FABES CON ALMEJES (alubias con almejas):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
FABES CON ALMEJES (alubias con almejas)

Mensaje por Ondina » 07 Oct 2008 11:21

Aprovechando que estoy en asturias y hay almejas ricas, ricas y alubias que en estas fechas son frescas, no hay que ponerlas a remojo, están recien sacadas de la vaina hice este plato muy tipico de estos lares
Es casi un paso a paso

Os cuento un poco c**o va la cosa
Se ponen las alubias a estofar con una cebolla, unos dientes de ajo, un ramillete de perejil, un poco de zanahoria, una hoja de laurel un chorrin de aceite y cuando ya estan cocidas se sacan todas las verduras, mientras, se hacen en otra cazuela las almejas en salsa verde, osea aceite, ajos picados finos, perejil, poco de harina, guindilla al gusto y poco de vino blanco y en esa misma cazuela de las almejas se añaden las alubias, ese es el toque porque así al hervir va subiendo todo el jugo de las almejas, se dejan unos minutos mas y listo para comer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto se lo comi? el jefe de aperitivo, que por algo es el jefe

Imagen
Última edición por Ondina el 07 Oct 2008 11:26, editado 1 vez en total.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 07 Oct 2008 11:23

Menuda pinta, c**o os cuidais, las fabes están de muerte.

:beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 07 Oct 2008 11:28

que rico,... yo tengo un problema con las almejas,.. la arenilla,... ? que me recomiendas ? porque yo las pongo en remojo y todo,.. pero siempre tengo arenilla,... :nodigona:

Gracias, besitos bego :wink: :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 07 Oct 2008 11:41

begojjj escribió:que rico,... yo tengo un problema con las almejas,.. la arenilla,... ? que me recomiendas ? porque yo las pongo en remojo y todo,.. pero siempre tengo arenilla,... :nodigona:

Bego, esta almeja no tiene arena, es la que llaman babosa, es de comer en crudo, si te fijas el bichito es blanco, blanco, son caras pero merece la pena

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 07 Oct 2008 11:44

:nodigona: no tenía ni idea,... supongo que es cuestión de preguntar en la pescader?a,... es que me dí rabia ,.. por eso no suelo hacerlas, ..porque tengo un ojo para estas cosas :herida: jaja

Muchas gracias, besitos bego :beso: :beso:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

gran plato

Mensaje por julio65 » 07 Oct 2008 12:09

yo suelo hacer esta receta con judiones de la granja

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 07 Oct 2008 12:12

Alaaaaaa!!!!!!! Que ricas!!!!!!!

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 07 Oct 2008 13:59

begojjj escribió:que rico,... yo tengo un problema con las almejas,.. la arenilla,... ? que me recomiendas ? porque yo las pongo en remojo y todo,.. pero siempre tengo arenilla,... :nodigona:

Te puedo decir para esto lo que hago yo... que no sé si será por el truco o porque tengo suerte, nunca tengo arenillas en las almejas.

Las pongo en un bol muy grande con agua con sal, y le añado un poco de harina de maíz (no maizena, maíz molido, del amarillo, c**o la que se usa para hacer arepas o polenta). Seg?n la cocinera de la tele a la que se lo escuch?, las almejas se abren para comer la harina y sueltan las arenas... No me digas si es verdad o no... pero yo las dejo ahí todo el rato que puedo, mínimo una hora... y no he tenido arenas nunca.

Fantústicas las fabes con almejas!! qué cosa más rica!!muchas gracias por la receta

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 07 Oct 2008 14:04

Pues precisamente tengo las dos cosas en casa. El otro día estaban las almejas babosa de oferta y compré 2 kg. c**o no tenía ganas de prepararlas las congel? y tambiéntengo un montón de habas frescas que compré para fabada, pero me sobraron muchas. Así que me has dado la idea, a mi marido le gustan mucho con almejas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

marisma69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisma69 » 07 Oct 2008 14:13

Halaaaa, menudo plato bueno de legumbre!!!

Responder