Como hacer una tortilla de patatas sin ning?n problema. GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Como hacer una tortilla de patatas sin ning?n problema. GM

Mensaje por diablillo » 25 Sep 2008 13:32

Dentro de lo poco que puedo entrar a internet por los problemillas que me está dando mi ordenador, he visto varios hilos preguntando sobre tortillas de patatas y que varias usuarias tenian problemas para hacerlas. ( se pega, darle la vuelta, no se cuaja bien, me puedo quemar al dar la vuelta...... ect ) :(

Asi que me he decidido a hacerlas de forma distinta a la tradicional, buscando c**o siempre la facilidad y simplicidad para que absolutamente nadie se quede sin poder hacerla, si le apetece. :wink:

La tortilla que he hecho es muy simple, patata, aceite, sal y huevo. Pero se puede hacer con cebolla, chorizo, jamon o lo que se quiera sofriendo antes que las patatas lo que se quiera en la bolsa y luego añadirlo al molde.

Bien, vamos allí a ver si no se me cuelga el ordena y puedo terminar el post. :duda: :duda:

Necesitaremos 2 cosas. bolsas de hornear y molde de silicona. Y una olla, por descontado :lol: :lol: :lol:

1ª Partimos las patatas a cuadraditos pequeños :

ImagenImagen

2ª Las metemos en una bolsa de hornear y echamos sal y chorro de aceite al gusto. una vez cerrada la bolsa se menea todo bien para que queden bien pringadas las patatas de aceite y sal.

ImagenImagen

3ª Pinchamos la bolsa unas pocas veces con un palillo y para dentro de la olla. Men? horno 10 minutos. ( pastel en gm 2008 ). En este punto y a gusto del consumidor, se le puede dar la vuelta a la bolsa si se desea dorar las patatas por todas partes. Yo no lo he hecho.

ImagenImagen

4? sacamos las patatas de la bolsa y las ponemos a escurrir del aceite sobrante.

ImagenImagen

5? Las metemos al molde y batimos los huevos mientras se enfrían mas.

ImagenImagen

6? Echamos los huevos batidos al molde de silicona y removemos bien la patata con el huevo. El objetivo del escurrido del aceite y posterior enfriamiento, tiene 2 fundamentos.

- Eliminar el exceso de aceite pero sin renunciar al sabor de unas patatas fritas y no cocidas.

- El 2ª y mas importante. Al dejar enfriar las patatas, al echar el huevo y mezclar no se cuaja de inmediato al tocar la patata. Mezclar nada mas sacarlas suele hacer que el huevo se empiece a cuajar impidiendo que se unan bien y en una sola " pieza ", por eso a mucha gente se le parte a trozos al mover la tortilla.

ImagenImagen

7? metemos el molde en la olla. Men? horno y 25 minutos. tanto tiempo es normal, ya que la silicona actía de aislante del calor y necesita mas tiempo para calentarse lo de dentro. eso s?, tambien tiene la ventaja de que al subir la temperatura mas lentamente, se hace todo por igual y al mismo tiempo sin que unas partes están medio crudas y otras ya a punto de quemarse.

ImagenImagen

8? Tras 25 minutos de horneo, la tortilla sale asi, bien hecha y cuajada por arriba ( pero blanca, es normal ) :

ImagenImagen

Y bien doradita y nada quemada por debajo.

ImagenImagen

Llegados a este punto y a gusto del consumidor. O bien se sirve directamente o bien se le puede dar la vuelta tranquilamente y sin quemarse y ponerla unos minutos mas a dorar. Si se ha dejado enfriar las patatas c**o recomiendo antes de mezclar con el huevo, vereis que queda muy compacta y que se puede manipular sin miedo a que se rompa o parta. De totas formas yo paso de dorar por la otra parte, no le veo mucho sentido dar color a algo que ni se va a ver. :lol: :lol: :lol:

Y por ultimo una foto del corte de la tortilla.

ImagenImagen

Bueno. c**o se puede ver, mas simple ya imposible. :lol: :lol: :lol: y de un plumazo hemos eliminado los cl?sicos " problemillas " de hacer la tortilla c**o son :

- Que se pegue.
- Que se queme de un lado y por el otro está cruda.
- Que no se cuaje por igual y se rompa.
- Que nos quememos al darle la vuelta.
- Que salga aceitosa por exceso de aceite o cocida porque le falte.

