Bacalao dorado ??muy, muy recomendable!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
irenemay
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Bacalao dorado ??muy, muy recomendable!!

Mensaje por irenemay » 15 Oct 2008 18:50

Muy facilito, muy rico, y es un plato que llena bastante, c**o mucho acompañarlo con una ensalada ligerita, y comida resuelta. A los amantes del bacalao, c**o mi madre, les encantar?. Yo desde luego pienso repetirla, desde ahora será una de mis "recetas habituales". Copi? la receta de Mjmix, aunque la he visto por muchos blogs de cocina, pero creo que la original es suya. En su blog: http://www.thermomixmj.com/recetas-de-c ... ORADO.html

Imagen

Ingredientes:

400 gr. de cebolla partida en cuartos
2 dientes de ajo
100 gr. de aceite de oliva virgen extra
300 gr. de bacalao, sin piel ni espinas, desalado y desmigado (pueden ser migas), escurrir bien y poner sobre papel de cocina (yo puse 250 g)
200 gr. de patatas paja ya fritas (las venden hechas, en bolsas, en los supermercados)
6 huevos
Sal y pimienta

Para adornar:
Perejil picado
100 gr. de aceitunas negras (queda muy bonito, pero no le puse porque no nos gustan)

Preparación:

Echar la cebolla y los ajos en el vaso y trocear programando 4 segundos en velocidad 5. Sacar y reservar.
Poner la mariposa en las cuchillas, echar el aceite en el vaso y programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Incorporar la cebolla y los ajos reservados y programar 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadir el bacalao y programar 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadir las patatas y programar 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Sacar a un recipiente hondo y reservar. Sin lavar el vaso, echar los huevos y mezclar 10 segundos en velocidad 3. Incorporar a lo que teníamos reservado y mezclar bien todo con la espátula.
Calentar en el fuego una sartén grande con un poco de aceite y cuando está caliente, incorporar todo lo reservado y mezclar bien con dos cucharas de madera, levantando la mezcla hacia arriba para que se cuajen los huevos y quede homog?neo. Mejor que quede jugosito pero que no se seque, c**o todos los revueltos. Sazonar con pimienta y comprobar el punto de sal.
Echar en una fuente grande, espolvorear con el perejil, decorar con las aceitunas (en su caso) y servir rápidamente.
No añadir la sal hasta el final de la receta, el punto de sal dependerá del bacalao.

Imagen

Notas: yo he utilizado un bacalao de Mercadona, que viene ya desmigado y desalado (pone "al punto de sal"). La bandeja es de 250 gr., pero tampoco se echan de menos esos 50 gr. de diferencia. En cuanto a las patatas, son muy, muy finitas, así que al dejarlas reposar con el huevo batido se quedan totalmente tiernecitas. Aunque yo tenía mis dudas, no se nota para nada que lleva estas patatas de bolsa.

La receta en mi blog: http://cositasricasdeirene.blogspot.com ... orado.html

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 15 Oct 2008 19:07

Que rico irene, yo tengo ésta receta en pendientes, pero creo que no tardaré mucho viendo la pinta del tuyo :D
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 Oct 2008 19:11

Doy fe de ello, que bueno esté, yo tampoco se si es de mjmix, aunque yo me lo copié de ella :wink:

Irene, sobre los buñuelos, que me preguntaste el otro día, no llego a poner un vaso de gaseosa, no lo mido tampoco, más bien es a ojo, que quede una papilla espesita, ya verás c**o no te dan problema :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marge » 15 Oct 2008 19:12

ummmm... me la copio con tu permiso,tiene que estar de muerte :beso:

irenemay
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por irenemay » 15 Oct 2008 19:19

Gracias a todas!

Gracias Alicia, había comprado el bacalao y quería hacer los buñuelos, al final c**o no estaba segura me decid? por esta recetilla que tenía un poco pendiente, pero c**o me estoy aficionando al bacalao volverá a comprar para hacer tus buñuelos. c**o ya sí que todas tus recetas salen buenas... :D :D :D :D

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 Oct 2008 19:20

Arto ahíiiiiiii!!! :lol: No es mi receta, es de la abuela de Encarnagarcia 8)

Pero me alegro de elegir bien y que te guste todo :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 15 Oct 2008 19:57

El bacalao dorado es un plato típico de Portugal, al menos de la zona que queda al ladito de mi casa.

La receta ya aparec?a en el libro de Thermomix, lo digo sólo por aclarar dudas. :wink:

Y si, junto con el bacalao con nata es un plato altamente recomendable. :up:

Te ha quedado estupendo. :plas: :plas: :plas: :plas:

:wink:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 15 Oct 2008 21:29

Hija mia, el plato se mete por los ojos :babas:

?¿Que maravilla??? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Bacalao dorado ??muy, muy recomendable!!

Mensaje por Reme » 15 Oct 2008 22:02

Es una receta que no falla, y a ti te ha quedado buenisima :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 15 Oct 2008 22:10

Que buena pinta!!!!!!!!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder