Alguna receta de bizcocho???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Alguna receta de bizcocho???

Mensaje por raky8 » 03 Oct 2008 09:26

Buenas, el sábado en la comida familiar (5 personas) un invitado no puedo comer ni leche, ni chocolate, ni queso, así que se me ha ocurrido hacer un bizcocho (sin yogurt) y un poco light (estamos todos a dieta), alguna sabe alguna receta más o menos de esas caracteristic así???

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

bizcocho

Mensaje por lolagonal » 03 Oct 2008 11:13

que tal este? la que lo puso porfa que no se enfade, ahora ya pongo de quien es la receta!
BIZCOCHO CON MANZANAS Y CANELA
3 huevos
180 gr. de mantequilla (yo puse margarina)
2 - 3 manzanas reinetas (segun tamaño, o de las que tengais)
200 gr. de azúcar
2 cucharaditas de canela
300 gr. de harina
1 sobre y un poco más de levadura quémica, Royal (la del sobre rojo)
1 pizca de sal.
un chorrito de miel
nueces (un puñado)

-Encender el horno y ponerlo a 200º, para precalentar, poniendo calor arriba y abajo.

-Mientras trocear en el vaso de la Thermomix las manzanas peladas, sin triturar del todo. (que queden trocitos pequeños), con el azúcar. Añadir los huevos y la mantequilla en pomada (blandita), el chorrito de miel y la sal, a veloc. 3 mezclar con las manzanas, durante unos segundos. Añadirla harina, la levadura y la canela, y mezclar todo bien a velocidad 4, hasta que quede una mezcla homogénea.

-Echar la masa del vaso en el molde engrasado y enharinado; si es de silicona no es necesario. A mi me ha salido para hacer dos con esas cantidades. Adornar con nueces por encima.

-Poner en el horno y bajar la temperatura a 180º unos 30-35 minutos. A lo quince minutos o asi, mirar por si hace falta cubrirlos con papel albal, para que no se doren demasiado, pues ya tiene color la masa, c**o se ve (por la canela). Al cabo de ese tiempo, pinchar en el medio hasta abajo con un cuchillo o una aguja. Si sale limpio, ya están.

:beso:
:coqueta:

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

bizcocho

Mensaje por lolagonal » 03 Oct 2008 11:14

o este...
BIZCOCHO DE ZANAHORIA
Ingredientes:
150 gr de almendras
200 gr de azucar
2 cucharaditas de azucar vainillada
La piel de un limon
300 gr de zanahorias peladas
4 huevos
80 gr de harina
50 gr de aceite
1 sobre de levadura Royal
Pellizco de sal
Azucar glas para espolvorear

Instrucciones:
Calentar el horno a 180º
Rallar las almendras 15" vel 6 reservar
Sin lavar el vaso agregar el azucar pulverizar 30" vel 5-7-9
Con la maquina en marcha pulverizar la piel de limon por el bocal 30" vel 5-7-9Añadir las zanahorias vel 5 por el bocal triturar 20". Incorporar los huevos y el aceite batir vel 7 - 10"
Por ultimo la harina, la sal, la levadura y las almendras reservadas mezclar 6" vel 2
Terminar de mezclar con la espatula
Poner la mezcla en un molde o uno de silicona, introducir en el horno unos 40' - 45'.Pinchar antes con una brocheta si no sale manchada es que esta cocido el bizcocho
Enfriar, desmoldar,

La primera vez este bizcocho enga?a, ya que se pone doradito enseguida y parece hecho, pero es por la zanahoria.

Pinchalo para comprobarlo ya que te puede quedar crudo.

:beso:
:coqueta:

Responder