep 2008 19:04

Bueno hoy hice esta torta de ratones otra vez, ya la había hecho pero con forma redonda, ésta vez la hice en molde cuadrado, pero no le hice los huecos a la torta, la dejé sin ellos.
Y los ratones los hice con mazap?n. La vez pasada fueron con fondant.

Y les diré que con mazap?n me han gustado más.

Sólo la cobertura la hice con chocolate fondant y la torta blanca, de esas normalitas tipo biscocho de mantequilla.

Se la he regalado a un niña amiga de mi hija que hoy estaba de cumpleaños, y ha quedado muy contenta , ella y su mam?.
La fiestica era en una especie de Club con piscina, y cuando iba con la torta en la mano, la gente se paraba a mirarla, les daba mucha curiosidad los ratoncitos jajaja!

Y eso que no tenía huecos tipo queso ni nada, c**o le puse lluvia de chocolate encima para decorarla mi esposo bromeaba y decía que era el pup? de los ratones :nodigona: claro c**o ellos hacen el pup? asi de parecido, imaginense.... :lol:

EDITO para dejarles la receta que me la han pedido, aunque la copie tambien al final del post

Les dejo la receta por si se animan a probarla.

Ingredientes para la torta:
400 gramos de harina leudante ya con polvo de hornear incorporado.
300 gramos de azúcar
6 huevos
Esencia de vainilla
125 ml de leche
300 gramos de mantequilla o margarina
Preparación:

Batir la mantequilla hasta cremar, agregar el azúcar, seguir batiendo, luego los huevos uno a uno y batir, luego tamizar la harina e ir agreg?ndola junto con la leche, la vainilla y batir, debe quedar una crema espesita y consistente, si uds desean la torta más firme agregar más harina, a mi me ha quedado muy esponjosa, bastante esponjosa, que he tenido que tomarla con cuidado para que no se parta. Enmantequillar un molde cuadrangular o redondo, a su gusto, y poner la mezcla. Hornear en horno precalentado a unos 180 grados por unos 45 minutos hasta comprobar que está cocida. Sacar y dejar enfriar en rejilla.

Cobertura:

200 gramos de chocolate negro fondant
80 ml de nata
1 cucharadita de mantequilla
Derretir en un cazo el chocolate con la nata a fuego bajo, revolver, y de último agregar la mantequilla para dar brillo, cubrir la torta con él. Rociar lluvia de chocolate por encima y dejar secar el chocolate.

Ratones:

Mazap?n (yo lo compré de ese ya listo que viene en barras o en panelas cuadrado, ahora que se acerca la Navidad lo hay mucho en los supermercados, al menos aquí en B?lgica los hay en todos lados.)
Colorante alimenticio rojo o rosado
Lluvia de chocolate
Hacer unas bolitas con el mazap?n en forma de pera, ponerle los ojos con lluvia de chocolate, aparte mezclar un poco de mazap?n con unas goticas de colorante y amasar para lograr la mezcla de las orejas y las colas.Se puede poner una bolita del mismo c**o nariz, hacer las orejitas y colas y pegarselas. Yo los hice del día anterior y se conservaron muy bien hasta hoy. Hice una cabecita para ponerla saliendo de la torta y la parte de atrás del ratoncito para ponerlo entrando, éstos los sujetú con un palillo de dientes de madera, claro hay que hacer la aclaratoria si la vamos a regalar que tiene éstos palillos dentro, asi no se los comen , que no creo, pero es bueno decirlo.

Y eso es todo, es muy fácil y saca de un apuro

Bueno les dejo las fotos.... :wink:

Imagen

Imagen

Y aquí el ratoncito metiendose en la torta

Imagen

Y en esta saliendo de la torta, sólo que un ojo se le rod?, y quedé medio turulato jajaja, uno arriba y otro abajo.....a lo mejor fue cuando tuvo que pasar por dentro de la torta :lol:
Imagen
Última edición por Kanaima el 24 Sep 2008 19:17, editado 1 vez en total.

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 20 Sep 2008 19:05

jajaja..que pasada.... es autentica!!
te ha quedado de muerte... :plas: :plas: :plas:

Aloha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Aloha » 20 Sep 2008 19:46

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o QUÉ pintaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! :plas:
Qué bonita!!!!!

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evina » 20 Sep 2008 19:53

te a quedado preciosa......genial ...una cosita ¿c**o has hecho el mazapan? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 20 Sep 2008 20:11

evina escribió:te a quedado preciosa......genial ...una cosita ¿c**o has hecho el mazapan? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:
Hola Evina mira el mazap?n lo he comparado listo. F?jate, en los supermercados al menos aquí en B?lgica ya lo están vendiendo por la Navidad, entonces los hay en barritas de 150 gramos que vienen envueltas en un papel celofin con dibujitos navide?os, ese es el que he comprado, pero tambiénse puede conseguir en panelas cuadradas , en los supermercados aquí los hay en todos los tipos, mazap?n sólo, mazap?n cubierto de chocolate , etc....
Es muy fácil porque sólo lo moldeas con la mano y listo, yo los hice de un día para otro, y quedan muy bien.

B?scalo en los supermercados, quiz? en Carrefour lo tengan. Aquí lo compré en un super de cadena alemana llamado ALDI.

Un Besito! :beso:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 20 Sep 2008 21:54

muy mona kanaima... este pastel me ha recordado a unos que tra?a mi madre cuando yo era pequeña que ricos estaban!

qué recuerdos

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Sep 2008 22:00

Te quedé chul?sima Kanaima!! Ese ratoncito turulato es lo mejor, lo que me he podido reir :lol: :lol:

La niña se quedaría encantad?sima, además es una tarta que esta riquísima!

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 20 Sep 2008 22:00

:plas: :plas: :plas: :plas: espectacular c**o tu siempre sabes hacerlo

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 21 Sep 2008 00:27

Muy bonita la tarta, y los ratoncillos son una monada, te ha salido super bien, c**o todo lo que haces.... :up:

:plas: :plas: :plas:

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por neisha » 21 Sep 2008 09:00

Bueno es una pasada esa tarta. Cualquier niño o adulto la desearia. Tengo una curiosidad que le pones al mazapan para te?irlo de rosa en las orejas y el rabito.
Muchas gracias.

Responder