AYUDA POR FAVOR:
-
mmar500
- Novata/o
tengo un problema al hacer las pizzas y es que cuando está en el horno se ve q sube muy bien, pero cuando la saco se aplasta. Le he cambiado la levadura, la temperatura, TODO, pero es que no me lo explico. Por debajo está doradita pero es que se baja. Lo dejo sobre 20 minutos y la pongo en la rejilla del medio en el horno a 180º más o menos. Al principio le pongo solo por arriba y vale, pero cuando le pongo por arriba tambiénse pierde toddo. Lo he probado tambiénponi?ndolo los dos arribas y tambiénse baja. Estoy desesperada. AYUDADME POR FAVOR.

-
pausan
- Subjefa/e de cocina

Re: AYUDA POR FAVOR
A ver que hay cosas que no entiendo de tu mensaje, dices que las pizzas no te suben?, porque han de subir, es que esto no lo entiendo, pues no son un bizcocho, y luego no se a que te refieres con lo que he marcado en rojo....mmar500 escribió:tengo un problema al hacer las pizzas y es que cuando está en el horno se ve q sube muy bien, pero cuando la saco se aplasta. Le he cambiado la levadura, la temperatura, TODO, pero es que no me lo explico. Por debajo está doradita pero es que se baja. Lo dejo sobre 20 minutos y la pongo en la rejilla del medio en el horno a 180º más o menos. Al principio le pongo solo por arriba y vale, pero cuando le pongo por arriba tambiénse pierde toddo. Lo he probado tambiénponi?ndolo los dos arribas y tambiénse baja. Estoy desesperada. AYUDADME POR FAVOR.![]()
lo cierto es que las pizzas salen de miedo caseras, mejor que compradas, yo lo que hago es hornear la base a media altura a 180 grados, horno arriba y abajo, mientras preparo los ingredientes, cuando veo que se ha secado, la saco la relleno, y al horno, de nuevo hasta que se queda a mi gusto y ningun problema..
-
mmar500
- Novata/o
Cuando pongo arriba y abajo me refiero al horno. Por otro lado, probaré hacerlo así, es que yo metía todos los ingredientes de golpe. También he pensado que yo congelo la levadura, e igual es que la tengo que dejar descogelar para que surta efecto.
La masa tengo que entendido que sube un poco. El caso es que en una ocasión la hice casera y me salio bien, pero no con la receta de la th. Yo la hago ahora con la th, la de leche pero no hay forma. Empieza a subir un poquito pero después baja rápido y se queda c**o la suela de un zapato. Dura pero no está quemada.
Bueno seguir? intentúndolo.
Gracia por el consejo.
La masa tengo que entendido que sube un poco. El caso es que en una ocasión la hice casera y me salio bien, pero no con la receta de la th. Yo la hago ahora con la th, la de leche pero no hay forma. Empieza a subir un poquito pero después baja rápido y se queda c**o la suela de un zapato. Dura pero no está quemada.
Gracia por el consejo.
-
nathalie
- Cocinera/o

- Contactar:
-
pausan
- Subjefa/e de cocina

Yo hago esta receta y salen de vicio:MASA PIZZA SUPERFINA Y CRUJIENTE (DE GURU)mmar500 escribió:Cuando pongo arriba y abajo me refiero al horno. Por otro lado, probaré hacerlo así, es que yo metía todos los ingredientes de golpe. También he pensado que yo congelo la levadura, e igual es que la tengo que dejar descogelar para que surta efecto.
Gracia por el consejo.
INGREDIENTES
200 grs de cerveza
75 grs de aceite
1 cucharadita de sal
1 nuez de levadura prensada
400 grs de harina, aprox.
ELABORACION:
Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min, temp 40º en vel. 2.
Añada la levadura y la harina y amase 1 min. a vel espiga.
Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite.
Luego dividir la masa resultante en 5 trozos iguales y si tenéis una hoja de silicona, la us?is si no usas un papel de film de base, la masa encima y después otro papel de film y aplan?is hasta que tenga c**o 1 mil?metro de grosor.
Quitúis con cuidado el film de arriba y volcadla bocabajo sobre un molde de pizzas y luego con cuidado le quitúis el otro film.
Ponen el horno precalentado a 180º y precocin?is la base durante 5 minutos y tendréis unas pizzas mejor que las de las pizzerías