Desastre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Marian26
Cafetera/o
Cafetera/o
Desastre

Mensaje por Marian26 » 16 May 2005 08:11

El otro día hice la receta de la nocilla y segu? paso a paso lo que decia, pero aunque salió bien, a mis hijos no les ha gustado por su consistencia.

Yo creo que en vez de mantequilla debia haberle puesto margarina que es más suave y quedaria mas ligerita.

En fin que se la he dado a mi hermana y ya no la volverá hacer,

Estos niñosssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 16 May 2005 08:54

que receta has hecho si se hace con aceite de girasol?
:D :D :D :D

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 16 May 2005 09:02

Yo la hago sin mantequilla y queda más ligera y fácil de untar, te pongo mi receta

50 gr de chocolate del 70% de cacao
30 gr. de fructosa
40 gr de avellanas
50 gr. de leche de soja

Trituras primero las avellanas a velocidad míxima hasta que queden comoharina, despues el azúcar y por ultimo el cacao. Cuando está todo c**o una pasta echar la leche y programar 8 minutos velocidad 4.

Sabe más a chocolate

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 16 May 2005 10:16

Vanadis ¿qué leche de soja us así es que en el super hay tantas marcas y mezclas que nunca me atrevo a comprar. No tenemos problemas de tolerancia en casa, pero me gustaria probarla y por ejemplo la receta que has puesto de la nocilla se ve muy interesante porque no lleva tantas calorias c**o las otras que he visto.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 16 May 2005 11:40

Yo uso la de Vive Soy de Pascual, que es la que les gusta a mis hijos, tambiénestá riquísima porque es muy sabrosa la de Don Sim?n, la diferencia es que la de don sim?n lleva sacarosa y la de Vive Soy Fructosa.

Esta receta de la nocilla la fui tanteando yo, porque las otras me resultaban muy pesadas y con "mucho de todo" grasa, azúcar...

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 16 May 2005 11:43

Vanadis escribió:Yo uso la de Vive Soy de Pascual, que es la que les gusta a mis hijos, tambiénestá riquísima porque es muy sabrosa la de Don Sim?n, la diferencia es que la de don sim?n lleva sacarosa y la de Vive Soy Fructosa.

Esta receta de la nocilla la fui tanteando yo, porque las otras me resultaban muy pesadas y con "mucho de todo" grasa, azúcar...
Eso es lo que me pasa que leo la receta y veo tanto de todo que pienso que es una bomba atúmica, asi que no la preparo. Pues probaré esta que has puesto. La leche que me dices si que la he visto, la probaré, aunque hace tiempo que dejé de comprar productos de esa marca, no por calidad por politica de empresa. En fin, todo será por la salud. Gracias :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 16 May 2005 15:34

Pues precisamente ayer hice yo una de esas bombas atúmicas...me salió nocilla c**o para rellenar dos frascos de cristal (de los de la mermelada), y ahora...a ver quien se la come!.... :rico:
Copi? un montón de recetas del foro, no recuerdo cual hice, :duda: pero llevaba mantequilla y no llevaba leche condensada (que tambiénlas hay), en cuanto consiga "dar salida" a la que he hecho(que está muy buena, por cierto)....probaré la de Vanadis, que me parece mas ligera.
Vanadis, una duda...no hay que ponerle temperatura? se hace en frio?

Gracias !
:beso: :beso:
Última edición por LUDA el 16 May 2005 15:37, editado 1 vez en total.

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 16 May 2005 15:36

GRACIAS YO TAMBI?N LA PROBAR?, YA QUE LAS QUE HE HECHO HASTA AHORA NO ME ACABAN DE CONVENCER.

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 16 May 2005 15:42

YO TAMBIEN COPIO ESTA. GRACIAS VANADIS

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 16 May 2005 18:32

Pues es cierto Luda, se me olvidaba la temperatura Voy a rectificar el final...

...cuandoya está todo triturado y la leche echada, se programan 6 minutos velocidad 4 temperatura 80?.

ahora creo que si.

Yo no hago gran cantidad, porque aparte de que nos la comemos, al ser todo fresco se pone malo en unos días, pero c**o el tiempo de hacer es corto y enfría tambiénenseguida, no hay problema.

Responder