Y otra ventaja añadida, La cubeta acab? c**o los chorros del oro de limpia salvo por un poco de la humedad generada, pero 0 manchas y/o aceite.

:wink: :beso:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 25 Sep 2008 13:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pero si me voy a quedar sin manos para seguir aplaudi?ndote. :lol: :lol:

Y yo que acabo de llegar a casa y sin desayunar, y ahora me voy otra vez a recoger mis niñas.

Con lo buena que estaráa ahora un pinchito de esa tortillita. :cry: :cry:

?¿Que te aproveche majo!! :wink:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 25 Sep 2008 13:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Esto es genial!!!!!

Jamás me ha salido una tortilla medio decente, voy a probar hoy mismo tus soluciones!!!!

Tengo la FC, cual tienes tu??? voy a usar tus mismos tiempos, será mucho que se me queme.

:beso: :beso:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 25 Sep 2008 14:04

Teris escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Esto es genial!!!!!

Jamás me ha salido una tortilla medio decente, voy a probar hoy mismo tus soluciones!!!!

Tengo la FC, cual tienes tu??? voy a usar tus mismos tiempos, será mucho que se me queme.

:beso: :beso:
Yo la he hecho con la gm 2008.

Sobre los tiempos...... :duda: :duda: :duda: Aunque no te lo puedo decir con seguridad absoluta, pero para mí que la funci?n horno de la fc calienta mas que la gm. En cualquier caso haz esto.

Pones los 10 minutos de la bolsa, a los 5 dale la vuelta. asi vas a lo seguro.

Cuando estés ya con el molde haciendo la tortilla, mirar? a los 20 minutos por si acaso. :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 25 Sep 2008 14:18

:o :o :o Así mas dejao :o

A ver, yo otra FussionCookera :dientes:

Diablillo, pongo las patatas en la bolsa 10 min. c**o si fuese a hacer un bizcocho?? Sin presi?n? Y así se fríen las patatill así??

Ays, dime algo guapo 8)

Por cierto, yo voy a probar luego en la cubeta directamente porque no tengo ningún molde que me quepa en la olla :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 25 Sep 2008 14:46

Marsupilami, la bolsa se mete tal cual, sin presi?n y sin nada c**o el bizcocho si. Y se frien porque dentro de la bolsa se echa el aceite. :wink:

Sobre cuajarla en la cubeta directamente, si no tienes ya práctica haciendo tortillas seguro que se te pega al fondo y tendrás problemas para sacarla.... Al menos entera. :duda: :duda: :duda:

Mira, haz una cosa. si no tienes a mano un molde que quepa en la cubeta, recorta un circulo del mismo tamaño de la cubeta de papel de horno y lo pones. Asi no se te pegar?. :wink: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 25 Sep 2008 14:50

diablillo escribió:Marsupilami, la bolsa se mete tal cual, sin presi?n y sin nada c**o el bizcocho si. Y se frien porque dentro de la bolsa se echa el aceite. :wink:

Sobre cuajarla en la cubeta directamente, si no tienes ya práctica haciendo tortillas seguro que se te pega al fondo y tendrás problemas para sacarla.... Al menos entera. :duda: :duda: :duda:

Mira, haz una cosa. si no tienes a mano un molde que quepa en la cubeta, recorta un circulo del mismo tamaño de la cubeta de papel de horno y lo pones. Asi no se te pegar?. :wink: :beso:
Ok guapo! Graciassssssssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MONA43
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MONA43 » 25 Sep 2008 15:20

:plas: :plas: :plas: ???que arte!!! :up:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 25 Sep 2008 15:26

:o ... Yo soy de las de la GM más antigua (=pitidos sin fin) ... pero aún así probaré a ver qué pasa... Me parece que la idea es fantástica :plas: ...

Solo una pregunta...

¿Y no hay problema en que la bolsa toque las paredes (superficie) de la olla...? Porque creo recordar que es una de las cosas que advierten en las instrucciones de uso de las bolsas en horno...

Y espero que puedas solucionar pronto esos problemillas del ordenador... Tus hilos me parecen de lo más instructivo :wink: ...

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 25 Sep 2008 15:37

Ningun problema con esas bolsas en la olla. De hecho estan dise?adas para aguantar hasta 200º centúgrados y la olla ni de lejos se acerca a los 200, por no llegar, ni llega a los 150º.

Puedes usarla tranquilamente que no te daré problemas. :wink:

Responder