Bacalao en salsa tomate (chefo):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Bacalao en salsa tomate (chefo)

Mensaje por Dayara » 10 Oct 2008 19:02

Ingredientes

1/2 cebolla
bandejita de bacalado troceadito salado
aceite
brick de tomate (del q se prefiera)

Preparación

Poner la chefo en el 91, 1 hora. Echar la cebollita picadita y pochar durante 15 minutos, pasado este tiempo echar el bacalado (bien desalado), y el tomatido.

Bueno, os pongo la recetilla porque la verdad es que tenía muy buena pinta pero el bacalao estaba salado, muy salado para mi gusto. No sí que hice mal, enjuagu? el bacalado y lo dejé en agua unas dos horas, lo volví a enjuagar antes de usarlo y lo dejé escurriendo mientras preparaba todo.

No sí si es que tiene que estar mas tiempo en agua o haberlo enjuagado yo mas veces con mis manos bajo el grijo??? ?Existe alguna técnica especial para que quede desalado?

Para colmo estoy acostumbrada a tomar las cosas con poca sal y no me gusted nada. Haber quien me da consejillo, me ha dado una pena tenerlo que tirar con la pinta que tenía, si puedo os pondré fotito.

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 10 Oct 2008 19:53

Que pena,.. te pasa c**o a mi,.. que yo pongo sal,.. pero tampoco me paso jeje,... la próxima vez sigue desalando el pescado,... yo lo cambio de agua más veces,... y no lo dejo escurriendo...soy un poco más bruta jaja, besitos bego :wink: :beso:

mayla0000
Novata/o

Mensaje por mayla0000 » 10 Oct 2008 23:16

Hola, es que el problema es el desalado del bacalao. Tiene que estar por lo menos 24 horas en agua cambiando el agua dos o tres y a veces, y en algunos casos, algunas horas mas, asi que no me extraña que estuviera salado joer estaria c**o el bacalao :lol: :lol: :lol:
:wink:
:beso: :beso: :beso:

Responder