Ayuda : Busco la receta de la sobresada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
vtorres
Novata/o
Ayuda : Busco la receta de la sobresada

Mensaje por vtorres » 12 May 2005 21:44

muchas gracias si es posible
directamente a
torres_veronique@yahoo.fr

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 13 May 2005 00:19

pero ,c**o la receta para hacerla? :duda: :duda: :duda:

vtorres
Novata/o

Hola Marijose

Mensaje por vtorres » 13 May 2005 13:17

tengo un colega que ha probado la sobresada cuando fue a Palma de Mallorca.
El vive Cerca de Paris c**o yo, y quiere poner tapas de sobresada a sus invitados (y no se encuentra facilmente en Paris)
Me han dicho que la sobresada se hace con chorizo y se unta en el pan c**o una clase de mantequilla.
Puede el elaborar una clase de sobresada casera comprando chorizo espagnol o no ?
no se exactamente de que se compone la sobresada ?
gracia por tu respuesta
:up:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 13 May 2005 13:31

Pues va a ser que no!!!!!!
Hola vtorres ,la sobrasada no es un tipo de chorizo español ,pero si un embutido.
No te puedo dar cantidades porque ahora mismo no las sí ,siempre la hemos hecho en cantidades muy grandes ,pero la sobrasada mallorquina casera lleva un porcentaje bastante elevado de carne magra una parte pequeña de panceta o tocino de cerdo para que no se reseque del todo ,sal ,pimentón y conservantes ,pero no te se decir cual ,aquí ya los venden en las tiendas de especias a pr?posito ,pues no saben el porque ,pero la sobrasada se puede volver blanca y la tienes que tirar ,se tritura bien la carne con el tocino y se amasa bien con el resto de ingredientes ,se mete en tripas de diferentes tamaños para que no se seque toda a la vez y pueda durar más tiempo ,se cuelga y se deja secar ,c**o mínimo 15 dias para las más finas .
Espero haberte ayudado ,ese es todo el proceso .
Lo de que se extienda en el pan c**o mantequilla no es exactamente así ,es porque para la venta le ponen mucha cantidad de tocino para que salga más cantidad.
Un saludo desde Mallorca.

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 13 May 2005 13:33

SOBRASADA

Para varias personas
Dificultad: baja
Tiempo: poco + el reposo

INGREDIENTES:

Carne de cerdo picada (kilos según sobrasada quieras hacer)

Especias para preparado (lo venden en unas bolsitas que ya lleva todo los condimentos que

se necesitan, c**o la sal, la pimienta y el pimentón)

PREPARACIÓN Y ELABORACI?N:

En un recipiente grande echas la carne de cerdo ya picada. a continuación añades la bolsita o bolsitas necesarias y mezclas todo muy bien. Cuando está mezclado dejas reposar el adobo unas 2 horas. Cuando el adobo haya reposado lo suficientes entonces embutes las tripas de sobrasada.

Lo he encontrado por internet...a ver si te sirve :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 13 May 2005 13:39

hola vtorres,la sobrasada de Mallorca,se hace normalmente cuando haces una matanza,y es un embutido elaborado con carnes de cerdo (magro y tocino) picadas, adicionadas de pimentón, sal y especias, amasadas, embutidas y curadas hasta obtener una especie de masa,que luego se llena en una tripa fresca.
el proceso es muy laborioso y es diferente al sabor del chorizo.
actualmente venden unas tarrinas ya envasadas en las neveras de los supermercados algunas c**o la marca el pozo y estan bastante buenas de sabor.
http://www.mapya.es/es/alimentacion/pag ... rasada.htm
http://www.estrany.com/estrany/prodcast.htm

hechale un vistazo a esta paguina y si tienes alguna duda me lo dices :wink: :wink:
Imagen

vtorres
Novata/o

Muchas gracia Maripepa, Susita y Marijose

Mensaje por vtorres » 13 May 2005 13:47

ahora tengo mas elementos para informarle
gracia a ustedes he aprendido algo

hay una diferencia entre la sobresada que venden en las tiendas y la clase de mantequilla (color naranja) que ofrecen en los bares de Mallorca que tiene quizas un sabor diferente.

Se puede encontrar en la red c**o presentar esta tapa (yo no fui a Mallorca entonces intento adivinar mas o meno lo que probo en los bares) es sobre todo esta receta para servir de tapa para su casa que esta buscando

muchas gracias desde Paris por vuestra ayuda Maripepa, Susita y Marijose

Responder